Avatar vaiper_chivas

CHIVAS vs Atlante

Torneo Clausura 2012
Jornada 01
CHIVAS - Atlante
Fecha: Sábado 07 de Enero de 2012
Estadio: Omnilife
Hora: 19:00 Hrs
Transmitido en vivo por Televisa galavisión Canal 09 a las 18:50 Hrs
Pronóstico: Gana CHIVAS

Foto en un Chivas vs Atlante del año 2008 en la antigua casa el Jalisco

Demasiadas dudas

Guadalajara recibe a Atlante con varias incógnitas de su funcionamiento en pretemporada

Guadalajara y Atlante abren su telón dentro del Torneo Clausura 2012 en el recinto de las Chivas.

El cuadro tapatío que de acuerdo a su filosofía no se reforzó con caras nuevas para esta campaña, pero si tuvo los regresos de dos canteranos, Dionicio Escalante y Abraham Coronado, mientras que Arturo Ledesma y Édgar Solís salieron, además se mantuvo Fernando Quirarte como estratega.

El Rebaño sostuvo cinco partidos de pretemporada, donde tuvo saldo de dos victorias, dos empates y una derrota, teniendo un rendimiento de menos a más, ya que comenzó con goelada 6-1 sobre la Selección de Manzanillo para después vencer 2-0 a Dorados, luego obtuvo par de empates ante Estudiantes y la U de G para cerrar con una dolorosa caída ante Atlas por 3-0.

Esto mismo originó que en el seno del Guadalajara se sembraran demasiadas dudas del pobre funcionamiento del equipo sobre la grama en los últimos tres duelos, pero mucho causa de esto fue la falta de un equipo completo a raíz de varias lesiones durante la misma etapa de preparación.

Chivas, quien terminó líder general en el pasado Apertura 2011 querrá volver a vivir un gran torneo pero ahora con un poco más de regularidad para no volver a caer en la fase de cuartos de final como ante Querétaro.

Además, el Rebaño tiene en puerta su compromiso en la Copa Libertadores, donde compartirá el Grupo 7 con Vélez Sarsfield, Defensor Sporting y Deportivo Quito, misma competición que podría mermar alequipo en el torneo local por el poco plantel de buena calidad con la que cuentan, aunque en la última edición que participó, los jóvenes sacaron los jóvenes para llevarlos a la Final.

En contraparte, el Atlante viene de una renovación total en varias de sus líneas y en el banquillo, donde Mario García tomó el puesto de Miguel Herrera que se fue al América.

El nuevo técnico azulgrana tomó al equipo con seis bajas en las que sobresalen las de Giancarlo Maldonado a Atlas y las de Moisés Muñoz y Christian "Hobbit" Bermúdez a las Águilas.

Pero en cambio, la directiva le llevó al técnico un total de siete refuerzos en todas las líneas para tener un equipo apuntalado en este Torneo Clausura 2012.

Destacan las llegadas de Michael Arroyo de San Luis, Jorge Guagua de la Liga de Quito y la de Andrés Mendoza del Columbus Crew de la MLS; los otros que arribaron fueron Armando Navarrete, Ricardo Jiménez, Herbert Alférez y Gabriel Rojo.

Así, los Potros que el torneo pasado perdieron en las últimas fechas la posibilidad de estar en la Liguilla, esperan tener una campaña un poco tranquila pensando que el descenso aún no les compromete en demasía, pero con las ilusiones de volver a la "Fiesta Grande".

En la pretemporada, Atlante sostuvo un total de siete encuentros en los que no ganó ni un encuentro por cinco derrotas y dos empates, pero cabe recordar que en la mayoría de sus compromisos el equipo jamás contó con la mayoría de sus refuerzos para la Liga.

Un partido que puede tornarse emocionante y espectacular por el tipo de juego de ambos equipos, Guadalajara sale como favorito por la condición de local y el mantener una base.

Dato experto:

Guadalajara fue líder en el torneo anterior pero se quedó fuera en Cuartos de Final, Atlante terminó en el puesto 14 de la clasificación, con 11 puntos menos que las Chivas.

A pesar del liderato, los tapatíos no pudieron ganar sus últimos cuatro partidos (tres empates a cambio de una derrota), paradójicamente su último triunfo como local fue en el Estadio Jalisco, contra Tigres en la fecha 15.

Atlante cerró con siete partidos en fila sin conocer la victoria (cuatro empates y tres descalabros), su marca juntando torneos es de 11, entre el Invierno 99 y el Verano 2000.

Las Chivas suman 10 partidos seguidos sin perder ante Atlante en casa, aunque será la primera vez que lo reciba en el Estadio Omnilife. En esta racha hay ocho victorias rojiblancas a cambio de dos empates.

Fernando Quirarte inició su carrera como jugador enfrentando al Atlante, como técnico ha dirigido siete cotejos contra los Azulgrana y tiene marca de cuatro ganados, un empatado y dos perdidos, aunque no los enfrenta desde el 20 de abril de 2005.




On January 07 2012 85 Views



Avatar sinn_p4vadass

Sinn_p4vadass On 08/01/2012

05 uh loko yo qeria un enganche qe lastima y ahora no se qe haremos...sale el chori del eqipo y a qien ponemos la verdad qe aveces no saben qe hacer dios...bue me voy...saludos amigo...


Avatar sinn_p4vadass

Sinn_p4vadass On 08/01/2012

04 ja si mas vale qe no se nos lecione el chori...por cierto ya esta ponzio en river jugara hasta el 2015 LPM tantos años nooo ojala qe rinda porqe si no...ya paso la revisasion medica y todo hasta entreno un poco...


Avatar sinn_p4vadass

Sinn_p4vadass On 08/01/2012

03 y bueno no se como habran salido pero ojala qe ayan ganado despues me decis qe paso...solo se qe tigres empato 1 a 1...


Avatar sinn_p4vadass

Sinn_p4vadass On 08/01/2012

02 wow estupenda pick de ese eqipo de chivas del 2008...me gusto mucho la foto...


Avatar sinn_p4vadass

Sinn_p4vadass On 08/01/2012

01 hoy se me iso re tarde amigo pero bueno aki pasando...gracias por pasarte...




8 Favorites Groups »



Tag - Food
Loading ...