Avatar paluchero

Otroso, Graciela Montes.

Otroso es un libro cuyos protagonistas son adolescentes, quienes deciden crear "otro mundo" es decir, un túnel bajo el piso de la cocina de la casa de una de las niñas, para así poder ir al otro lado de la cuidad sin tener que pasar cerca de una pandilla la cual les causa bastantes problemas y a la que también le temen. Se muestran desde la fantasia distintos problemas de la vida real, en especial de la adolencencia...

Graciela Montes nació en Buenos Aires, Argentina el 18 de marzo de 1947.
En el año 1971 se recibió Profesora en Letras, estudios que cursó en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
Durante más de 20 años trabajó en el Centro Editor de América Latina, donde dirigió la colección de literatura infantil “Los cuentos del Chiribitil”. Allí se desempeñó como correctora, secretaria de redacción, traductora, editora y directora de la colección.
Fue miembro fundador de ALIJA (Asociación Argentina de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina) y cofundadora y codirectora de la revista cultural "La Mancha", papeles de literatura infantil y juvenil durante sus dos primeros años.
Fue nominada candidata por la Argentina al Premio Internacional Hans Christian Andersen en 1996, 1998 y 2000.




On October 17 2008 (sent by paluchero) 228 Views




tuslibros

Favorite

607 Photos

Fotolog donde podras subir fotos de tus mejores libros, los que mas te apacionan.






Tag - Chica
Loading ...