Avatar triops_life

¿Cómo conseguir una rápida eclosión de los huevos?

Aquí está un artículo sobre cómo obtener una óptima eclosión de sus huevos.

Bueno, en primer lugar voy a asumir que tienes una pequeña bolsa o contenedor de Triops que contiene los huevos y lo que se parece a las piezas de color marrón oscuro de materia vegetal seca mezclados (Llamamos a esto «detritus»), o bien, con los huevos a parte y una bolsita como de té.

Requisitos

- Huevos de Triops
- Detritus (Pequeños trozos de plantas secas)
- Comida de Triops
- Una lámpara flexible de 40-60W
- Agua Destilada (Desionizada) - En su defecto, agua hervida y dejada reposar durante 24h mínimo.
- Termómetro
- Un palo pequeño o pajita
- Un pedazo de cartón negro lo suficientemente grande como para cubrir uno de los lados de la pecera (Preferiblemente el trasero)

Pasos a seguir

Tomar el agua y vierte un poco en el tanque dejando un hueco en la botella. Vuelve a sellar el frasco y agitalo violentamente la botella, por lo menos cinco minutos. Esto asegura que haya oxígeno disuelto en el agua.

Vierte suficiente agua en el tanque para garantizar la existencia de los triops. Alrededor de 5 cm de profundidad, no más.
Los Triops no necesitan mucha agua para iniciar su vida. Entre medio litro y litro y medio está bien de cantidad de agua.

Coloca el termómetro en el agua para que puedas leerlo desde el exterior de la pecera.

Coloca la lámpara de modo que brille desde arriba sobre la superficie del agua. Pero mantener la bombilla, al menos, 15 cm de distancia de la superficie.

Enciende la lámpara y deja que el agua se caliente a 20ºC -25ºC. Si va a más de 30ºC entonces mataras a los Triops.

Abre tus huevos de Triops y viertelos en el tanque lentamente.
Nota: Algunos kits aconsejan verter solo la mitad del contenido. Si el tuyo es así, vierte la mitad, agita con el palito y luego vierte en el agua el resto del contenido.

Toma tu palo y agita el agua para garantizar que el detritus no se pegue a las paredes de la pecera. Se aconseja dar muchos y pequeños movimientos circulares alrededor del borde del tanque. Mira cuidadosamente para ver si algunos huevos de Triops se pegan a los lados (Aunque es inevitable, cuanto menos tiempo estén en el borde mejor ya que con la evaporación pueden terminar fuera del agua) . Los huevos son pequeñas bolas rosadas o amarillentas, te un tono clanquecino. Asegurate de que las metes en el agua.

Vuelve a la pecera cada media hora durante las primeras dos horas y repete este movimiento de agitación para garantizar que el detritus se quede realmente húmedo y que ninguno de los huevos se queden pegados a las paredes.

Deja que la lámpara de luz 24 horas por lo menos durante los primeros tres o cuatro días.

Asegúrate de que dejas la parte superior del tanque con acceso al aire. El oxigeno tiene que entrar en el agua.

Dentro de 48 horas o menos verás criaturas diminutas nadar en el agua.

Identifica a las Criaturas

Muy a menudo los proveedores de los kit de Triops suelen incluir otras criaturas con tus Triops. Por ejemplo: Las pulgas de agua, Ciclopes, hadas y camarones. Estos son inofensivos y serán comida para los Triops.

Para ayudar a identificar a tus criaturas, toma la pieza de la tarjeta negra y lo ponla en la parte exterior trasera de la pecera. Los Triops larvas son muy pequeños y de color blanco. Tienden a realizar una acción de repetición de nadar hacia arriba durante unos segundos, y luego descansar.

La Primera Comida

No alimentes a tu Triops antes del tercer día desde su eclosión. Cuando lo hagas, utiliza la más mínima porción que puedas, pues al ser tan pequeñitos necesitan un mínimo de alimento para sobrevivir.

En tu pack, seguramente habrá comida para los triops, por lo general escamas para peces. Sin embargo, lo mas extendido es que vengan unas bolitas verdes y marrones. Si es así, coge una bola de cada color, machacalas y tira la mitad. Repite este proceso una vez al dia. Los triops bebés no necesitan más. Si los alimentas demasiado podrían morir en pocos dias.

Por el cuarto o quinto día veras que tu triops ha crecido más cada mañana. Si ves unas criaturas parecidas a los triops pero no ves que crezcan, seguramente se tratrará de ciclopes que tienen un aspecto similar pero no crecen más que una larva de triop.

Felicidades

Si has llegado hasta aquí seguramente ya tienes muchos triops nadando por tu pecera.

Tendrás que alimentarlos cada vez con un poco más de comida ya que cada día se harán más grandes. También tendrás que ir añadiendo más agua. No uses más agua destilada ya que es demasiado pura para ellos. El agua del grifo vale siempre que no contenga cloro o cobre. Algunas personas usan agua embotellada barata. En este caso, se aconseja que en el etiquetado venga que es un agua libre de residuos. No añadas mas de un 25% de la cantidad original de agua de tu pecera y asegurate de que está a la misma temperatura que el agua de tu pecera, sino, una variación brusca de la temperat




On January 02 2009 128 Views



Avatar sara_choppers

Sara_choppers On 03/01/2009

me parecen interesantes estas criaturas, te agrego a efes^^




triops_life

Favorite triops_life

female - 01/06
4 Photos
Madrid, Madrid, Spain




Tag - Funny
Loading ...