Avatar toa_nokama_3000

CHUPACABRAS (LEYENDA URBANA)

DESCRIPCIÓN:


No debe ser confundido con Chotacabra. El término chupacabras hace referencia a un críptido legendario, que se describe como un ser que ataca a animales de diferentes especies en zonas ganaderas o rurales. El mito tuvo su origen en la isla de Puerto Rico en 1995, y desde entonces se han reportado supuestos avistamientos en lugares tan lejanos a la isla como Maine y Chile, e incluso provenientes de países fuera del continente americano, como Rusia y Filipinas. La mayoría de los informes de avistamientos provienen de América del Norte como México y al sur América Central y América del Sur, especialmente en países como Costa Rica, Bolivia, Ecuador, Argentina, Brasil, Puerto Rico, Honduras, Nicaragua, Colombia, Guatemala, El Salvador, Panamá, Perú, Chile, Uruguay, Venezuela, Paraguay y algunas zonas del Sur de Estados Unidos.

El nombre proviene de los supuestos hábitos hematófagos de la criatura, del que se cree que ataca a animales domésticos, especialmente cabras, succionando toda la sangre del cuerpo del animal. Las descripciones físicas de la criatura varían, pero comúnmente se describe como una criatura pesada, del tamaño de un oso pequeño y con una hilera de espinas abarcando desde el cuello hasta la base de la cola.


CHUPACABRAS MONSTRUO MUTANTE HÍBRIDO EXTRATERRESTRE CRÍPTIDO LEYENDA URBANA TOA_NOKAMA_3000

On September 04 2015 at Xalapa, Veracruz-Llave, Mexico 72 Views



Avatar ryu_inuyasha90

Ryu_inuyasha90 On 05/09/2015

ke onda gracias por apsar, ek gneial img, espeor estes bine cuidate chao =)


Avatar huntershadowxx

Huntershadowxx On 04/09/2015

Buena imagen del Chupacabras y buen día hoy. Excelente información sobre el


Avatar ai_shiteru_asia

Ai_shiteru_asia On 04/09/2015

grax amix n_n


Avatar elrey_

Elrey_ Goldcam On 04/09/2015

Hola exelente pik. como siempre.!!
como andas amix & como va pasando la tarde ?que as echo hoy ?
Yo fue al centro a ser compras , hace un ratito que llegue
ando tomando un licuado.. la tarde calurosa 20 grados :(
y ando regresando firmas, te cuidas, saludos ♥


Avatar joduodecter

Joduodecter On 04/09/2015

Hola ^^

Vaya, que mal que no hayan acabado la serie de los sabados secretos, es un insulto para aquellos a los que les gusta.

La verdad es que en Espiña (España) se reportan en la decada de los 80 ataques de criaturas al ganado. Justamente a las cabras, ya que aparecen muertas con solo dos orificios y sin signos de violencia.

Cuidate mucho

chao ^^


Avatar joaki007

Joaki007 On 04/09/2015

Madre mia que impresionante ...

Pero muy interesante .
Gracias .

un abrazo.


Avatar the_rumic_world

The_rumic_world On 04/09/2015

Una Leyenda Urbana Que Persiste y Aun Genera Miedo.
Gracias Por el Flash


Avatar felih_xd

Felih_xd Goldcam On 04/09/2015

Buenos dias , la pagina hermosa como siempre,
......................te dejo un beso y un FLASH
.........Espero el mio ;))
Que tu viernes sea magico!


.......................................................Felih


Avatar toa_nokama_3000

Toa_nokama_3000 On 04/09/2015

¿Será un ser híbrido o alienígena? y ¿En verdad existe el chupacabras?


Avatar toa_nokama_3000

Toa_nokama_3000 On 04/09/2015

¡Hola a todos!


Aquí les dejo una imagen de este ser fantasioso, que es el chupacabras. Bueno, para empezar, este ente o ser creado artificialmente por el hombre o no, pues, da mucho de que hablar, desde sus apariciones el hombre a visto fenómenos paranormales de este animal, y a aparecido en diferentes lugares del mundo, desde México hasta el continente europeo, la verdad sobre este ser, deja mucho de que hablar, por un lado lo comparan con otros críptidos del mundo y por otro lado lo comparan con un perro sarnoso o un coyote o una especie de híbrido, algunos lo consideran con un ser alienígena y otros con una especie de felino, pero en fin, existe o no, este ser entra en el mundo de la imaginación de la gente en general, y además es un leyenda urbana que muchos lo consideran verdadera y otros le da una explicación científica, para mi forma de pensar, no creo en el tal chupacabras, se muy bien que es un experimento del hombre para causar espantos hacia la gente ingenua, pero no deja de ser sorprendente y extraordinaria esta criatura. ¡Adiós! y ¡Cuídense!


Avatar toa_nokama_3000

Toa_nokama_3000 On 04/09/2015

17


* En el capítulo 45 de la segunda temporada de la serie animada El Laboratorio de Dexter, Dexter,un niño genio, crea accidentalmente 'La Chupacabra', una criatura que devora todo a su paso, y que se las arregla para llegar a Sudamérica. Dexter y DeeDee viajan hasta allí para encontrarla y detenerla.

* El Chupacabras aparece también en la serie animada Scooby-Doo, en el episodio Scobby-Doo! And the Monster of Mexico. Los efectos vocales fueron proporcionados por Frank Welker. En esta versión es presentado como un Pie Grande mexicano.

* El Chupacabras aparece en la serie de televisión Ugly Americans.

* "El Mundo Gira", capítulo 11 de la cuarta temporada de The X-Files, esta mitología es el marco de la historia, pero las extrañas muertes ocurridas en el episodio resultan tener una causa distinta.


Avatar toa_nokama_3000

Toa_nokama_3000 On 04/09/2015

16


Luego del incidente en Cuero (Texas), la popularidad del mito del chupacabras recibió atención mundial. Phylis Canion, el responsable de capturar al supuesto espécimen, aseguró haber enviado camisetas destacando el evento a lugares como Italia, Guam e Irak. La publicidad que recibió Cuero luego de este evento ha llevado a algunos a sugerir que se cambie la mascota del pueblo. En Julio de 2008, el programa Monster Quest de History (canal de televisión) presentó los restos hallados en Texas, los que se determinó pertenecían a perros y coyotes.

* El grupo de rock galés Super Furry Animals incluye una canción en su álbum de 1997 Radiator llamada “Chupacabras”.

* Ese mismo año, la banda de rap chilena Tiro de Gracia lanzó una canción llamada simplemente “Chupacabras”, donde se le compara con superhéroes como Batman, Superman y Aquaman. El single fue incluido el mismo año en el álbum Ser Humano!!.

* El grupo colombiano de merengue Los Bárbaros lanzó una canción en 1995 llamada “El Chupacabras”.

* En una edición especial de Los Cuatro Fantásticos de Marvel Comics, lanzada el 28 de Diciembre de 2008, se presenta a un grupo de chupacabras como antagonistas.


Avatar toa_nokama_3000

Toa_nokama_3000 On 04/09/2015

15


LEYENDAS RELACIONADAS:


Una popular leyenda de Nueva Orleans hace referencia a un callejón popular entre las parejas de enamorados llamado Grunch Road, del que se dice está habitado por "grunches", criaturas de apariencia parecida a la del chupacabras.

En Filipinas, otra criatura legendaria llamada "Sigbin" comparte mucha de las descripciones del chupacabras. El reciente descubrimiento de un gato-zorro en el sureste de Asia sugiere que los avistamientos de esta criatura podrían ser atribuidos a este animal, que permaneció sin descubrir por mucho tiempo.


EN LA CULTURA POPULAR:


La popularidad del chupacabras ha dado como resultado la aparición de la criatura en diferentes medios de comunicación.


* Al menos una novela de misterio publicada toma aspectos del mito como tema central de la trama. Otros tipos de libros incluyen aquellos que ofrecen una explicación científica del fenómeno.

* El Chupacabras aparece en Chupacabra: Dark Seas, protagonizada por John Rhys-Davies.

* El Chupacabras aparece en Guns of El Chupacabra, protagonizada por Scott Shaw.

* Ed Lavandera, de la CNN, ha descrito al chupacabras como "el Pie Grande de la cultura Latinoamericana" y ha afirmado que "el chupacabras también simboliza el miedo a algo que no existe".


Avatar toa_nokama_3000

Toa_nokama_3000 On 04/09/2015

14


Una pareja tejana que habitaba un rancho en el Condado de Victoria (Texas), relató a los medios haber disparado y matado a un chupacabras en su propiedad, la tarde del 23 de Febrero de 2014. Un biólogo de vida silvestre que trabajaba para el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, habló también con los medios, rindiendo la siguiente declaración: "He visto ardillas, mapaches y coyotes de las mismas características en esta área. [El chupacabras] es una criatura mítica que la mayoría de las personas ve, pero realmente se trata de sarna sarcóptica, la que es ocasionada por un ácaro que muerde a un animal. Este solo puede tratarse de un mamífero: perros, gatos, coyotes, zorros; y existe una versión de la cual los humanos también pueden contagiarse."

El 3 de Abril de 2014, otra pareja tejana afirmó haber capturado a un chupacabras en Ratcliffe, Texas, el 29 de Marzo del mismo año. Benjamin Radford, de Livescience, sugirió que el animal se trataba de un mapache afectado por sarna sarcóptica.


Avatar toa_nokama_3000

Toa_nokama_3000 On 04/09/2015

13


A principios de Septiembre de 2013, una familia de la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, reveló a los medios que poseía el cadáver de un animal pequeño que había sido hallado en la localidad de Vera (norte de Santa Fe), al cual no podían identificar y al que algunos habían relacionado con el mítico chupacabras. Tras la difusión de la noticia, el profesor Jorge Martí, jefe de Museología y Taxidermia del Museo de Ciencias Naturales «Dr. Ángel Gallardo» de Rosario, examinó el ejemplar y determinó que se trataba de un gato naturalmente momificado.

El 7 de Septiembre de 2013, el canal de noticias FOX 2 News de San Luis (Missouri), publicó en su sitio web un reporte acerca de dos avistamientos. En el primero, una mujer avistó a un "animal parecido a un pequeño perro gris" cerca de la puerta principal de Old Lake Hill Speedway en la misma ciudad, mientras que una semana antes, un cazador afirmó haber matado a un chupacabras mientras cazaba mapaches. El Departamento de Vida Silvestre de Misisipi determinó que este caso también se trataba de un perro con sarna.


Show all comments

toa_nokama_3000

Favorite toa_nokama_3000

female - 07/06/1977 (38 years old)
678 Photos
Xalapa, Veracruz-Llave, Mexico




10 Favorites Groups »

  • natur_natur_6777

    Natur_natur_6777

    ¡Hola! A todos.

    Este grupo fué exclusivamente creado para agregar imágenes sobre la Naturaleza, y todo lo respecto a ella, ya sea de sus mascotas, paisajes, o cualquier cosa rara que se les ocurra. Así que, sean bienvenidos. ¡Adiós a todos!


  • nature_salvaje

    Nature_salvaje

    Naturaleza en movimiento




Tag - Amor
Loading ...