Avatar tavoloco

Otra vista de mi salón de clases

Le seguimos con las fotos de mi salón de clases. Ahora se aprecian los casilleros de los niños, el lavabo para los experimentos de ciencias y otra vista del mural de Matemáticas. Puede apreciarse que las mesitas están juntas, a diferencia de cómo hacen en México, que se hacen por filas. Todavía recuerdo una de mis muchas novatadas al llegar aquí: lo primero que hice, al ordenar mi salón, fue poner las mesitas separadas y como en filas, jajaja. Aquí se hace hincapie en que los niños trabajen en equipo, por eso las mesas deben estar pegadas así.

Estas fotos fueron tomadas un día antes de iniciar clases, por lo que le faltan algunas cosas al salón todavía. Los casilleros deben tener el nombre de los niños, entre otras cosas.

Pues sobrevivimos la primera semana de clases. Ya conozco mejor a mis niños y ellos ya saben más o menos que esperar de mi, lo cual es esencial para tener disciplina y orden en el salón de clases. Aun recuerdo mi primer año donde los niños hacían lo que querían. Ahora sé cómo implementar mejor la disciplina y lo que espero de ellos. Lo esencial es no abusar: Ni ser tan regañones ni tan permisivos. Eso establece límites. Confío en que mis niños sabrán bien que hacer y se portarán mejor con el paso del tiempo, pues ya tengo experiencia en ese menester.

Sin embargo, todavía hay una tremenda desorganización de parte de la nueva Administración, amén de que nos están exigiendo muchas cosas (para variar). De la parte de ellos, nos están quedando mal con mucho material que necesitamos, precisamente para cumplir sus exigencias. En otras cosas, las exigencias son de plano ridículas, imposibles de cumplir, pero así es aquí, con esto de la administración. Hay una tremenda y horrible burocracia en la Educación Gringa. De nuestra parte (de los maestros) he aprendido que tenemos que llevarnos las cosas con calma, para no enloquecer. Simplemente hay que limitarse a lo que humanamente se puede hacer. Lo demás, sobre la marcha se puede ir implementando.

Así es también con la educación de los chicos: todo se puede ir implementando poco a poco, pues la misma educación es un proceso. Lo importante es no dejar de actuar, seguir el flujo y lo que se pueda hacer, que se haga. Lo demás se irá resolviendo poco a poco. Hay tiempo y espacio para hacerlo, siempre que se mantenga la actitud positiva antes que nada. Con actitud positiva y entusiasmo es posible hacer todo.

Ya se nos acaba un mes y sigue Septiembre. En mi México querido (a pesar de lo criticado, jaja) es el mes patrio, mes de fiestas y celebraciones. Por acá también se celebran algunas cosas, me parece que el mes Hispano es en Octubre. Septiembre lo recibimos con un lindo puente el fin de semana siguiente, el del día del trabajo en los Estados Unidos. Así que habrá un descansito para reflexionar de este inicio de clases y prepararnos mejor para los siguientes tres meses, antes de que finalize el año.

Nada más que comentar, que pasen excelente Dorrrmingo.


Feliz Dorrmingo.


Saludos de Inge Ryoga!
Es lo bueno de la Burocracia: Mucha exigencia, pero poca eficiencia. Por supuesto que lo bueno es trabajar ahí.





On August 30 2009 748 Views



Avatar shingo2k1

Shingo2k1 On 01/09/2009

ke pexo inge =)


ejjeej no me sabia eso de los pupitres, entonses los simpsons son medio mexicanos xD jajajaaj porke tambien lso ponen en fila :P

ke onda con esa administracion nueva jajaja son del tipo yo te exijo muxho y tu no me puedes decir nada a mi xD jajaaj

pues asi es ya entramos a septiembre el mes patrio y mes en ek me caso xD jejejejeje


bueno ke andes d elo mejor

cuidese


salu2


Avatar convenciones_mty

Convenciones_mty On 01/09/2009

Hola Inge, bueno la burocracia, que nefasto es la gente que esta en un lugar y lo único que hace es entorpecer el trabajo de los demás -_- pero usted aguante Inge, en todos lados ahí gente así, bueno pues ya septiembre que rápido se va el año, a mi me gusta mucho este mes, pero como todo en México tiene su lado molesto, a mi lo que me molesta de este mes son toda esa bola de imbeciles patrioteros que creen que ser mexicano es gritar los goles d la selección y cantar en borracheras ciertas canciones, pero les preguntas algo de historia de su país y los animales no tienen ni la mas minima idea de que les preguntaste , peor bueno, mexiNACOS a fin de cuentas, MEXICO MEXICO ¡RA RA RAAA! xD, anyway, espero este bien Inge y muchos ánimos en su trabajo, saludos Henryux


Avatar jaimesanchez

Jaimesanchez On 31/08/2009

ahora si tenemos todas las vistas del salon y se ve que esta bien armado, creo que este rincon es mi parte favoriat por las ciencias y matematicas jaja

es lo que me gusta de alla que todos tiene casilleros hubiera sido genial haber tenido uno de esos cuando estudiabamos.

saludos pues aca ya llegaron las lluvias y con ganas.


buen dia Gustavo


Jaime


Avatar rockstarmen

Rockstarmen On 31/08/2009

jajaj saludos tavito
desde matamoros tamaulipas
jaja
q andes de lo mejor
muchas ganas al enseñar a esos chiquillos jaja
ok bye pasate por mi flog ok


Avatar celesmaniaxx

Celesmaniaxx On 30/08/2009

Pues ser maestro no es cosa facil, no solo aguantar a los mocosos sino tambien organizar todo, preparar y acomodar.

Saludos Tavito.


Avatar lady_g0dhiva

Lady_g0dhiva On 30/08/2009

hola inge!!!!
apoco eres teacher???
lindo salon, ni parece de escuela mexicana. bueno debe ser privada

besos




4 Favorites Groups »

  • myconsolegame

    Myconsolegame

    Este Grupo Fotolog consiste en donde la gente toma desde su propia cámara, la foto de sus consolas de vídeo juegos que tienen en su casa. Se aceptan fotos de cualquier consola.


  • fotowomen

    Fotowomen

    Grupo Fotolog Dedicado a las Mujeres
    Solo ellas podran cargar su Mejor Fotografía y demostrar la belleza femenina

    Muéstrenos su forma de vestir, Muéstrenos su belleza, Muéstrenos su Mejor Fotografía.

    Si eres mujer, Ven y Carga tu Imagen.


    Gracias.-




Tag - Modelo
Loading ...