Avatar salva_al_planeta

La energía que mueve al mundo....

Conscietizarnos! Esa va a ser la palabra reinante en este flog

Si nos conscientizamos de nuestra responsabilidad ambiental y del impacto de nuestros actos, podemos aprender a vivir adecuadamente con el medio ambiente.

Así que hoy empiezo con el tema de la Energía, porque para hablar de estos temas hay que entender desde lo básico, para así saber con qué estamos tratando y tener los suficientes argumentos para actuar y pelear por las injusticias.

> ¿QUÉ ES LA ENERGÍA?:
En palabras concretas es la capacidad de los cuerpos o materia para que puedan transformar las cosas a su alrededor. En términos físicos sería definida como la capacidad para hacer un trabajo, es decir efectuar una fuerza sobre una partícula en movimiento. Ahora bien en términos ambientales, y de la vida diaria, la energía es un recurso natural que es explotado tecnológicamente para ser utilizado industrialmente. Y es en esta última definición donde nos vamos a centrar.

La energía como recurso natural asociada con la tecnología ayuda a satisfacer la producción de servicios para que nuestro mundo avance.

> FUENTES DE ENERGÍA:

- Renovables o Permanentes: Las obtenidas de fuentes naturales y en gran medida inagotables, por su gran cantidad de energía, y porque algunas son capaces de renovarse por medios naturales. Asimismo la energía renovable se subdivide en dos categorías: NO Contaminantes y SI Contaminantes.
*De las energías NO contaminantes encontramos: La Energía del Sol; la del viento o Eólica; la de ríos y corrientes agua dulce conocida como Energía Hidráulica; la energía de los mares y océanos denominada Mareomotriz; la generada por el calor interno de la tierra, Energía Geotérmica; y la producida por las olas, Energía Undimotriz.
*Ahora bien de las SI contaminantes, que son las realmente renovables, son las obtenidas a partir de la materia orgánica o “Biomasa”, la cual es la cantidad de materia viva producida por una determinada área de la superficie terrestre o por organismos específicos, y la cual puede ser utilizada directamente como combustible gracias a transformaciones biológicas y químicas. Este tipo de energía tiene el mismo problema que los combustibles fósiles, porque al hacer combustión producen el temido CO2, y por ende el directo causante del efecto invernadero….PERO…. ese CO2 de reutiliza como parte del ciclo del origen de la materia orgánica., mientras que en los combustibles fósiles no.

- No renovables: Son aquellas que se encuentran en forma limitada en nuestro planeta y se agotan a medida que se les consume, y son estas las que más preocupan en cuestiones ambientales ya que su producción es la causante directa de la acumulación de gases en la atmósfera. Y entre ellas están: el carbón, el petróleo, el gas natural, más conocidos como “Combustibles fósiles” ya que son los vestigios de antiguos seres vivos. En el caso del carbón se trata de bosques de zonas pantanosas, y en el caso del petróleo y el gas natural de grandes masas de plancton marino acumuladas en el fondo del mar. En ambos casos la materia orgánica se descompuso parcialmente por falta de oxígeno, de forma que quedaron almacenadas moléculas con enlaces de alta energía.

Es así como la energía y su disponibilidad es un factor fundamental para el desarrollo y el crecimiento económico. La aparición de una crisis energética desemboca irremediablemente en una crisis económica. La utilización eficaz de la energía, así como el uso RESPONASBLE, son esenciales para la sostenibilidad de nuestro entorno, de nosotros mismos!

En la actual situación mundial, son varias las voces que claman por reducir el consumo energía y terminar con el terrible mal gasto de los recursos naturales.


Y pues la foto del día es un lindo girasol, según muchos el símbolo de la energía renovable

Espero no haber aburrido, y eso que se quedan muchas cosas en el tintero, pero si se están interesando de verdad

Pueden visitar muchas páginas, hay a granel donde se habla exactamente del lo que hoy posteo

Con mucho cariño verde y azul

Ale





On November 02 2007 32 Views



Avatar marrevax

Marrevax On 03/11/2007

Me he instruído mucho acerca del tema.
Es necesario y un deber.
Qué bueno que abordes estos temas. Gracias.
Un abrazo...&#9829


Avatar mikeloflog

Mikeloflog On 02/11/2007

buenisimo flog!

mike.


Avatar hoy_piensa_verde

Hoy_piensa_verde On 02/11/2007

Definitivamente el tema de la energía es interesante
y si aprendemos más de ello, podremos sacarle partido
a la energía que mueve al mundo
[me gusto mucho el titulo]

ese girasol es bellisimo
una razón más para adentrarnos en el mundo
claro esta, en el verdadero mundo
y hacerlo que conserve sus riquezas

besos y abrazos reciclables
;D

Kel*


Default Avatar

Pompasfunebres On 02/11/2007

interesante


Avatar paokeane

Paokeane On 02/11/2007

Me encanto demasiado esa foto!!! * a mi que me matan las flores! xD!*

Que divino todo esto, de verdad que deberias ser embajadora del ambiente, o digamos que lo eres, porque no he visto a alguien tan motivado como tu hacia todo eso, aunque falta muuuuuuuucho por hacer!!!

Te me cuidas muchote cielot!


TSQM!


Avatar osito_keanero

Osito_keanero On 02/11/2007

buenisisismo flog...

felicitaciones alejita!!!!!!

yo ya empece a ser mas racional....es decir.....si una persona bota un papel al suelo....yo voy y lo recojo......antes no lo hacia....pero ahora sip...

ejemplo...

xD


kises


see ya!!!

kudiate





Tag - Amor
Loading ...