Avatar saint_alice

.:TEMPERAMENTOS - COLERICO (FORTALEZAS):.

Los seres humanos tenemos diversas formas de reaccionar y cada una es diferente de otra, todo eso se basa según el temperamento de cada persona. Hay 4 tipos de temperamentos que abarcan al comportamiento humano y no quiere decir que seamos encerrados en uno solo de ellos, podemos tener dos o tres o las debilidades y fortalezas de uno y sólo las fortalezas de otro.

Y me gustaría describirlos cada uno en cada nota, porque cada uno de los temperamentos tiene su cosas malas, pero también las buenas, cómo sacarle provecho al temperamento y cómo aminorar las debilidades o como "jugar" con esas piezas para que podamos mejorar en la relación con el resto de la gente.

En cuanto comience la descripción, se que muchos comenzarán a recordar gente con esa descripción, pero lo ideal es reconocer el temperamento personal para 2 cosas: Conocerse mejor a sí mismo y trabajar en las fortalezas para que las debilidades pasen desapercibidas. Ninguno de los temperamentos es el correcto y ninguno de ellos es el más complicado o el que "necesita" una terapia, los 4 tienen debilidades, los 4 tienen fortalezas.

Los temperamentos son: Colérico, Sanguíneo, Flemático y Melancólico.

Hoy vamos a hablar de los rasgos y comportamientos de una persona colérica. Dentro de las fortalezas del colérico es que habitualmente es una persona que ha logrado disciplinarse a sí mismo con una fuerte tendencia a la autodeterminación. Confía a ojos ciegos en su propia capacidad y es excesivamente agresivo. Es la mujer del "movimiento continuo", pero a diferencia de una persona sanguínea, ésta persona planea su actividad dándole un claro sentido práctico.

Cuando toma una determinación sobre un proyecto, se aferra tenazmente al mismo, sin desviarse un milímetro de la dirección o meta. Encarar un asunto a la vez le garantiza el éxito de la gestión. Puede que piense que sus métodos o planes son mejores que los demás, pero lo que ocurre en realidad es que sus éxitos, más que a la superioridad de sus recursos se deben a su determinación y al aferrarse a una conducta. Este temperamento se entrega casi totalmente a los aspectos prácticos de la vida. Todo lo ve a la luz de un propósito utilitario y esta extasiado cuando puede entregarse, cuerpo y alma a un proyecto que valga la pena. Es un excelente organizador pero no soporta los detalles. Como médico es ideal formando parte de un equipo de emergencia cuando lo que cuentan son los segundos. Toma decisiones más por intuición que por razonamiento analítico.

El colérico tiene una fuerte tendencia al liderato. Su vigorosa voluntad tiende a dominar al grupo, juzga con buen criterio a los demás, es rápido y audaz en las emergencias. No sólo aceptará el liderato cuando se lo imponen sino que espontáneamente se ofrecerá para desempeñarlo. Se le conoce en todos los círculos como el "tipo que se hace cargo de..". Si no se torna demasiado arrogante y mandón, los demás responden bien a su dirección práctica.

Su actitud hacia la vida en general, dada por la confianza que se tiene, es casi siempre de optimismo, es audaz hasta el punto de renunciar a una posición segura movido por el desafío de lo desconocido. Tiene un vigoroso espíritu pionero, al enfrentarse a una situación cualquiera, no ve los obstáculos en el camino ni los posibles problemas, pues tiene sus ojos puestos exclusivamente en la meta que quiere alcanzar.

Le acompaña siempre la inamovible confianza de que no importa cuales sean los problemas que se plantean, será capaz en todos los casos de resolverlos. La adversidad no lo desalienta; todo lo contrario, le "abre el apetito" dándole una mayor determinación por lograr su objetivo.

Fortalezas Específicas: Determinado, Voluntarioso, Independiente, Optimista, Práctico, Productivo, Decisivo, Líder y Confiable.

Besos sabor a panditas (las gomitas!)




On July 12 2010 2451 Views




2 Favorites Groups »

  • modaesarte

    Modaesarte

    Este grupo solo admite fotos artisticas de moda. Las fotos de mal gusto o que no esten relacionadas a la cultura moderna seran eliminadas. Tampoco esta permitido subir conjuntos agenos sin aclarar el verdadero autor. Se bloquearan a los usuarios si se considera necesario. Por favor sean creativos. Gracias!




Tag - Avril-lavigne
Loading ...