Avatar rutas_del_peru

BELLA Y HEROICA CIUDAD DE HUAMACHUCO

Fotografía correspondiente a una parte de la Plaza de Armas de la bella ciudad de Huamachuco. Particularmente fue para mi una experiencia inolvidable, el recorrer sus calles, sus plazuelas, sus llanos y cerros por la cual se encuentra rodeada este heroico pueblo fue la mejor recompensa que tuve luego del largo viaje.
Una de las cosas mas encantadoras que ofrece Huamachuco son sus hermosos valles y paisajes que se pueden apreciar desde lo alto. Tuve la oportunidad de subir hasta la cima del Sazón y Cuyulga, dos de los principales cerros que rodean la ciudad y que se encuentran uno frente al otro, es simplemente algo emocionante ver tantos pueblos, pastizales, rios y nevados tan hermosos y llenos de vida, lo mejor que podría recomendarles es que visiten esta ciudad y saquen sus conclusiones ustedes mismos aprovechando algunos días libres que tuviesen, quizá ya por este tiempo en que se acercan los feriados por Fiestas Patrias podría ser ocasión especial para ir.

Les dejo una breve descripción de esta ciudad:

HUAMACHUCO
*************

En plena cordillera de Los Andes de la sierra de la región La Libertad, ubicada a 184 km de la ciudad de Trujillo, en el norte del Perú, se encuentra Huamachuco.
Huamachuco significa "SOMBRERO DE HALCON".

Ciudad de clima frío, con sol esplendoroso, y que a sus alrededores posee hermosos valles de clima templado. Esta a 3200 metros sobre el nivel del mar.

La actual ciudad de Huamachuco, fue fundada sobre una meseta, por los padres Agustinos, enviados del rey de España, en el año de 1554.

Las principales actividades de la provincia son la agricultura y la minería. Se cultiva principalmente papa y maíz.
En minería se extrae oro, plata y carbón.

La historia de Huamachuco se remonta a muchismos años, los habitantes de esta parte del Perú fueron los Wachemines, una tribu con cultura e idioma propio; adoraron al dios Ataujo, y vivieron entre las cumbres de la cordillera.

Un recuerdo del señorío de los Huamachucos, es Marcahuamachuco, una ciudadela de piedra ubicada estratégicamente en uno de los cerros que ahora lleva el mismo nombre. y de cuya ubicación se puede divisar lo extenso de la cordillera de los Andes, y por cierto a la actual ciudad de Huamachuco.

Otro lugar muy interesante es Wiracochapampa, que al parecer servía de tambo (lugar de descanso), para el inca y cualquier otro viajero de la época, pues estaba a inmediaciones del gran camino inca que venía desde Quito y llegaba al Cuzco.

ATRACTIVOS TURISTICOS
***********************

Dentro de los atractivos turísticos que tiene Huamachuco tenemos:

- Casa de José Faustino Sánchez Carrión
- Markahuamachuco
- Laguna de Sausacocha
- Laguna de Yanasara
- Cerros Sazón, Cuyulga y Huaylillas
- Museo de Sitio de Huamachuco
- Lugar de fusilamiento de Leoncio Prado
- Llano de Purrubamba

Si bien no me alcanzó el tiempo para conocer todos estos lugares, al menos me di el gusto de conocer muchos de ellos.
uno de los lugares quizá de los que mayor valor histórico tienen es el Llano de Purrubamba donde el 10 de Julio de 1883 se desarrolló la Batalla de Huamachuco entre los ejército patriota comandados por el "Brujo de los Andes" Andrés Avelino Cáceres y el ejército de Chile al mando del coronel Alejandro Gorostiaga durante la Guerra del Pacífico, cientos de vidas peruanas ofrecieron su vida en defensa de nuestro Perú en este santuario que ahora esta cubierto de verdor, testigo silencioso y celoso guardian de los restos de nuestros bravos defensores allí caídos por defender el noble ideal de la Patria integra y digna.

En los posteriores días ire subiendo fotos de los diversos lugares donde tuve la oportunidad de recorrer de este heroico pueblo, asi como también aprovecharé en narrar algunos hechos históricos de interés que sucedieron los días de la Gloriosa Campaña de la Breña.

Agradecimiento especial a mi amigo Jonatan Saona, con quien compartimos la aficion por nuestra historia, mi paisano y compañero de viaje durante mi estadía en esta bella ciudad.

Un cordial saludo a la distancia para todos y que tengan un buen día :)

Su amigo de siempre

Carlos Barbarán.




On July 16 2008 814 Views



Avatar viva_el_peru2

Viva_el_peru2 On 17/07/2008

Hola carlitos, provecho maestro, ya me contaron, ja,ja ¿como no va a ser breve tu paso por Lima pues?, ja,ja ta bien maestro, felicitaciones por la defensa contundente del Mariscal Caceres, PUNTO PARA PERU ,ja, ja, lo unico que pudieron argumentar es que somos lateros, ja,ja, un abrazo y espero vernos pronto


Avatar prinss_tqm15

Prinss_tqm15 On 16/07/2008

Wenas
por aki pasando
me gusto muxissimo la foto
io nunca e estado alli
pero me han ablado maravillas
besos
*Pr!nss*


Avatar rutas_del_peru

Rutas_del_peru On 16/07/2008

En la foto se puede apreciar el famoso cerro Sazón lugar que ocuparon las fuerzas chilenas antes de la Batalla de Huamachuco, aparece lleno de vegetación al fondo de la imagen, asi como también parte de la casa de José Fautino Sánchez Carrión, procer de nuestra independencia (en la parte de atrás la que tiene el tejado color ladrillo) :)




5 Favorites Groups »

  • draw

    Draw

    Drawings. Desenhos. Dibujos. Dessins.


  • turismo_peru

    Turismo_peru

    Grupo fotolog, para promover el turismo en el Perú




Tag - Cinema
Loading ...