Avatar reliegos_02

CONCLUYE LA PAVIMENTACIÓN DE CALLES ACOGIDAS AL "PLAN E"

Después de casi dos meses de obras, hoy por fin se ha finiquitado la pavimentación de calles de Reliegos que estaba acogida al "Plan E" [Ver noticia de 31/08/09].

Los movimientos de tierras comenzaron el 31 de agosto, pero días después por motivos desconocidos, se paralizaron durante más de 15 días, concretamente hasta después de las fiestas patronales (10, 11, 12 y 13 de septiembre). Las consecuencias fueron rotundamente negativas, pues la Calle La Barrera, que desde siempre ha sido un núcleo central para las actividades de las fiestas, quedó totalmente intransitable. La Junta Vecinal tuvo que intervenir llamando al Ayuntamiento, promotor de las obras, para que obligara a la empresa (COYSA S.L.) a adecentar en la medida de lo posible esta calle, la víspera de las fiestas (miércoles 9 de septiembre).
Justo después de la celebración de las fiestas patronales, el 14 de septiembre, se reanudaban las labores de motivimiento de tierra en las calles afectadas por las obras (Las Bodegas, La Barrera y Los Pajares). Durante algunos días, las tareas tuevieron que ser suspendidas por las lluvias persistentes.
Finalmente, las calles quedaron listas para su asfaltado el viernes 23 de octubre.
El martes de la semana siguiente (27 de octubre), las calles fueron pavimentadas definitivamente.
COYSA S.L., como no posee la maquinaria necesaria para realizar esta tarea, requirió los servicios de la empresa Vidal Ferrero S.L. que se dedica principalmente a los asfaltos y embreados.

Además, se ha pavimentado de hormigón el callejón que conecta la Calle El Barrio con la Calle Cantas.

Desde hoy, los vecinos de Reliegos pueden pasear cómodamente por estas calles. Desde siempre, la pavimentación de esta zona, fue un tema muy demandado, puesto que en los días de lluvia procedentes de las bodegas, discurría desde estas calles hasta las que ya estaban arregladas, dejándolas llenas de lodo y cegando muchos sumideros.


Imágen: callejero de Reliegos. El rosa, las calles que han sido pavimentadas con fondos del Plan E (Plan Español para el Estímulo del Empleo y de la Economía).



_____________________________________________________________________

Para cualquier sugerencia, queja, duda, ampliación de una noticia, opinión de una noticia, donación de fotografías... etc. Envíe un e-mail a:

[email protected]

Si usted lo desea su mensaje será el artículo principal de la próxima edición digital.

-Muchas gracias por su colaboración-

_____________________________________________________________________

© Texto: Noticiario Informático de Reliegos (NIR). © Imágenes: http://www.reliegos.com y elaboración propia.




On October 27 2009 33 Views





Tag - Pink
Loading ...