Avatar quirinomb

iL MANATI

Los manatíes son mamíferos de la familia Trichechidae, género Trichechus, también conocidos como vacas marinas. Son herbívoros que pasan la mayor parte de su tiempo buscando e ingiriendo las plantas ribereñas y del lecho marino de aguas poco profundas. La palabra "manatí" en la lengua indígena caribeña significa "con mamas". Su nombre científico proviene del vocablo latino Trichechus, que se refiere a los pequeños pelos o cerdas esparcidas sobre su cuerpo; y el vocablo manatus se refiere a la característica común de los mamíferos de amamantar a sus crías.
Los manatíes viven en aguas tanto dulces como saladas, cerca de las costas de América y África. La especie Trichechus senegalensis, habita las costas de África occidental; la T. inunguis, habita la costa este de América del Sur y los ríos de la Amazonia y una tercera, la T. manatus, habita las Antillas y ríos y estuarios de la cuenca del mar Caribe, especialmente Río Dulce, Guatemala. El manatí de Florida es considerado una subespecie (T. manatus latirostris) y el manatí antillano, que habita desde el norte hasta el noreste de sur América es considerado como la subespecie T. manatus manatus.
Los manatíes son herbívoros, y se alimentan de unos 60 tipos diferentes de plantas, como hojas de mangle o algas. Para ello usan el labio superior, que está dividido. Un manatí adulto puede comer normalmente hasta un 9% de su peso (unos 50 kg) al día. Los manatíes antillanos también comen peces de las redes.
La longitud del cuerpo alcanza entre 3 y 4,5 m, y el peso oscila entre 300 y 500 kg. El cuerpo es gris con intersticios rosados. Se distinguen de los dugongos por tener una cola aplanada horizontalmente en forma de espátula, en vez de forma de media luna. Cada 2 a 5 años la hembra da a luz una cría, la cual al nacer en promedio pesa 35 kg y mide de 9 a 12 dm de largo. La cría depende totalmente de su madre y permanece con ella por lo menos dos (2) años. Solamente la hembra se encarga de cuidar la cría, dándole leche hasta que sus dientes están bien formados para comer alimentos duros. Son adultos a los 4 años y pueden vivir hasta los 80. Han sido cazados, principalmente por su carne y su grasa, aunque en la actualidad son una especie protegida.
El manatí del Caribe es una especie en peligro de extinción. La expansión humana ha reducido su hábitat natural en muchas áreas, La Reserva del manatí, en Río Dulce, Guatemala, es tal vez uno de sus últimos santuarios, los manatíes ingieren sustancias tóxicas o metálicas mezcladas con los vegetales, la cacería indiscriminada redujo drásticamente la población y muchos manatíes han sido heridos por los botes de motor.
En el caso del manatí de Florida, debido a su distribución por encima de la línea del Trópico de Cáncer, se congregan con frecuencia cerca de fuentes artificiales de calor, como las plantas de energía atómica. Cuando hacen esto, dejan de migrar y se vuelven dependientes de esa fuente artificial de calor. Con el cierre o traslado de algunas fuentes de calor artificial se necesita calentar las aguas para evitar la desaparición de esas poblaciones de manatíes.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta criatura extraña, lenta y pacifica es la nueva evolución de los fokeros si creian que una foca era algo extraño y despues un delfin rosado, pues esta wea si que lo es aún más.
Al manati le pegan con las elices de los barcos en las espaldas y mueren las weas, no c xq se acercan... pero en fin.
Tambien estan en peligro de extincion (que novedad = que las focas), asi que hay que protejer estos animales, asi q pa los wns que andan detras de estas weas, apiadense y no se coman manaties xq si no chuck norries le vas a dar 12.000.000.000.- de patas giratorias ( = que el computo de la teleton)

chao




On December 02 2007 154 Views



Avatar minscman

Minscman On 19/02/2008

xDDDDDDDDDDDDDD
wena


Avatar velaman_skt

Velaman_skt On 20/12/2007

k wena k pasaste wn!!!. filete pus.
yo a puro darle a estudiar evo y teoria, de+ k los paso.
ahi los vemos
chaussss


Avatar krtess

Krtess On 18/12/2007

wena quirino kom anda ???
parece un pate el manatiee
ponle bigotes y se parece a viñ...sip es igual
joaojajjaooaj
cuidate ns vemus
chiauu


Avatar isa_lpi

Isa_lpi On 12/12/2007

NO HE PASADO TODO!!!
me quedna pendientes dos ramos aun! xD
pero gracias por felicitarme =)


Avatar cami_trombert

Cami_trombert On 11/12/2007

ajja no lei nadaaaaaaaaaa
.. ando zzz
peor mañana kisAS LEA y me informe sobre esos animalitos :P
un abarzooo
=**


Avatar patin_caxin78

Patin_caxin78 On 11/12/2007

ta vivo maluco, tanto tiempo kirigol.
vaya a la u por ultimo a mirar minas.
se le ve por ahi.
chao


Avatar xrulo_corex

Xrulo_corex On 11/12/2007

Yo no lo creía pero funciona de verdad!! Envia este mensaje a 10 personas y despues entra a http://www.quien-te-ama.com.ar y mira el nombre de la persona que te ama!!!!


Avatar nico_cartes

Nico_cartes On 11/12/2007

weena quirino!!!!
como va too, tanto tiempoo sin saber de tiii
siiiiiiiiiiiiii
espero q estis bien, en fin, pasando a dejar saludos, cuidate, nos vemos en la U, historia con la Iñiguilla, siiiiiiiii
jajajaj
cuidate y pasa x mi flog
xauuu
pd: ese manatíes no caxaba q existia, pero sii io l encuantro cara muy parecida a viñuela, siiiii cuidado con evolucion, jajjaja iaa, xauu


Avatar sebas_lawyer

Sebas_lawyer On 05/12/2007

jajaja
buena maestro
esa es como lla abuela de la foca
como el ancestro o una wea asi
ya maestro la mente no me funciona
toy cansadisimo
nos vemos en estos dias para finiquitar el año
saludos amestro!
tss ohh yeah!!!!


Avatar anto_hoshi

Anto_hoshi On 05/12/2007

son mas lindos esos animales!
no puedo creer k te comparen con ellos .. pa k los ofenden!
juajuajuaj
broma kirino!
ojala te vaya bien en los examenes
=o*


Default Avatar

El_turra On 03/12/2007

jajaj el post de rudy wn
vite ql lo k te va a pasar
ia sabis ia...jajaj
ia ciao wn cuidate
aios


Avatar julian088

Julian088 On 03/12/2007

en realidad no conozco a ese animal
otro dia cuando tenga mas tiempo leo toa las descripciones
o mejor le pregunto a turra XD

ya kirino
nos vemos por algun lao
suerte en los examenes

chauz


Avatar merinosky_01920

Merinosky_01920 On 03/12/2007

como handa hombre tanto tiempo como lo trata la vida , espero que bn ,mucho saludos , simpatica la foto de la foca gigante xd... chaleco ...


Avatar ganch

Ganch On 03/12/2007

Puta q saliste lindo en la foto kirino!!, so un manati realmente wn, esa es tu evolucion despues de comer tanta foca varada por ahi wn.

Cuanta grasa no 1313

PD: Foca Level 100!!


Avatar quirinomb

Quirinomb On 03/12/2007

esque estaba apurado y tenia que salir


Show all comments

2 Favorites Groups »



Tag - Brasil
Loading ...