Avatar peponsio1988

Lo que me aleja de Dios...

Estos días de discernimiento no han sido para nada sencillos.

Ante la dificultad de tomar una decisión fuerte, grande, moral de vida me hago muchísimas preguntas, muchas cosas llegan a la mente, muchas de muchas maneras.

Me voy dando cuenta que la relación con el Señor es algo tan íntimo que es misterioso.

Me doy cuenta que hay decisiones que nos alejan de Dios, porque sujetan nuestro corazón a otras cosas. Porque, de alguna manera, hacen que nos olvidemos del amor tan grande que le tenemos a él. Hace que uno olvide ese primer bello amor, que mire con indiferencia al Señor.

Y puede ser cualquier decisión, buena o mala; es decir, no tiene uno que decidir algo intrínsecamente malo para que lo aleje de Dios. La lejanía de Dios se encuentra en el corazón.

El corazón de un pecador está lejos del Señor, no por el pecado visto como algo esotérico, no porque su alma esté manchada de negro o por la oscuridad "abstracta" los haya separado. Sino porque el corazón empieza a amar otras cosas, apegarse a otras cosas... y se olvida de su Señor, se siente sin la necesidad de él, sin la necesidad de Dios. De tal manera que ahí residía el pecado de los fariseos que hacían cosas "buenas" pero estaban condenados, mientras que los pecadores sentían esa necesidad de Dios...




On December 20 2014 at Merida, Yucatán, Mexico 4 Views



Avatar peponsio1988

Peponsio1988 On 20/12/2014

Creo yo que ahí reside lo intrínseco del pecado.

El pecado es y viene a ser toda acción que te aleja de Dios, toda. Ahora, creo claramente que hay acciones que, siempre van a alejarte de Dios no importando como las tome uno personalmente. Por que lo que hace que uno esté cerca de Dios es la vida en el amor, no una templanza psicológica.

De tal manera que la vivencia del amor es lo que hace que mantengamos la cercanía con el Señor, pero una primaria cercanía. Porque el conocerlo claramente, por medio de la fe, es lo que hace que ese amor cobre un sentido claro y verdadero, un sentido de saber a quien se ama y por quien se vive.

Los mandamientos traen la médula de lo que nos hará estar cerca del Señor. Lo que nos mantendrá en su gracia, en su amor.

He ahí pues, que todo está conectado. Y que creo también que debemos de entender que el pecado aleja de Dios porque aparta nuestro corazón de él, no porque sea una cosa mágica y alejada de la realidad que nos corta las cosas porque sí.

De lo que sigue... que tengo que ver. Hubo un tiempo que yo tuve miedo de tener novia porque creía y sentía que eso me iba a alejar de Dios... pero no fue así, sino de que hecho me ayudó a amarlo más y confiar en él.

Creo y me parece que ya no hay nada que pueda mantenerme lejos de Dios. Y digo mantenerme por que si hay cosas que me pueden hacer no sentir su amor, pero sé que el jamás lo retira.




peponsio1988

Favorite peponsio1988

male - 27/09
452 Photos
Merida, Yucatán, Mexico




Tag - Food
Loading ...