Avatar nuestra_basura

ANALISIS DE "MEJOR IMPOSIBLE" (AS GOOD AS IT GETS)

al comienzo de la película, encontramos ciertos rituales que Melvin, el personaje principal, realiza. Por ejemplo, al entrar a la casa, cierra la puerta. Esta tiene varias cerraduras, él las cierra, de arriba abajo, cinco veces cada una. Inmediatamente prende las luces de la entrada cinco veces; tira los guantes que utilizaba (no sale sin un par, y son guantes de cuero). Entra al baño, donde tiene en su botiquín extremadamente ordenado por filas, jabones de tocador todos iguales. Se remanga la camisa, antes de abrir el jabón toca uno de sus lados con el espejo, Y se lava cada mano con un jabón nuevo distinto ,los cuales descarta inmediatamente. Para esto abre sólo la llave de agua caliente al máximo. Otra de sus ideas obsesivas es que no puede tocar las rayas en el piso, y va caminando salteándolas. A su vez evita contacto con la gente, y camina diciendo "¡no me toquen, no me toquen!". Sólo come en un restaurante, al cual va a la misma hora, y por supuesto, se sienta siempre en la misma mesa, para que lo atienda la misma mesera (Carol, protagonizada por Helen Hunt, quien va a influir mucho en su vida y que al final él se enamora de ella).Para comer, él lleva siempre su propio juego de cubiertos de plástico.
Estos son algunos de los rituales llevados a cabo por Melvin; y son un excelente ejemplo de los síntomas característicos de la neurosis. El trastorno psíquico en ellos, se expresa a través de estos síntomas, que en general serían: ideas obsesivas, compulsión a realizar actos indeseables, lucha contra estos pensamientos y tendencias, ceremoniales conjuratorios, etc. Y tienen un tipo de pensamiento que se caracteriza por la duda; lo que lleva a inhibiciones de pensamiento y de acción. Para neutralizar la ansiedad que producen las obsesiones o estímulos que puedan desencadenarlas, el sujeto recurre a estos tipos de rituales o compulsiones, que son tanto motores (la limpieza vista en Melvin, el orden), como también cognitivo.
Además de Melvin la película se centra en 3 personajes más: Carol, Simon y su perrito. En la película Simon es el vecino de Melvin, es homosexual, por lo cual Melvin muestra aun mas desprecio y agresividad. En una ocasión Simon es atacado, por lo que es hospitalizado; así queda Melvin a cargo de su perrito. Éste es un personaje muy tierno, de tamaño pequeño, que de cierta forma se "gana" el cariño de Melvin. Así, sin buscarlo, Melvin deja ciertos ritos; como por ejemplo para poder ver al perro en el bar, se cambia de mesa (para el asombro de Carol). También con Simon comienzan a tener cierta relación de amistad, lo que hace que en cierta manera Melvin comience a preocuparse por él, hasta llegar al punto, al final de la película, que lo aloja en su casa.
La noche que Carol fue hasta la casa, para decirle que nunca iba a tener relaciones con él, a las 3:22 a.m. muestra la película como que él se levanta (haciendo su rito de cruzar cada pie sobre las pantuflas, perfectamente alineadas) y borracho repite lo que ella le dijo. Antes de que Carol le dijera que "no", él tenía un interés prácticamente exclusivo por la atención de ella en el restaurante, pero luego de esto, paso a tener un interés claramente romántico, hasta el punto de invitarla a ir a un viaje, junto con Simon, bajo la excusa de que la necesitaba como "chaperon" (dado que Simon era homosexual).Al final de la película terminan juntos, como novios.





On August 14 2008 1797 Views



Avatar karlo0

Karlo0 On 15/08/2008

jaja
aki toda la tarea
jaja
k pdo
weno
se kuida


Avatar pasiontigre_4

Pasiontigre_4 On 14/08/2008

holaaaaaaaa

no pues no la he vistoo ya la vereeeeeeeee

salduiiilllloss
ya con sueñoooooooooooooooooooooo
embre

algine sabe cuando son la svascas jajajja ne no es ciertoo hay que ser saviondos jaja

a
r
r
i
b
a los tigres
T
I
G
R
E
S

t
e
cuidas

bye


Avatar javiersier

Javiersier On 14/08/2008

mmm ps no
tengo ganas
de leer todo eso
jaja pero bno
sobres kuidese
byeeee


Avatar anemos_88

Anemos_88 On 14/08/2008

jajajajajajajaja



ia basta de obsesivos


sabian que... todos los obsesivos que conozco se llaman Luis????

es neta, no se y que pex pero analizandolo es cierto


Avatar anely_jack

Anely_jack On 14/08/2008

jajajaja ya se, yo tmb soi super obsesiva... me encanto el perro y el vecino gay

chulisimo...

jajajajaj


saludos


Avatar lizy008

Lizy008 On 14/08/2008

aaa
esa peli
me encanto..

bno
k anden bien
bye


Avatar micke_rules_19

Micke_rules_19 On 14/08/2008

ke onda
ps aki nomas de paso
ps sbs
ke ande piola
sbs
salu2

[---+++micke+++---]


Avatar jokervbc

Jokervbc On 14/08/2008

wooo es qapelicula l avi i ta rebuena xD
tne sus momentos graciosos k son..xD
wola ktl?
pos otro analisis dloos tuyos.. si gue asi.. k ahi muxas peliculas pa analizar xD
weno k me caes rebn ;)
Kises
tkm(L)
asi k como oi noe msoabalo solo decirte k ( el trabajo ya ta exo) ;)
dw


Avatar nuestra_basura

Nuestra_basura On 14/08/2008

HAHAHAHAHAHAHA
K PEDO CON LOS OBSSIVOS

ASH MEJOR ME CALLO
YO SOY ASI
HAHAHAHAHAHA

UUUUUUUUUU PSS K HUMOR
LO BUENO DEL CASO ES K
YO NO TENGO LOS MISMOS RITUALES
K MELVIN
YEAH





Tag - Miley-cyrus
Loading ...