Avatar nachacalamaro

Los hermanos Menendez

El 20 de agosto de 1989 mataron a sus padres a sangre fría en el living de su propia casa, se bajaron del carro, levantaron escopetas del porta maleta, caminaron hacia la puerta de enfrente y entraron silenciosamente. Momentos más tarde ensordecedoras detonaciones rompieron el silencio de la elegante vecindad. 16 disparos de escopeta terminaron con la vida de José Menéndez y de su esposa Kitty.

A las 23:47 de la noche del 20 de agosto del año '89, Lyle (21 años) y Erick Menéndez (18 años) hicieron una llamada de pánico al 911.

Erick y Lyle fueron trasladados a la estación de policía, pero la policía no los trató como sospechosos. Durante el interrogatorio por la policía de Beverly Hills, Erik Menéndez parecía afligido y tembloroso. Su hermano mayor, Lyle, permanecía estoico. Casi impasible. La noche del asesinato la policía de Beverly Hills no realizó pruebas de residuos de pólvora en los hermanos Menéndez. Ni los detectives revisaron su auto.

La policía manejó a Lyle y a Erick con guantes de niño y dirigieron la mirada hacia otros posibles sospechosos. Lo primero que investigaron fue el negocio de José.
José Menéndez era estricto, prepotente y humillaba a sus trabajadores. Por lo tanto, no era tan descabellada la idea de que un subalterno hubiera terminado con su vida y la de su esposa.

El 31 de octubre de ese año, Erick arregló una cita con su terapista el Dr. Jerome Oziel. Ese día más tarde, Lyle se unió para una sesión. Por los próximos dos meses Oziel llevó varias sesiones de terapia con Lyle y Erick, mientras la policía tenía un respiro en su investigación.
La primera ficha del dominó cayó cuando Erick confesó los asesinatos al Dr. Jerome Oziel.

El Dr. Oziel, por su parte, tenía su propio secreto. Tenía un romance con una paciente, Judalon Smith. Judalon era una mujer muy interesante y estaba en la oficina del doctor el día que Erik confesó los asesinatos.

Lyle estaba furioso con su hermano por revelar el secreto. Según se dice amenazó al doctor. Oziel temió por su vida, comenzó a grabar sus encuentros y también convenció a su amante de ponerse a escuchar secretamente las sesiones con Lyle y Erick Menéndez.

Cuando la relación de Oziel y Smith se agrió, ella fue a la policía de Beverly Hills, acusando a su amante de abuso físico y sexual.

Gracias a la información que ella dio sobre los asesinatos de José y Kitty Menéndez que fue posible el arresto de Lyle.

La segunda ficha del dominó cayó. Los detectives incautaron las grabaciones y las transcripciones de las sesiones de terapias.

El 8 de marzo del '90 Lyle fue arrestado cerca de su casa en Beverly Hills. Erick en ese momento estaba en Israel compitiendo en un torneo de tenis. Un amigo más cercano ubicó a Erick. Éste tomó de inmediato un avión y regresó a Estados Unidos, siendo detenido.

Los hermanos Menéndez eran oficialmente acusados del asesinato de sus padres: José y Kitty Menéndez.

Sin embargo, la defensa mantuvo que los asesinatos fueron en defensa propia, tras años de abusos físicos, repetidas violaciones, humillaciones y abusos psíquicos sufridos por los hermanos a manos de sus padres. Sostenian que actuaron en legítima defensa, porque sus padres los habían amenazado con matarles si denunciaban las agresiones sexuales a las que los sometían.

En un primer proceso, en el que los hermanos fueron juzgados por separado, el jurado no consiguió alcanzar ningún veredicto.

Los fiscales demostraron que Erik y Lyle obraron sólo por odio y para cobrar la millonaria herencia (14 millones de dolares). Los hermanos Lyle y Erik Menéndez fueron condenados a cadena perpetua el 18 de abril de 1996, sin posibilidad de libertad condicional, por los cargos de asesinato de sus padres.




On September 16 2008 2280 Views




nachacalamaro

Favorite nachacalamaro

unknown - 23/09
138 Photos
., Andalucía, Spain




Tag - Funny
Loading ...