Avatar mmrrcc

Torre Polar - Plaza Venezuela

La mayor corporacion alimentaria del Pais,y una de las mas grandes de la reigón, hablamos de las empresas polar. La Polar, nació en los años 40's, como una cervezería, que creció rápidamente hasta dominar el mercado Nacional. Poco a poco fueron comprando varias empresas, como la Pepsi-cola, la harina Pan, compañias de arroz, helados Efe, etc... siendo Casi como una especie de rey midas, todo lo que tocaba lo convertia en Oro. Pasaron los años, y se ha convertido en casi un verdadero Monopolio alimentario en Venezuela, llegando a otros paises, como Colombia...

Aunque La polar, haya dejado de ser una cervezeria, para convertirse en una gran conglomeracion alimentaria, se relaciona mas Polar, con la cerveza nacional !. Las empresas polar lideran el mercado venezolano, con sus bebidas alcoholicas, sobretodo la cerveza... tambien hay que tomar en cuenta que venezuela es el mayor consumidor de cerveza de la region, y el numero 10 del mundo. En la imágen observamos la torre Polar I, que alberga las oficinas de la famosa cervezeria, una torre de los años 60's, la primera torre totalmente cubierta de cristal, una gran inmovacion técnica para la época, y en un rascacielos (en aquel entonces) de 18 pisos!.

Al lado de esta torre Polar, se construyó en 1995, la torre Polar II, torre que albergaría la sede de la Pepsi-Cola venezuela y oficinas de la Maltín polar, una malta sin alcohol. La torre Polar II es muy famosa y se ha convertido todo un ícono en la ciudad, por su Famosa Bola Pepsi en el piso 27 de la torre. Esta Gigantesca Bola, de esta empresa de refresco, se inauguró en el año 2000, conmemorando la llegada del milenium, y del dominio de la empresa en el mercado. La pepsi en venezuela tiene una larga y muy curiosa data; durante 40 años, la pepsi cola, dominó el mercado venezolano,convirtiendolo en uno de los pocos paises donde la Pepsi-cola domina a la Coca-cola. Pero en 1997, la compañia (por problemas de la marca) dejó de existir durante casi 1 año, generando que la compañia dejáse de existir, y dominara la Coca-cola. Pero después de la recuperacion años posteriores, la Pepsi cola, se convirtió en una fuerte rival, llegando a tiempos actuales donde domina la mitad del mercado nacional. Así, que venezuela, es uno de los pocos paises, donde pepsi cais iguala a Coca Cola. (por ciero, me gusta mas pepsi xD).

La Malta polar es otra cosa !! se trata de una bebida espumosa, endulzado con pepelón (es una malta sin alcohol) que forma parte de la idiosincacia nacional... una Maltin Polar !! bien fria, con su sabor inconfundible. He sabido que la malta ha llegado a muchas partes del mundo,, bien hecha en Venezuela ! xD.

Aqui les dejo la imágen de la sede de la polar, y la pepsi-cola en plaza Venezuela.

Saludos !!




On March 24 2008 1951 Views



Avatar lorened

Lorened On 26/03/2008

Me da demasiada nostalgia leer este texto. Para empezar me duele no ver esos grandísimos edificios con su publicidad correspondiente... Ay Polar! Yo estudio publicidad y mucho del aprecio que le tengo a Caracas es TODA la publicidad que hace de ella un ambiente especial.

Si te cuento lo que echo de menos tomarme una malta no serías capaz de imaginarlo. Y en cuanto a la lucha Pepsi- Coca Cola, no sé si todos los países del mundo han vivido tan de cerca esta batalla tan importante del mundo de la publicidad, que se nombra tanto en nuestras clases de Historia de la Comunicación...

En fin... Caracas!

Un gran saludo

Y por cierto... Sigo teniendo fe de que el final de 'V de Vendetta' algun día se haga posible...


Avatar pekexuka

Pekexuka On 25/03/2008

Hola Mauricio, menudo monopolio formo la Polar, yo conocia su existencia por la cerveza pero no sabia que habia comprado la pepsi y la harina Pan.

Bueno creo que ya te dije una vez que encontre aqui en España el maltin Polar, la verdad es que ahora la compro muy a menudo porque siempre me gusto ese sabor amargo-dulzon que tiene, y no digamos la harina Pan, siempre que puedo me hago unas arepitas para no olvidarme de mis origenes.


Bueno un abrazo y buenas noches

Julia


Avatar angelesmartinez

Angelesmartinez On 25/03/2008

ay, pero como puedes preferir la pepsi, como la cocacola no hay nada en el mundo,jajaja
es q soy una adicta a la cocacola, ademas la pepsi nacio como una imitacion de la cocacola, pero nunca conseguiran igualarla.

y , la malta venezolana la probe, q me la trajeron directamente de venezuela , una cuñada mia q tenia, q era de alla, pero no me gusto nada , tal vez no estoy acostumbrada a ese sabor.

como la cocacola nada jajaja

un beso muy grande



por cierto no se ni como te llamas, va siendo hora q sepa por lo menos tu nombre y tambien me gustaria conocer el rostro de la persona con la q hablo, para famuiliarizarme un poco no? jajaja


Avatar dolcedanita

Dolcedanita On 25/03/2008

^^!!

saludosss!!!

→ ★ dännitä ★ ←





Tag - Chica
Loading ...