Avatar mentespesas_com

El ojo de Horus, Udjat


Al udjat se lo representaba como un ojo humano que estaba decorado con formas que adornaban los ojos del halcón. Generalmente se lo representaba al ojo derecho. Y esto es probable porque en la mitología se dice que el sol era el ojo derecho y la luna representaba el ojo izquierdo del dios del cielo, confiriéndole al derecho mucho más poder. Como amuleto, se lo confecionaba en piedras semi preciosas azuladas o verdosas.

De acuerdo a su significado, simboliza al dios Horus, hijo de Osiris y de la diosa solar Isis. La mitología egipcia dice que Horus había perdido su ojo en una batalla contra Set, para vengar la muerte de su padre. Set destruyó su ojo en varios pedazos. Toth, dios de la sabiduría y de la magia, descubrió el ojo izquierdo (la luna) despedazado, sin embargo él estaba capacitado para juntar todas las piezas y rearmarlo en luna llena. De este modo Toth le devolvió el ojo a Horus. A cambio de esto, Horus le dió el ojo de su padre muerto, Osiris, trayéndolo nuevamente a la vida.

La reverencia que se realiza ante los padres, es la virtud principal que simboliza el udjat, y el amuleto podría utilizarse como un sustituto que el hermano mayor supuestamente le ofrece a su padre sobre su tumba ya que se creía que este amuleto guardaba la promesa de traer nuevamente a la vida al difunto, asi como hizo Horus con su padre. El ojo se ponía sobre los cuerpos momificados, en el lugar que se hacían las insiciones para extraer los órganos. Dañar el cuerpo del muerto era signo de mala suerte para el muerto, por lo cual los egipcios ponían el amuleto sobre los cortes para protegerlo de los malos presagios.



Se considera a la luna en muchos textos como uno de los ojos de Horus, en concreto el ojo izquierdo; en el Libro de los Muertos, Capítulo 17 se hace referencia a "el ojo derecho de Ra" (ver "infra"). El motivo es que la luna al menguar representa el ojo de Horus dañado por Set y que posteriormente es recuperado por Horus, lo que se asimila a su crecida y al propio significado de Udyat: "lo que está completo", al mismo tiempo que hace referencia a la reconstrucción que llevó a cabo Tot del ojo de Horus, tras su sanación.



Dada la relación del Ojo de Horus con la luna, los eclipses también encuentran su lugar en esta concepción y, de esta forma, los eclipses eran interpretados como el Ojo de Horus enfermo de gravedad. (Capítulo 80 del Libro de los Muertos: ver "infra").



Por contra, el ojo derecho de Horus se relacionaba con el sol.



Además, las contiendas entre Horus y Set son relacionadas con las tormentas y así encontramos referencias a ellas cuando se menciona a Set y al Ojo de Horus. como por ejemplo en los Textos de las Pirámides, Declaración 258 y en los Textos de los Sarcófagos: Encantamiento 681. (Ver ambos "infra").

**Chicas,tenemos que hacer el fondo común para el viaje a Egipto :-)
__________________________


Hey, no me digas nada,
lo veo todo en tu mirada,
estás intentando irte
y yo deseo conseguirte.

Quiero, quiero, quiero besarte,
quiero, quiero, quiero besarte,
quiero, quiero, quiero besarte.

Hey, siéntate a mi lado,
hey, me gustas demasiado,
estoy nervioso y excitado,
nena, no me dejes colgado.

Espera, no te vayas,
quédate un momento,
déjame explicarte,
porque te estás confundiendo,
sólo quiero conocerte y
pasármelo bien.

Ven, ,dame la mano,
nadie nos estorba,
hoy no hay nadie en casa
y me encuentro muy en forma,
deja que te quite la ropa,
no apagues la luz.

Quiero, quiero, quiero besarte,
quiero, quiero, quiero besarte, nena,
quiero, quiero, quiero besarte.

Me gusta cómo miras,
me gusta cómo vas,
tu piel y tu sonrisa,
tu manera de hablar,
querías irte
y ahora estás aquí,
me alegro mucho,
de verte tan feliz.

Por eso quiero, quiero, quiero besarte,
quiero, quiero, quiero besarte,
quiero, quiero, quiero besarte.

Por eso quiero, quiero, quiero besarte,
quiero, quiero, quiero besarte, nena
quiero, quiero, quiero besarte.






On May 07 2008 297 Views



Avatar ultra_oveja

Ultra_oveja On 07/05/2008

OTRO TATTOOO¿
xO

yo iriaa cntgo a egipto!


Avatar unico_rnio

Unico_rnio On 07/05/2008

Ummm te veo muy metida en ese tema... ummm veo que te molan los Egipcios lastima que ya sean todos autenticas MOMIAS y los que no ya no son naaa solo un triangulito en el cual metian a los muertos ( lo que ellos llaman piramides... para mi PUTOS TRIANGULOS JUNTOS LO MIRES COMO Y POR DONDE LO MIRES...) . enfin voy con mi critica de hoy haber que sale de hay hoy...XD

Y PORQUE TANTOS BESARTE BESARTE TAN NECESITADA DE BESOS ESTAS???XD





Tag - Chica
Loading ...