Avatar maravillas10

La rosa del desierto

Hace un par de años, alguien que estuvo en Túnez trajo como recuerdo esa rosa del desierto que véis aquí. Es tan estética que se suele usar como adorno, concretamente en mi caso, de pisapapeles.

Es un mineral de origen sedimentario formado sobre la base del yeso en zonas desérticas , que aparece en un conjunto de formas lenticulares entrecruzadas, que muchas veces se asemejan a una rosa.

Dicen además que la rosa del desierto actúa como generadora de energía. Incluso se le atribuyen muchas propiedades como vencer el estrés, enfermedades nerviosas y mentales , alejar la negatividad y los resentimientos, vencer los celos y la envidia. Parece que despierta en nosotros el don de la creatividad y
vence los complejos de inferioridad o timidez. Y otras muchas más que se detallan en el documento que la acompaña. Aunque, eso sí, es indispensable tenerla cerca, ya que el poder de la rosa alcanza 90 cms. de diámetro...

Sea esto verdad o no, lo que me gusta de esta piedra son las formas caprichosas que puede llegar a tener, y es que, además , no hay dos iguales. Y sobre todo que es resultado de mezclar dos entidades, lo mineral y lo vegetal. Algo en sí mismo maravilloso.

Ya que el desierto, salvo en contadas ocasiones, no da flores naturales, que nos ofrezca ésta es como un milagro de la naturaleza.

En ella, como en una ilusión, se cumpliría la preciosa frase de "El Principito": "Lo hermoso del desierto es que en cualquier parte esconde un pozo"

<A href="http://es.youtube.com/watch?v=blPSjX5nzRM&feature=related" rel="nofollow noindex external">http://es.youtube.com/watch?v=blPSjX5nzRM&feature=related</A>

*************************************
Le dedico esta actualización a nuestra amiga Rosa, <A href="http://www.fotolog.com/tramuntana1954/46519307" rel="nofollow noindex external">http://www.fotolog.com/tramuntana1954/46519307</A>, una rosa del desierto para la chica que mejor retrata las rosas del jardín.

Con todo mi cariño y con este hermoso pensamiento también del Principito:

"Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante."
***********************************

Buenas noches a todos mis amigos




On January 28 2009 2194 Views



Avatar palegh

Palegh On 29/01/2009

Yo tambien tengo una flor del desierto, me la obsequió una amiga hace mucho tiempo, es hermosa cierto, una maravilla como tu flog.


Buen día.

:-)


Avatar codigo_givenchy

Codigo_givenchy On 29/01/2009

Como casi todo el mundo, yo tambien me traje de Tunez una rosa del desierto. Bueno, en realidad, 4 rosas. Son preciosas, no sabía que tenían tantos poderes.

Has ido a ver Jesucristo? No te lo pierdas, es un musical impactante, sobre todo el final.

Feliz tarde!


Avatar padima

Padima On 29/01/2009

HACE UN AÑO.MI EX NUERA,FUE A VISITAR A SU PADRE A TUNEZ,Y
ME REGALO 2,ME LLAMARON LA ATENCIÓN.
ELLOS DICEN QUE TRAE SUERTE Y BUENAS ENERGÍAS.


SALUDOS


Avatar p_semana_santa

P_semana_santa On 29/01/2009

Este mes de Marzo, dedicamos nuestro espacio a los cristos crucificados, empezamos hoy adelantandonos al mes, si conoces alguna hermadad que su titular sea un crucificado, mandanos la info a nuestro mail o dinos la hermandad por fotolog e intentaremos actualiza con ella.

Un saludo cofrade


Avatar lvlurciana

Lvlurciana On 29/01/2009

Y no las hay en un tamaño más pequeñito que un pisapapeles para llevarla siempre encima? Con esas propiedades, convendría que todos llevaramos una en el bolsillo :)

Yo llevo, colgada del cuello, la que llaman "piedra de la jaqueca" aunque, en realidad, es una concha erosionada por el mar. No es que las padezca, por suerte, pero si dicen que previene el dolor de cabeza, yo, me la coloco. Y no sólo por eso, sino porque, además de ser un precioso regalo de mi santo, la mía es algo excepcional por su tamaño. Hay pocas tan grandes como la mía.

Un besico, niña.
Que pases un buen día.


Avatar el_profeeee

El_profeeee On 29/01/2009

Estimada Mariví:

No sabia que a esas piedras se les llamaba "rosa del desierto"... una vez mas aprendo en este flog, algo novedoso y siempre, pero siempre con una estetica que subyuga....

Te dejo besos y que tengas un buen jueves!

Saludos desde el Plata....


Avatar tramuntana1954

Tramuntana1954 On 29/01/2009

[B]MUCHISIMAS GRACIAS POR ESTA DEDICATORIA[/B]

de verdad, me ha hecho mucha ilusión.

Tengo dos rosas del desierto, y si te digo la verdad, no se de donde salieron, no tenía idea que se le atribuían estos digamos, poderes.

La canción muy acorde con el tema.

Me gustan todos los temas que nos estás ofreciendo.

Que gran realidad es esta frase que me dijiste ayer.

"Deberíamos pensar que no tenemos nada seguro"

Que tengas un buen día, ya jueves, pasan las semanas volando, ya nos hemos comido el mes de enero.

Muchos besos querida amiga


Avatar juanchupin

Juanchupin On 29/01/2009

Oola.......

me re paso

nos vemos

un besitoO


JUAN CHUPIN 2009!!!!!!


Avatar viejas_fotos

Viejas_fotos On 29/01/2009

Siempre me gustaron esas rosas del desierto.
Pero nunca he tenido ninguna.

Con que sean ciertas la mitad de sus propiedades, es una maravillosa piedra.
He de adquirir una por lo del estrés y la creatividad. A ver si anima a mi cansada neurona.

Las frases del principito, geniales.


Abrazos, Mariví.
Enrique.


Avatar impresionismo

Impresionismo On 28/01/2009

Ya quiero una, necesito, necesito, como dicen los niños, jajaj. Más allá de su belleza, las propiedades que le atribuyen parecen ser más que benignas. Conocía su nombre y origen, pero no sus cualidades.

Al momento de pensar la página sobre impresionismo, acto seguido pensé en incluir trabajos, notas, opiniones y consejos de todo aquel que esté dispuesto a colaborar y por supuesto pensé en tí.


Dentro de poco empezaré a estudiar pintura en una escuela de mi ciudad, como para hacerme de más conocimientos y para mejorar mi técnica. Hace muy poco pasé de acrílicos a óleos y es un mundo nuevo que me encanta, soy un novato, pero con el tiempo espero poder crear Arte.

Buenas noches, Mariví, te mando un beso grande y por supuesto el agradecimiento por tus generosos aportes a mi espacio.


Ferdinand.


Avatar casterio

Casterio On 28/01/2009

Es bastante común eso de atribuir diferentes propiedades a las piedras...

Así como asignar a cada signo zodiacal, una...

Creo que, si eres lo bastante crédulo, puede incluso funcionar. Es como eso de los placebos: Si tu crees que funciona... acaba funcionando...

Creo que eso de irte volviendo cada vez mas racional... no es una buena idea...
Son más bonitas las cosas si las miras a través de un poco de magia... de poesía...

Ese mineral que hoy nos muestras, siempre me atrajo por su rareza... por su exótica belleza... ¿Para qué pedirle más?

Dejémosla, que así es la rosa... incluso la del desierto.

Buenas noches, bonita.

Besos.


Avatar salacadi

Salacadi On 28/01/2009

Bueno, la cosa va de rosas ultimamente, que paseis todos buena noche. Es fantastico soñar con las rosas, los desiertos, los pensamientos del principito.


Avatar anita_punto_c

Anita_punto_c On 28/01/2009

el desierto tiene cosas impresionantes, como...el desierto en si....

si tengo un recuerdo de una imagen que me haya impresionado incluso extasiado....es el desierto desde el aire...me tire mas de una hora ...absorta mirando esa maravilla.

besos y buena noches


Avatar eliocroca4

Eliocroca4 On 28/01/2009

Por cierto, si queréis ver las bellezas del desierto, fijáos en las primeras imágenes de "El paciente inglés". Os impactarán.


Avatar eliocroca4

Eliocroca4 On 28/01/2009

En cualquier desierto hay siempre un pozo, como decía el Principito, un pozo de serenidad, de belleza y de reencuentro con la naturaleza humana. Es cierto que el hombre es ser de asfalto, pero, antes de inventarse el asfalto, lo era de arena, de nieve y de hierba verde. Y, entre las bellezas del desierto (amaneceres únicos, esas dunas que parecen las formas suaves de un cuerpo siempre nuevo), están estas rosas. El desierto las crea para regalárnoslas, para recordarnos que desierto no significa desolación, sino reencuentro. Magnífica actualización, Maravillas.


Show all comments

3 Favorites Groups »

  • salamancadeoro

    Salamancadeoro

    Cervantes decía que Salamanca enhechiza la voluntad de todo aquél que por ella pasa. Este grupo pretende exactamente eso: enhechizaros (que es, sin duda, más fuerte que hechizar a secas). Postea tus recuerdos de Salamanca, la Roma chica, la Atenas de Occidente, la ciudad más bonita de España con un astronauta perdido en una de sus catedrales.

    A aprender a Salamanca, decían tradicionalmente. ¡Aprendamos, pues!

    [UNA FOTO AL DÍA]


  • trianadearte

    Trianadearte

    Grupo dedicado al barrio sevillano Triana.

    Dicen que no tiene nombre el corazón, es mentira, porque se llama Triana el corazón de Sevilla.




Tag - Fairy-tail
Loading ...