Avatar maravillas10

LAS CIGÜEÑAS POR SAN JUAN EMPIEZAN A VOLAR

A pesar de lo que me gustan los refranes, hay algunos que no solo me parecen sobrevalorados, sino mentirosos o incluso perniciosos. Recuerdo haberles hablado no hace mucho de ese que sostiene que debe decirse el pecado, pero nunca el pecador, lo que solo sirve para propalar insidias. Mira qué bonito. Se cuenta el pecado el chisme, el rumor, la trola, pero se protege religiosamente al chismoso, al calumniador. Tampoco me gusta ese otro que apunta que, cuando el río suena, agua lleva. Cualquiera que haya sido víctima de un juicio basado solo en apariencias sabe muy bien que la verdad no siempre coincide con ellas. Hoy me gustaría añadir a la lista un tercer refrán: «Mal de muchos solo consuela a los tontos». Está claro que yo debo de serlo, y de remate, porque sí que me consuela saber que no estoy sola ante una desgracia, que lo que me pasa también le ocurre a otros y que, por tanto, pueden comprender lo que siento.

(Carmen Posadas)

A mí me encantan los refranes y compararlos en diferentes idiomas y ver cómo se adaptan a su particular manera de vida. Pero estoy de acuerdo con Posadas en que muchas veces (las más) aciertan pero otras no. La prueba es que hay un refrán que dice una cosas y otro la contraria. Por ejemplo, al lado de "a quien madruga Dios le ayuda" está "no por mucho madrugar amanece más temprano". ¿En qué quedamos, es bueno o malo madrugar?

Y anda qué no hay refranes de Cigüeñas... era el 6 de junio y aún no había volado.

Besos.


Salamanca mía

On July 06 2015 at Salamanca, Castilla y León, Spain 59 Views



Avatar joaki007

Joaki007 On 07/07/2015

Salgo a la calle, vuelta y vuelta y ya tenemos el asado...que barbaridad.
Mira que aqui en Barcelona hace siempre mucho calor pero como este añp nunca .
Y la noche són catastroficas...

Buenas tardes por la tarde .

A mi tambien me gustan los refranes ...pero tambien creo que muchos no tienen mucho sentido.
Quizas en su dia, si, pero ahora ya están caducos.Algunos claro.

Yo desde luego ya sabes que madrugo , de siempre.
Ya sé que no amanece más temprano por ello...pero lo que me cunde el dia ...

Quizas llegue un momento que no madruguemos tanto pero por otro lado yo creo que cuanto mas mayor menos necesitas dormir .

Cuidaros tambien del calor...

Un beso grande .


Avatar joaki007

joaki007 On 07/07/2015

5 dias ...


Avatar eliocroca5

Eliocroca5 On 06/07/2015

Propongo este otro refrán: "Dios ayuda por la noche", pues se preocupa de los madrugadores, que, no obstante, no han visto aún el amanecer. Claro que hay refranes que... "más vale dejallo que meneallo"-






Tag - Vintage
Loading ...