Avatar maravillas10

SER ANTIPÁTICO

"Los antipáticos" fue el título de una serie de entrevistas de la periodista Oriana Fallaci con personajes de rango planetario. Desconozco si primero se le ocurrió el título y luego los nombres o fue al revés, a la vista de cómo las gastaban determinados personajes decidió entrevistarlos y vengarse. La duquesa de Alba estaba en aquella lista memorable. La propia Cayetana me contó un día que Fallaci hizo méritos para molestarla en todas y cada una de las preguntas. "Era una estúpida", sentenció.

Yo no pienso escribir ninguna serie de entrevistas con mis antipáticos, pero me desquito a mi manera.


(Carmen Rigalt)


Buen tema este, el de los simpáticos y los antipáticos. Porque es algo en lo que no todos estamos de acuerdo. Hay personas por las que siente simpatía y otras, antipatía. Es algo visceral y sin explicación racional. Se siente y ya está.

También es verdad que algunas personas "se trabajan" el resultar antipáticas adrede. Quizá sea una manera de marcar distancias y no debe ser difícil si se pretende ser un "borde". Sin embargo , aquél, que, sin serlo, se hace el simpático, consigue el efecto contrario. No sabrá serlo en su justa medida.

Pero todo es tan relativo que si hacemos una lista de antipáticos, seguro que no coincidimos. Yo, por ejemplo, no estoy de acuerdo en que la Duquesa de Alba sea antipática...

Como el gran Oscar Wilde. Para algunos, el más antipático del mundo. Y el más genial...

Besos


Irlanda mía

On October 23 2014 at Salamanca, Castilla y León, Spain 53 Views



Avatar aliguillas

Aliguillas On 24/10/2014

Yo creo que depende del entrevistador.....Buen retrato.


Avatar eliocroca5

Eliocroca5 On 23/10/2014

Depende de lo que se entienda por simpático y antipático. Para muchos, la simpatía viene a ser hacer el payaso, y una cosa no tiene nada que ver con la otra. Por otra parte, cuando el/la entrevistador/a de turno persigue materialmente a alguien por el aeropuerto, la estación del AVE o las calles de una ciudad, acaba calentando el ánimo más de lo necesario para derrochar simpatía. Como decía alguien conocido "Ca uno es ca uno, y ca seis media docena"; ¿o no?




3 Favorites Groups »

  • unpoema

    Unpoema

    Poemas conocidos, de autores consagrados o poemas tuyos, citando siempre al autor.
    Acompañados de una foto alusiva al tema. UN POEMA AL DÍA.


  • salamancadeoro

    Salamancadeoro

    Cervantes decía que Salamanca enhechiza la voluntad de todo aquél que por ella pasa. Este grupo pretende exactamente eso: enhechizaros (que es, sin duda, más fuerte que hechizar a secas). Postea tus recuerdos de Salamanca, la Roma chica, la Atenas de Occidente, la ciudad más bonita de España con un astronauta perdido en una de sus catedrales.

    A aprender a Salamanca, decían tradicionalmente. ¡Aprendamos, pues!

    [UNA FOTO AL DÍA]




Tag - Avril-lavigne
Loading ...