Avatar maravillas10

RIO DE FUERZA




Todo el pasado se quiere apoderar de mí
y yo me quiero apoderar del futuro,
me dislocan la cabeza para que mire atrás
y yo quiero mirar adelante.


No me asustan la soledad y el silencio,
son los lugares preferidos de Dios
para manifestarse.


Mi eterna gratitud a los que me quieren,
siempre les recordaré a la hora del sol.


No puedo detenerme,
perdonad, tengo prisa,
soy un río de fuerza, si me detengo
moriré ahogada en mi propio remanso.



Gloria Fuertes: Perdonad, tengo prisa


Siempre se ha asociado a Gloria Fuertes con poemas para niños y se han dejado de lado otros muchos que tienen una gran altura y tocando temas absolutamente para adultos, como es el caso de éste que traigo hoy para compartirlo con vosotros.

La vida misma está presente en sus versos, el seguir siempre adelante, sin volver la cabeza al pasado, teniendo siempre ante nosotros el futuro. Aunque el final, bien lo sabemos todos, es, como en el caso de los ríos que van a dar a la mar (que es el morir), inevitable. Queda solo la soledad y el silencio pero el recuerdo y la gratitud a los que nos han querido.

No se puede uno parar, imposible, como no se puede dejar de pedalear si no se quiere uno caer. Los últimos versos en los que se compara a un río de fuerza, son fantásticos, si lo hace se ahogaría en su propio remanso...

Un río de fuerza, aún joven y brioso, como el de la foto, que ya se irá remansando con los años... eso somos nosotros.

Besos.


Irlanda mía

On May 22 2015 at Salamanca, Castilla y León, Spain 29 Views



Avatar mebarak

Mebarak On 23/05/2015

Pues está bien pensar en el pasado y en el futuro, pero mejor si es de una manera moderada. De lo que hay que estar más pendiente es del presente, que es en el que nos vamos labrando ese futuro.

Bonito poema. No soy yo mucho de leer poesía, y pienso que quizás debiera hacerlo más, porque cuando leo alguno la verdad es que me gustan, y más si son así cortitos.


Avatar eliocroca5

Eliocroca5 On 22/05/2015

Me ha impresionado este poema de Gloria Fuertes, primero por su hondura, y además porque no conocía esta faceta suya, tan inusual. El río de la foto, como buen irlandés, tampoco de detiene, entre riberas verdes y húmedas. Adelante, siempre adelante.






Tag - Hair
Loading ...