Avatar maravillas10

DAR FRUTO

Fue en apenas un instante, justo cuando mi hija –¡mi hija!– asomó la cabeza a este lado de la vida. Fue entonces que descubrí el significado íntimo de la palabra padre, el peso y las ganas y el hambre de comerme un mundo diseñado en exclusiva para ella.

Ser padre es mudarte de piel. Ser padre es demostrar que no hay monstruos debajo de la cama y asomarte, valiente, por vez primera. Ser padre es dormir con los párpados cerrados y los ojos abiertos, estar siempre alerta aunque nunca pase nada. Ser padre es pensar en uno mismo por duplicado, perder el interés por todo cuanto sucediera antes que ella. Ser padre es no querer más que notar su aliento dormido en tu cuello y que sea entonces, sólo entonces, cuando te sientas tranquilo aunque no puedas, en fin, controlar lo que sueña. Ser padre es fingir que no estás muerto de miedo.


(Daniel Díaz)


Qué bonitas estas palabras que el taxista que acaba de ser padre. Qué extraña sensación ver ese rebujito de carne que es tu hija. Me gusta cómo describe la emoción y la responsabilidad que se viene encima. Dormir con los ojos semiabiertos, atento a lo que pueda ocurrirle, y sobre todo dejar de pensar en uno mismo para pensar en ella.

Y me encanta lo que dice de su mujer, mezcla de gratitud y admiración. Es que las mujeres tenemos ese privilegio tan grande de sentir como crece dentro de nosotros ese fruto que luego saldrá a la vida...

Para los padres y madres que me leen, que lo entenderán.

Besos.


Flores mías

On November 26 2014 at Salamanca, Castilla y León, Spain 34 Views



Avatar ramon_mon14

Ramon_mon14 Goldcam On 27/11/2014

"Es esa espurna de mí
puesta en el mundo
que se mueve, ríe y llora,
algo que va más allá
de uno mismo,
como un grito de alegría profundo"

Ramón Pierrá
Mon
27.11.14


Avatar ramon_mon14

Ramon_mon14 Goldcam On 27/11/2014

Yo rindo pleitesía a todos los padres y madres que duermen con los párpados cerrados y los ojos abiertos...

Mon


Avatar eliocroca5

Eliocroca5 On 26/11/2014

Ser padre es, probablemente, lo mejor del mundo; casi tanto como ser madre.


Avatar maravillas10

Maravillas10 On 26/11/2014

Me gustaría completarlo con el fabuloso poema de Jose Agustín Goytisolo "Palabras para Julia", en la voz de Paco Ibáñez. Un poco en la misma línea.

Gracias Great Bronte por comentarlo ayer.



https://www.youtube.com/watch?v=453YRNSu4ww





Tag - Chica
Loading ...