Avatar maravillas10

ME SUBE LA SEROTONINA

Esta sustancia química producida en el cerebro ha estado habitualmente vinculada a la felicidad. Sin embargo, ahora unos investigadores lo ponen en duda. Aseguran que la sustancia tiene una conexión más directa con la paciencia que con el bienestar.

La relación de la serotonina con la sensación de felicidad es una "percepción pública", "pero científicamente es un poco más complicado". Otro hecho que corrobora la teoría de que la función central de la serotonina no es la alegría es que los antidepresivos tardan cerca de tres semanas hasta que empiezan a funcionar. "

Los científicos llegaron a esa conclusión tras realizar experimentos con ratones, en los que los animales tenían que esperar una cantidad indeterminada de tiempo para recibir una recompensa.Los investigadores constataron que los ratones esperaban más tiempo bajo el efecto de la sustancia.


(GTRES)

Parece que el bienestar y la felicidad van asociados a la paciencia y que es a serotonina lo que los pone en relación.

No lo sé, pero lo que sí es verdad es que si aplicamos el argumento a revés, se puede ver que los más nerviosos e impacientes están menos felices y alegres.

Quizá sea por eso por lo que buscamos dulce o hidratos cuando estamos tristes o estresados, porque aumentan la serotonina y te sientes mejor. Otros refieren las endorfinas de después de hacer cualquier tipo de ejercicio ...

Así que, paciencia, tranquilidad y algo de dulce. ¿Unas uvas?

Besos


Cosas mías

On January 30 2015 at Salamanca, Castilla y León, Spain 23 Views



Avatar aliguillas

Aliguillas On 30/01/2015

Que ricas.


Avatar eliocroca5

Eliocroca5 On 30/01/2015

Job tendría la serotonina por las nubes, aunque el pobre no debió catar muchos dulces (entonces, como ahora, los muladares no eran demasiado apropiados para ello). Yo sí me apunto a esas uvas, que, por cierto, parecen una foto publicitaria. Un poco grandes sí que son, si pensamos en las recientes campanadas de Año Nuevo.






Tag - Fairy-tail
Loading ...