Avatar maravillas10

DE PAÍSES Y EMOCIONES

Es discutible que exista diferenciación entre el padecimiento o la alegría emocional según los países. Y también es difícil discutir que tales diferencias se deban tanto a claras razones genéticas como de comportamiento.

Sabemos que los pueblos poco numerosos tienden a mostrar temores y odios más intensos frente a los demás y que la intensidad de sentimientos como la empatía o saber ponerse en el lugar del otro ha variado con el tiempo. Hace mil años, el sufrimiento de los demás no provocaba idéntico sentimiento que ahora.

No todo el mundo siente de modo parecido el amor, el estrés o la amistad. Es posible que el clima tenga mayor importancia que la propia religión a la hora de dejar constancia de lo que verdaderamente cuenta. Es probable que, en el caso de España, la naturaleza menos hosca del clima tuviera como efecto pasar más horas formando parte en la calle de la manada juvenil.



(Eduardo Punset)

De nuevo la teoría de los climas como justificante de nuestros comportamientos. Es totalmente cierta. Los pueblos con un clima más frio o más lluvioso hacen vida social en las casas o en los pubs alrededor de un fuego y con un café o un licor por delante. En cambio los países cálidos viven en la calle, se relacionan de otra manera, son más extrovertidos y pasionales.

Es como vivir de puertas hacia dentro o de puertas hacia fuera. Y si la puerta es tan bonita como ésta, ¿por qué no sentarse delante a ver pasar la vida?

Besos.


Salamanca mía

On August 21 2014 at Salamanca, Castilla y León, Spain 74 Views



Avatar mebarak

Mebarak On 22/08/2014

Pues sí, y para eso no hay ni que salir de España. En Cantabria por ejemplo, como casi siempre tiene un nubarrón encima, suelen ser gente más seria y más seca (ojo, que no digo antipáticos) y en Andalucía, que luce más el Sol, la gente tiene un carácter más alegre y más cercano.
Pero bueno, digo yo que todo tiene su encanto. Yo me quedo con mi clima... no sé qué sería de mi si viviera rodeada de nieve todo el día... no...


Avatar joaki007

Joaki007 Goldcam On 22/08/2014

Realmente bonita esta puerta -

Yo escojo vivir en paises de calor...no me vá eso del frio y estar en casa , aunque tambien se puede salir,claro.

Pero segun dicen es cierto eso del caracter segun el clima ,si.


Un beso muy grande .¡¡¡


Avatar eliocroca5

Eliocroca5 On 21/08/2014

cada cosa tiene su aliciente, aun dejando de lado los condicionamientos climáticos y culturales. ¿Quién no es feliz junto al mar en verano, o al calor de una buena chimenea en invierno?




3 Favorites Groups »

  • salamancadeoro

    Salamancadeoro

    Cervantes decía que Salamanca enhechiza la voluntad de todo aquél que por ella pasa. Este grupo pretende exactamente eso: enhechizaros (que es, sin duda, más fuerte que hechizar a secas). Postea tus recuerdos de Salamanca, la Roma chica, la Atenas de Occidente, la ciudad más bonita de España con un astronauta perdido en una de sus catedrales.

    A aprender a Salamanca, decían tradicionalmente. ¡Aprendamos, pues!

    [UNA FOTO AL DÍA]


  • unpoema

    Unpoema

    Poemas conocidos, de autores consagrados o poemas tuyos, citando siempre al autor.
    Acompañados de una foto alusiva al tema.




Tag - Fairy-tail
Loading ...