Avatar maravillas10

USAR Y TIRAR

En California, en un pequeño cuartel de bomberos, existe la bombilla más duradera de la historia que se iluminó por primera vez en el año 1901. Se preguntarán cómo es esto posible cuando la bombilla del salón no supera el año. La anchura del filamento, la tensión a la que ha sido sometida y las pocas veces de apagado y encendido que ha tenido son sus razones técnicas.

Y es que firmado por todos los fabricantes de bombillas, se pactó que nunca durasen más de 1.000 horas para garantizar su producción.

La bombilla centenaria desencadena aún hoy un extenso debate sobre la obsolescencia programada. Es decir, que el producto esté diseñado para estropearse al cabo de un tiempo. Pero, esta técnica ¿existe realmente? ¿Se usa la tecnología de un modo racional?



(Emma Bermúdez)


Estoy totalmente convencida de que esta técnica se pone en práctica. Especialmente con las nuevas tecnologías, ordenadores, teléfonos, smaphones e ipads. Se trata de hacernos cambiar cada dos años de aparato que, más que viejo se ha quedado atrasado. Es lo que se llama "obsolescencia programada".

O la mentalidad de usar y tirar. Se rompen las cosas, pues se tiran y en paz. Mucha culpa tenemos nosotros de esto pues hemos entrado en el juego.

No creo que esto ocurra en la impresionante biblioteca del Trininy College de Dublín, la más grande de Irlanda, que contiene 4.25 millones de libros. En ella se inspiró el archivo jedi en "El ataque de los clones"...

Besos.


Irlanda mía

On September 15 2014 at Salamanca, Castilla y León, Spain 41 Views



Avatar aliguillas

Aliguillas On 16/09/2014

No son abejas.Son avispas aqui solo hay la Reina y larvas.


Avatar aliguillas

Aliguillas On 16/09/2014

Hay que durar ,pero no tanto.Saludos.


Avatar eliocroca5

Eliocroca5 On 15/09/2014

¡Con lo que me gustan a mí las cosas duraderas! Me dan sensación de estabilidad, de seguridad.




3 Favorites Groups »

  • salamancadeoro

    Salamancadeoro

    Cervantes decía que Salamanca enhechiza la voluntad de todo aquél que por ella pasa. Este grupo pretende exactamente eso: enhechizaros (que es, sin duda, más fuerte que hechizar a secas). Postea tus recuerdos de Salamanca, la Roma chica, la Atenas de Occidente, la ciudad más bonita de España con un astronauta perdido en una de sus catedrales.

    A aprender a Salamanca, decían tradicionalmente. ¡Aprendamos, pues!

    [UNA FOTO AL DÍA]


  • unpoema

    Unpoema

    Poemas conocidos, de autores consagrados o poemas tuyos, citando siempre al autor.
    Acompañados de una foto alusiva al tema.




Tag - Music
Loading ...