Avatar mar_deti

Muy pocos políticos y ciudadanos quieren que los gobiernos exhiban los Diez Mandamientos en terrenos y edificios públicos, como las escuelas. En tal situación, se hace razonable preguntar: ¿Cuáles son exactamente estos "Diez mandamientos"? Lo que muchos no se dan cuenta es que no son realmente "Los" Diez Mandamientos, sino que hay varias versiones de estos supuestos “Diez Mandamientos".

Al principio, puede parecer extraño el cuestionar lo que se supone que son los los “Diez Mandamientos” ¿Acaso no son obvios? Bueno, no; no son en absoluto evidentes. Durante su campaña electoral de 2000, el presidente George W. Bush entró en un avispero al proponer que una "versión estándar" de los Diez Mandamientos se exhibiesen en las escuelas y lugares públicos. "No tengo ningún problema con los Diez Mandamientos colocados en la pared de cada lugar público", dijo Bush a los reporteros.

Cuando le preguntaron si prefería la versión protestante, católica o judía de los mandamientos; al parecer él no debió de darse cuenta que difieren ligeramente unas de otras, ya que Bush respondió: "La versión estándar. Sin duda, podemos estar de acuerdo, como sociedad, en una versión que todo el mundo puede estar de acuerdo. "




On December 22 2014 at La Pampa, Argentina 9 Views





Tag - Party
Loading ...