Avatar lucha_mexicana

Hablar del "Ranchero Vargas" es hablar de toda una Legendaria figura de los enlonados, fue compadre de EL SOLITARIO en la vida real y su archienemigo arriba del Ring, hoy quiero abrirle un gran espacio a éste gran coloso de Leyenda haciendo más que solo una simple reseña o biografia, un pequeño pero sincero homenaje para quién en vida llevó el nombre de José Angél Vargas; y como legendario enmascardo albo llevó a la cumbre el personaje del ANGEL BLANCO.

Los Comienzos de un Angel

Todo comenzó en su tierra natal Guadalajara, Jalisco. y desde temprana edad sintió simpatia por la Lucha Libre, en su adolescencia fue un joven de caracter rudo y eso siempre lo demostró arriba de un Cuadrilatero, siendo el Angel del meritito Jalisco era Lógico que se entrenará con el maestro de maestros, el multimencionado "Diablo" Velazco, y tras varios años de preparacion y bajo las estrictas enseñanzas de Don Cuahtemoc llegó el dia de su debut profesional en Morelia, Michoacan. contra CARLOS MALLO, pero el "Ranchero" y futuro Angel Blanco se presentó en esa primera lucha enmascarado como ¡¡BLACK CAT!!... pero lo extraño de esto es que al buen Angel nunca le gustó usar "tapa", sentia que se asfixiaba y llegó al grado de no saber donde dejó la mascara, quizá en los vestidores o en el baño, pero el caso es que llegando a Guadalajara le comunicó a RAY PLATA que no le gustaba usar careta, pero Plata era quién mandaba y tuvo que obedecer. pero tiempo después, quizá para su beneplácito, expuso su "odiada" mascara en contra de JOSE GOMEZ y la perdió. tras el resultado el mismo Ray Plata le comentó que ya no iba a luchar más enmascarado, que ahora lucharia sin incognita bajo el Mote de EL RANCHERO VARGAS, pero al futuro albo enmascarado no le agradó el nombre y mucho menos subir a un Ring con un sombrero de Ranchero y un Gabán, hasta que un dia llegó, Ironicamente, un ANGEL guardian a su vida; el Señor Gonzalo Gomez, empresario de Torreón, quién le propusó formará pareja con otro albo enmascarado y Grande de los enlonados; DR WAGNER, sólo que tenia que cambiar de personalidad y su nuevo nombre sería el que el mismo se encargó de encumbrar: EL ANGEL BLANCO.

Su Mejor Alianza, La Ola Blanca y de ahi... a la cumbre Total.

Por aquellos contornos empezó a darle proyección a su nuevo seudónimo y fue así como a mediados de la Decadá de los 60Žs llegó al D.F. al igual que El Solitario. y como nueva ironia del destino; fue ahí donde alcanzó la fama y el estrellato ya que en Guadalajara siempre ocupó el lugar de Semifinalista. ya con la mascara con las alas en frente, luchó en el extranjero. ademas fue Monarca Mundial y Nacional, combatió tanto en el terreno de los Rudos como en el de los Tecnicos y con estos antecedentes no cabe duda que fué uno de los Luchadores con una gran personalidad sobre el Ring, éste fue un gran atleta al cuál solo la muerte pudo vencer en dos caidas al hilo. y si de misterios y cosas raras se tratará o mas bien por ironias del destino, despues de haber formado la poderosa Tercia de LA OLA BLANCA junto con El Solitario y Dr Wagner, y despues de haber sido una de los trios mejor conjugados en la historia de la Lucha Libre, la Tercia llega a su fin y como concecuencia el Angel Blanco pierde la tapa alba ante su ex-compañero y compadre en la vida real: El Enmascarado de Oro; El Solitario. el 8 de diciembre de 1972 en la Catedral de la Lucha Libre: La Arena Mexico. cabe mencionar que la vida guarda muchas cosas extrañas ya que el otro integrante de la Ola blanca; El Galeno del Mal: Dr Wagner tambien terminó destapado por El Soli, pero ¡trece años despues! en la Monumental Monterrey.






On February 06 2006 34 Views



Avatar la_hijadelsanto

La_hijadelsanto On 05/02/2006

eso!!!


Avatar omaromar

Omaromar On 05/02/2006

kreo ke te tocaba el santo ahoraya que es aniversario luctuoso numero 22


Avatar carolfotos04

Carolfotos04 On 05/02/2006

Las fotos anteriores me en-can-ta-ron!Saludos,Carol.


Avatar lucha_mexicana

Lucha_mexicana On 05/02/2006

Acaban de trabajar en Nuevo Laredo y junto con otros compañeros como el mismo DR WAGNER, SOLAR I, MANO NEGRA y JUNGLA NEGRA, El Angel Blanco retornaba a Monterrey, Nuevo Leon, aquel fatidico 13 de abril de 1986; pues iban a Luchar en la Monumental en compañia de su Jr, pues habia un plan de enfrentar Padres y jrs entre sí, y sus rivales serian el Dr Wagner y Wagner Jr, pero la lucha nunca se realizó pues a mitad de camino el Dr Wagner, quién iba manejando no pudo evitar atropellar a un muchacho y el auto dio varias volteretas que a la postre fueron mortales para el Angel Blanco y de fatales concecuencias para Wagner Padre, pues mientras los demas luchadores resultaron heridos no de gravedad, El Angel Expiró y El Galeno quedo invalido al grado de retirarse forzosamente de la Lucha Libre, justo cuando se encontraba en plenas facultades luchisiticas... lo mas curioso de éste caso es que Roberto Gonzalez Cruz (nombre real del Solitario) murió justo una semana antes del fatal accidente (6 de abril de 1986)... ¿vendría su compadre de Oro por el Ranchero? ¿ironias de la vida? nadie se ha sabido explicar, lo unico que si dan por hecho es que estos dos Grandes Colosos ya luchan juntos en otra galaxia y lo que es mejor de todo, Aún comparten esa amistad que ni la misma muerte pudo Truncar...... Descanse en Paz... EL RANCHERO VARGAS; El Legendario ANGEL BLANCO.


Avatar lucha_mexicana

Lucha_mexicana On 05/02/2006

Trágico Final para toda una figura del Cuadrilatero; Muere el Angel Blanco en accidente automovilistico. La vida profesional de La Ola Blanca siempre se vió envuelta en cosas sobrenaturales, pues mentes fantasiosas cuentan que El Solitario se llevó a su compadre del alma porque al formar el trio juraron no separarse jamás, y aunque por caprichos del destino; El Soli terminó destapando a su mejor amigo, compadre y rival arriba del Ring, nació una estrecha amistad y bajo del enlonado se volvieron inseparables.





Tag - Chica
Loading ...