Avatar lasuertenoexiste

Hace pocas semanas me enteré de que la "adicción" (cómo le llamaba) por quemar recuerdos, cuadernos, libretas, etc. y botar objetos que ya no utilizaba tenía un nombre e incluso era un estilo de vida, movimiento o filosofía al que llaman: "Minimalismo". No tenía idea hasta encontrar un documental en Netflix que trataba sobre esto, claro que los tipos que dan las charlas y promueven este estilo son extremistas, en cambio yo partí de a poco, comenzó en el 2014 creo, cuando quemé un cuaderno que empecé a los 13 años y siempre que lo releía solo traía a mi memoria recuerdos negativos ¿y para qué querría algo así? Lo quemé y no me arrepiento. Así empecé a quemar otros cuadernos que eran menos importantes, pensaba: si ya quemé ese cuaderno que creí conservaría por siempre y que creí era tan importante ¿Para qué me sirve conservar esto? y así fui quemando y quemando cosas y de tener una caja gigante botada en el patio, llena de recuerdos que ni siquiera me agradaban, reduje a una caja pequeña todo lo que fue bonito como cartas de amigas de infancia o agendas y diarios de vida también de esa época. Con la ropa también hice lo mismo, hace tres años acumulaba cosas que nunca ocupaba, hasta ropa interior. Ya no más, me deshice de todo lo que no había ocupado en ya hace harto tiempo y ahora es un hábito, no acumulo nada e incluso me siento hasta más limpia internamente...

voy a almorzar panqueques, soy feliz.




On May 11 2017 at Chile 238 Views



Avatar lasuertenoexiste

Lasuertenoexiste On 11/05/2017

También lo hice con objetos de decoración que tenía desde pequeña pero que en realidad no me gustaban y al verlos ni siquiera podía recordar quién me los había dado ¿para qué conservar algo que no me gusta y ni siquiera recuerdo quién me lo dio? lo boté todo. Con las redes sociales hice lo mismo, ahora solo tengo wtspp y sólo porque lo necesito para informarme de cosas de la u, pero reduje a 7 los contactos porque el sólo hecho de ver en la lista a personas que no me provocaban algo positivo me estresaba. Creí que era parte de algún rasgo obsesivo o algo así, pero al ver y leer sobre minimalismo noté que simplemente es deshacerte de lo que no interesa, o de lo que no provoca algo bueno a la vida ¿si no para qué?
Sé que alguien podría pensar que esto es solo para gente que ha sido exitosa o tiene los medios para ser consumista, pero mírame, no tengo ni un peso y aún así fui acumulando cosas a través de los años.






Tag - Brasil
Loading ...