Avatar jedi_exiliado

La Batalla de Azanulbizar

La Batalla de Azanulbizar, también conocida como Batalla de Nanduhirion y como Batalla del Valle del Arroyo Sombrío, fue la última y definitiva de las batallas de la Guerra entre Enanos y Orcos y se desarrolló en el valle de Azanulbizar en el invierno del año 2799 de la Tercera Edad.
Durante la Guerra de los Enanos y los Orcos (que se desarrolló entre 2793 y 2799 de la Tercera Edad) los Enanos se dedicaron a atacar los emplazamientos de los Orcos, persiguiendo a uno de sus líderes, Azog, que había dado muerte a Thrór. Huyendo de los Enanos, los Orcos se refugiaron en Moria, una de las antiguas moradas de los Enanos, lo que provocó que los Enanos atacaran enfurecidos. Sin embargo, en las laderas se encontraba dispuesta una gran hueste de Orcos, además de los que estaban apostados tras las puertas de las Minas, por lo que el enfrentamiento entre ambos pueblos fue brutal.
En un principio, la suerte estuvo del lado de los Orcos pues la Batalla tuvo lugar en un día de invierno sin sol y los Orcos, más numerosos, se encontraban en un terreno más elevado, lo que les proporcionaba una ventaja en el combate. El primer ataque de los Enanos, lanzado por Thráin, fue rechazado por los Orcos con grandes pérdidas, por lo que la gente de Thráin tuvo que retirarse y refugiarse en un bosque cercano a Kheled-zâram. Y allí fueron muertos (junto a otros muchos Enanos) Frerin, hijo de Thráin, y Fundin, pariente suyo, mientras que Thráin y Thorin fueron heridos.
Mientras tanto, la batalla seguía su curso con grandes matanzas en ambos bandos, hasta que aparecieron los Enanos de las Colinas de Hierro, liderados por Náin, hijo de Grór, que se habían retrasado. Estos Enanos, que al llegar en último lugar estaban menos cansados, al grito de “¡Azog, Azog!” se abrieron paso para llegar hasta los umbrales mismos de Moria, derribando con sus piquetas a todo aquel que osaba interponerse en su camino. Fue así como Náin encontró la muerte a manos de Azog, a quién había retado a un enfrentamiento singular. Tras romperle el cuello a Náin, cuando Azog levantó la cabeza para lanzar un grito de triunfo, pudo ver que su ejército se retiraba en desorden mientras que los Enanos los aniquilaban sin compasión. Entonces Azog intentó escapar por las Puertas, pero tras él saltó Dáin II Pie de Hierro, hijo de Náin, y le dio muerte, rebanándole la cabeza con su hacha roja.
Tras la sangrienta Batalla, los Enanos que quedaban con vida se reunieron en Azanulbizar y clavaron la cabeza de Azog junto con el saquito con monedas que Azog arrojó a Náin en una pica. No hubo fiesta por la victoria en la batalla, porque los muertos fueron demasiados y se dice que apenas la mitad de ellos podían mantenerse en pie o tener esperanzas de cura.
Antes de dispersarse y volver a sus reinos, los Enanos despojaron a sus muertos para que los Orcos no les quitaran sus armas y cotas de malla. Luego levantaron muchas piras y quemaron los cuerpos de sus parientes. El tener que quemar a sus muertos, fue algo ofensivo para Los Enanos, pues según su costumbre sepultan a los muertos en piedra (no bajo tierra), pero tantos eran los muertos, que construirles tumbas les hubiera llevado muchos años de trabajo. Por tanto, recurrieron al fuego antes que dejar a los suyos librados a las bestias, aves y orcos devoradores de carroña. Pero se honró a los que cayeron en Azanulbizar, y hasta el día de hoy suele decir un Enano de uno de sus mayores: "Fue un Enano incinerado", y eso basta.
La guerra fue muy costosa para la raza enana, ya que más de la mitad de los participantes fueron asesinados. Náin, hijo del señor de las Colinas de Hierro y padre de Dain II , Frerin segundo hijo de Thráin II y Fundin hijo de Farin, el padre de Balin se observó entre las más bajas. Thráin II perdió un ojo, y su hijo mayor Thorin obtuvo su apodo "Escudo de Roble" después de que él utilizara una rama de roble a defenderse después de haber sido heridos. Durante el conflicto muchos orcos huyeron al sur a través de Rohan, tratando de encontrar un refugio en las Montañas Blancas más allá. Otros efectos de la guerra fue la pérdida de la amenaza que representaban los orcos de las Montañas Nubladas. 150 años después, los orcos del Norte todavía no se han recuperado totalmente, pero su población se redujo aún más durante la Batalla de los Cinco Ejércitos, en 2941, donde Bolg, hijo de Azog intentó vengar a su padre y tomar Erebor. Pero fue vencido por un ejército combinado entre Hombres, Enanos y Elfos.
_____________________________________________

Aiya Pueblos Libres! Mientras me hacia un ratito en mis labores, decidi publicar sobre estos gigantes en miniatura:los Enanos del clan de Durin: El Pueblo de los Barbaslargas. Como todo pueblo Libre de la Tierra Media cometio tanto buenas como malas hazañas y e aqui unas de las mas memorables de la Tercera Edad. Bueno espero que anden bien por aka todo de 10. Que Anden Bien!

Que la Fuerza os Acompañe!

^^ Isildil Krutgher^^




On August 13 2009 466 Views



Avatar yavin_4

Yavin_4 On 17/04/2010

¿Te gusta Star Wars?¿te consideras fanatico/a de la saga,peliculas y sus personajes?Entonces visita mi fotolog,donde encontraras informacion sobre todos tus personajes favoritos,solo es un pequeño salto al hiperespacio,pero merece la pena,te espero en la estrella de la muerte,que la fuerza te acompañe


Avatar fedestarwars

Fedestarwars On 23/08/2009

muy buen fotolog q andes bien date una buelta por el mioo


Avatar ineth_dark18

Ineth_dark18 On 20/08/2009

aiya
que tal tay???
saludosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss


Avatar victor_tolkien

Victor_tolkien On 13/08/2009

Es cierto, estamos posteando cosas de enanos los dos, jajaa!

Muy bueno ese dibujo!!!!!!!!



Saludos


Avatar esdla_1

Esdla_1 On 13/08/2009

Los Enanos que grandes guerreros...
Muy buena la información, genial!!

Un saludo

Vane*




jedi_exiliado

Favorite jedi_exiliado

male - 28/11
15 Photos
Base Atlantis,




Tag - Graffiti
Loading ...