Avatar iereas

Princesas Disney: Jasmine

"Ella es inteligente, divertida y... preciosa. Tiene unos ojos que... vamos, y una cara de ensueño, y qué sonrisa!"
(Aladdin)

La princesa Jasmine proviene del film Aladdin (1992) que, sumada a las cinco anteriores, conforman las Seis Princesas Disney Oficiales. No obstante, posteriormente se añadieron dos más (Pocahontas y Mu-Lan), y próximamente dos más (Tiana y Rapunzel). En el merchandising actual aparecen en conjunto las seis iniciales, mientras que en la página web de las princesas Disney se aprecian todas las conocidas, incluso Tiana está en proceso de apertura.

Aladdin narra las aventuras de un joven ladrón del mismo nombre que, tras conseguir una lámpara mágica con un genio consigue cumplir sus deseos, liberar a su reino y finalmente casarse con Jasmine, su amada.

Jasmine, a diferencia de las anteriores princesas, no es protagonista del film en el que aparece, sino la consorte de Aladdin. Y a diferencia de Cenicienta y Belle, es ella que da la categoría de Príncipe a su amado gracias al matrimonio, invirtiendo los roles de su predecesoras.

Su carácter es algo de notar. Es fiera, determinada e indómita. Según la ley de Agrabah, su reino, ésta debe tomar matrimonio con un príncipe antes de su próximo aniversario. No obstante, repudia a cualquier pretendiente porque desea casarse por amor. Aun a tres días del acontecimiento, decide no ceder ante los pretendientes de su padre.

Cuando se nos presenta a Jasmine ésta no ha salido aun de Palacio, y tras la presión que ejerce su padre referente al matrimonio decide huir de él. Así es como conoce de primera mano las leyes del bazar, y también es salvada por primera vez por su futuro amado: Aladdin. Si no es manca es gracias a él.

Discuten animadamente sobre los beneficios y problemas que supone vivir en palacio y pronto aflora el amor hasta que son separados bruscamente por la guardia. Jasmine es engañada por Yafar y cree que ese joven, del cual se ha enamorado, ha sido ejecutado. El mismo día que cree haber encontrado el amor piensa que lo ha perdido. No obstante, jura al consejero que una vez Reina le detituiría, mostrando el desagrado que le produce.

Poco tiempo después se vuelve a ver asediada por otro pretendiente: Alí Ababua. Vuelve a mostrar su malestar por este continuo goteo de príncipes hasta que descubre que es su estimado Aladdin. No obstante, volverá a ser engañada por inseguridades del protagonista.

Su felicidad se ve truncada porque Alí Ababua es descubierto como Aladdin y es esclavizada por Jafar. Eso no quita en ningún momento que muestre la repulsión que le provoca el villano. Aun más, es capaz de engañarlo para ayudar a Aladdin. Hace lo que ninguna princesa Disney hace: besar al villano en los labios, zona protegida para los príncipes.

En cada película el perfil de la princesa implica una renovación, una sincronización entre princesa y público. Distante está de Blancanieves, inocente y frágil, con la que muestra poco que ver, con su carácter y su determinación. Incluso en este caso, su belleza responde a un cannon más fiero, siendo la primera princesa árabe.

Es especialmente difícil explicar a esta princesa dado que no es la protagonista del film. Obviamente, el personaje principal es Aladdin, y el punto de vista que se vive es el de él. Pero tiene la magia de haber desarrollado ambos personajes, por lo que hace de ellos la pareja más hermosa de todas las parejas principescas.







On September 23 2009 7105 Views



Avatar vale__fernanda

Vale__fernanda On 24/10/2009

Ola :) linda foto *-* pasate por mi log ,
besitos ♥ bye

espero ke pases !!! :)


Avatar masindac

Masindac On 25/09/2009

Podrian parodiarlo en la misma serie de SHINCHAN !!!


Avatar descubrepelis

Descubrepelis On 23/09/2009

Voto por dos princesas olvidadas...

NALA (La chica del pequeño principe Simba "El rey león")

FALINA (La pareja del joven principe Bambi "Bambi")

Esque las princesas deben tener forma humana?


Avatar best_frases

Best_frases On 23/09/2009

Mi princesa oficial preferida!!
Jaja, tambien esta Pocahontas de las que se agregaron luego.
Pero Jazmin, es verdad que es preciosa y que tiene unos ojos que... vamos !!
La amo, además de que Aladdin es, bajo mi punto de vista, la mejor película de Disney y "A whole new world" una de las mejores canciones de la historia. Si jazmin fue la 'musa inspiradora' de esa cnacion, vamos para adelante!!
Jaja, re buen flog chee !
A effes
pasas?

http://www.fotolog.com/best_frases
http://www.fotolog.com/best_frases

http://www.fotolog.com/best_frases
http://www.fotolog.com/best_frases





Tag - Food
Loading ...