Avatar hatorey07

el tercer cielo existe???, que dice la biblia?? donde esta??

"El primer cielo" Apocalipsis 21:1 lo identifica como el cielo visible de este mundo material que habitamos. "El primer cielo y la primera tierra pasaron." Este “primer cielo” que pasará, ya que es cosa visible, y, por ende, temporal ( 2 Corintios 4:18 ), se compone de la atmósfera que cubre el planeta Tierra, la luna, el sol, la Vía Galáctica y las demás galaxias.

- "El tercer cielo" parece ser lo mismo que el "paraíso" , el del Hades. "Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años... fue arrebatado hasta el tercer cielo ", dice Pablo en 2 Corintios 12:2 , refiriéndose a sí mismo, sin divulgar enseguida lo que viera o escuchara allí. En el versículo cuatro, el apóstol arroja un poquito más de luz sobre su experiencia, añadiendo: "fue arrebatado al paraíso , donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar" . ¿Fue llevado Pablo a dos lugares celestiales distintos? Dudoso, aunque no imposible. El sentido natural de su relato es que fue arrebatado a un solo lugar celestial, el cual es identificado por dos nombres: (1) "el tercer cielo" y (2) el "paraíso" . De ser así, "el tercer cielo" sería sinónimo de "paraíso" , y si esto es correcto, entonces se deduce que el apóstol Pablo no fue arrebatado al cielo donde mora Jehová Dios, ya que el "paraíso" que existe en la actualidad en las esferas espirituales es la parte del Hades donde aguardan los justos la resurrección. “Hoy estarás conmigo en el paraíso” , dice Cristo al ladrón arrepentido ( Lucas 23:43 ; 16:19-31). Desde luego, el Padre Dios no tiene su trono en el paraíso del Hades sino en el cielo.

-Si "el tercer cielo" es el "paraíso" del Hades, entonces ¿qué número hace el cielo donde mora Dios? En verdad, este asuntito parece de poca importancia. Con todo, no carece totalmente de edificación, ya que considerar la pluralidad de “cielos” e intentar apreciar la relación del uno al otro sirve para enfocar nuestra atención en lo celestial, ¿cierto?

-De hecho, el plural “cielos” es muy común en el lenguaje bíblico. “Tenemos… una casa… eterna, en los cielos ” ( 2 Corintios 5:1 ). “Mas nuestra ciudadanía está en los cielos ” ( Filipenses 3:20 ).

-A los ángeles Dios les asignó un lugar, o “morada” , en los cielos (Judas 6). En la pluralidad de “cielos”, ¿hace aquel lugar algún número?

-En el “mundo venidero” ( Hebreos 2:5 ) habrá “cielo nuevo” para la “tierra nueva” ( Apocalipsis 21:1 ). ¿Acaso hace este “cielo nuevo” el número dos?

-¿Hace el cielo donde mora Dios el número cuatro o el número cinco? ¿Qué ganamos con especular? Lo cierto es que el cielo de Dios es el “más alto”, por encima de todos los demás “cielos” , en términos retóricos terrenales que entendemos nosotros los seres humanos.

- En "el paraíso de Dios" prometido en Apocalipsis 2:7 "al que venciere" , crece "el árbol de la vida" , y este árbol crece en la "tierra nueva" ( Apocalipsis 22:1-5 ; 21:1). Por lo tanto, "el paraíso de Dios" aludido no es lo mismo que el "paraíso" del Hades. Este queda vació al resucitar los justos, quienes pasan a ocupar el nuevo "paraíso de Dios" , o sea, la "tierra nueva" .

-Observamos que el apóstol Pablo no reclama haber sido arrebatado a la presencia misma de Dios y Cristo. No divulga las "palabras inefables" que oyó en "el tercer cielo" o "paraíso" , ni identifica a su autor o autores. ¿Quién le habló aquellas "palabras inefables" ? ¿Un ángel, o algún arcángel? ¿ Enoc , Abraham, Elías? No se sabe.

sean bendecidos por medio de la palabra de Dios.




On August 31 2009 4450 Views



Avatar kchorritos_3

Kchorritos_3 On 31/08/2009

Ralfi,
qué tengas un muy buen comienzo de semana y continue aún mejor.
cariños.
Mary


Avatar deroxy25

Deroxy25 On 31/08/2009

bendiciones ralf ke bueno ke sigues sibuendo este tipo de informacion ke me gusta mucho leer

aparte esta padre ke te interese subirlo y compartirlo con las personas ke aun no conocen a cristo

bueno pues ke tengas un buen inicio de semana

cuidate y te dejo un abrazote dtb


Avatar mariposa_20

Mariposa_20 On 31/08/2009

http://www.youtube.com/watch?v=Y7X18mltZ2s&feature=channel_page


Avatar universo_deamor

Universo_deamor On 31/08/2009

ohhh llueve por dentro ....
a traves del cielo por ti...
se nublea el corazon mientras te pienso
cuando tu no estas llueve por dentro...


http://www.youtube.com/watch?v=OnQpaXWQnIg





Tag - Amor
Loading ...