Avatar harrolf

El debate Wilberforce-Raskolnikov

He vuelto, no puedo sino pedir disculpas por esta larga ausencia sin previo aviso ni concierto. Exactamente 2 largos gregorianos años han transcurrido desde la última vez que articulé mi último escrito, con motivo navideño si mal no recuerdo. Espeluznantes sucesos he vivido en este tiempo que no ha el lugar ni el momento de contar y que intentaré ir comentando de soslayo según la ocasión lo merezca.
Así es que no quiero dilatar más mi culpa y comenzar con el verdadero objetivo de mis tratados: contar la verdad al mundo. Impresionante es, pues, el elemento gráfico de hoy como desgarradora es la historia que le subyace. Rodion Romanovich Raskolnikov, graben ese nombre en sus sensibles sienes y no especulen la huida si cerca lo encontraran. He sufrido distintos y numerosísimos calvarios y he conocido castigos y torturas indecibles, pero guardo con especial rencor y resquemor el tratamiento que de mi persona hizo ese ser. Rodia, como gustaba de llamarse, nació y creció en el seno de una familia de estricta educación rastafari. A pronta edad destacó en el colegio por sus números de bufón y hazmereír, actuaciones que le hicieron poseedor de el Doctorado Humoris Causa en la prestigiosa Universidad de la Alianza Splinteriana. Precursor de la teoría eugenética de los chistes de gangosos, entabló una bella amistad con Francisco Rodríguez Iglesias, más conocido como el humorista Arévalo, fruto de la cual nació la obra "Mi querido Rodia", ópera prima de Raskolnikov y su primera incursión en el mundo literario. Sin embargo no cosechó el éxito que esperaba, en especial, el respetado clérigo y crítico de sociedad Samuel Wilberforce escribió acerca de ella:
«Creo que este intento de obra haría vomitar a las cabras. Sufrí fiebres, escalofríos, hormigueo en las extremidades y una diarrea incontrolable. Incluso llegué a verme reducido a un saco de escombros, mentalmente hablando.No es sólo un insulto a la inteligencia y el buen gusto, sino un altercado que podríamos tachar de terrorismo literario. Es terror lo que padecí en su lectura, no podría desearle tal pesadilla a ser viviente. Definitivamente, señor Rodion, usted haría una mejor labor limpiando escaleras con puñetara madre».
Momento en el que el surgió el entonces denominado debate Wilberforce-Raskolnikov. Nadie quedó a lo largo y ancho del planeta que no se posicionara a favor o en contra de uno de los dos. Y llegó la guerra, la interminable y trágica guerra contra el Imperio Astilla: Raskolnikov se alió a los esbirros de Splinter mientras que Wilberforce se alistó para luchar en su contra.
El resto es por todos conocidos, su sistema de tortura de lectura ininterrumpida, sus campos de concentración de humor tartamudo, y sus legiones de chistosos aterrorizando al mundo.

En la imagen pueden verme a mí tras salir de una de sus torturas y siendo alimentado por una buena samaritana. En la esquina inferior derecha la fotografía de mi colega y compatriota Wilberforce. Y a si izquierda la espeluznante imagen de Rodion Romanovich Raskolkinov recién salido del salón de belleza al que gustaba de acudir casi a diario.

- raskolnikovada: f. lat.
1. Tontería, estupidez.
2. Chiste de mal gusto, o de tartajas.
3. Imitiación mala de Arévalo que induce a la extirpación del mediastino.

- sucharino: m. gr. Amer.
1. Deformación que sufre el duodeno por causas desconocidas a principios de enero.
2. Que engorda con facilidad y pierde peso sin asiduidad.
3. Lentejas.

- ser (alguien) un Wilberforce: expre. lat.
1. Ser de ideas fijas en la consecución de alfombrillas para la ducha.
2. De transcurrir elocuente y locuaz.
3. Lucir un peinado violento.




On December 13 2008 61 Views



Avatar el_gafapasta

El_gafapasta On 13/01/2009

Gracias por la actualización con datos. Sorprendente cuanto menos.

Buen día.


Avatar casi40

Casi40 On 12/01/2009

oye y si puedes te pasas por www.apoyoalmesdedanza.com

lo lees y si estás de aceurdo, firma y difunde, plis

para nosotros sería muy importante que esta vez consiguiéramos algo con todo esto y no se quedara sólo en buenas intenciones...


Avatar el_gafapasta

El_gafapasta On 12/01/2009

Pues a usted lo descubro ahora. Creo que voy a tener que seguirle la pista... Eso sí, no tarde dos años más en volver a actualizar, por favor!


Avatar casi40

Casi40 On 07/01/2009

Sacrificio será uno de mis próximos libros... a leer, no a escribir, se entiende...


Avatar ajare_more

Ajare_more On 06/01/2009

pues estas mu famelico, en estos dos años de encierro no te han dado comida?????has estado en los inframundos?has visitado lugares q nadie podria comprender???menos mal q has vuelto,y nos das un toke de humor loco.....

pd:la mayoria de traducciones de titulos de pelis al español son autenticas abominaciones

salu2 boliteros y bienvenute


Avatar casi40

Casi40 On 05/01/2009

sí sólo que yo ya lo terminé... la verdad es que aquí en Berlín encuentro mucho tiempo para leer, cosa que de verdad aprecio, y aunque C y C ocurre en verano, había algo de conexión entre las calles de Berlín y sus gentes y todo lo retratado por D.

Lo terminé sobrecogido y maravillado.. con la certeza de haber concluido uno de los mejores y más intensos libros que leeré en mi jodida vida...

después para empatizar con R. me cogí una bronquitis e iba por ahí delirando y maldeciendo contra todos todo el tiempo... es que yo si no somatizo y empatizo, no me quedo a gusto

un abrazo


Avatar ofunkiya

Ofunkiya On 05/01/2009

Pues un buen pellizco ;)


Avatar ajare_more

Ajare_more On 04/01/2009

no me puedo creer q este fotolog haya vuelto a tener vida...yo despues de varias censuras,aki vuelvo tb de nuevo
salu2 boliteros


Avatar casi40

Casi40 On 14/12/2008

alegría la mía al recuperar vida uno de los flogs que más arrebato me han causado ever... y curioso que aparezca en estos días en los que me sumerjo en las páginas de , precisamente, Crimen y Castigo....

y porque siempre me pregunté si había algún tipo de relación entre este flog y el de un tal Raskolnikov... vaya usted a saber por qué

pero alegría la mía!

bienvenido y olvide ya sus mil penalidades


Avatar tng_myxomatosis

Tng_myxomatosis On 14/12/2008

Su relatao es espeluzante, cuantísimo debió sufir a manos de Rodion Romanovich Raskolnikov.
Aunuqe aun me aterra más que ese personaje hubiera conseguido un Doctorado Humoris Causa en la prestigiosa Universidad de la Alianza Splinteriana.
Espero que se recupere pronto y continue contándonos historias que le han marcado en su larga cautela.

=^.^= miauuu




harrolf

Favorite harrolf

unknown - 25/03
37 Photos
Rindinsort, Norfolk Island




Tag - Hair
Loading ...