Avatar greats_singers

James Hetfield - Vocalista de Metallica

Biografia

Infancia: Nació el 3 de agosto de 1963 en Downey, California.Sus padres fueron Virgil Hetfield (conductor de camiones) y Cynthia (cantante de ópera).Sus padres se divorciaron cuando James tenía solamente 13 años. La madre de James murió de cáncer cuando éste tenía 16 años, hecho que marcó un serio conflicto entre James y los dogmas religiosos practicados por su familia y que, posteriormente, influiría enormemente en la letra de sus futuras composiciones.

Primeras bandas: en sus años de pubertad James formó su primera banda llamada Obsession, inspirada en grupos como The Beatles, Black Sabbath, Venom y Thin Lizzy, entre otros. Obsession estaba compuesta por los hermanos Veloz, en el bajo y la batería, Jim Arnold en la guitarra principal y Hetfield en la voz. Sus amigos Ron McGovney y Dave Mass cumplían el rol de "roadies", para después ingresar a la banda como miembros integrantes al retiro de los hermanos Veloz. Tiempo despues James conoció al baterista Jim Mulligan, Hugh Tanner fue visto por James y Jim. Los tres formaron la banda Phantom Lord, con bajistas intermitentes. la tercera banda de Hetfield se llamo Leather Charm, La única diferencia con la banda anterior era que en Leather Charm, James ya no tocaba la guitarra y Ron ahora tocaba el bajo, mientras Tanner y Mulligan mantenían sus instrumentos iniciales. Después de eso, la banda comenzó a separarse. El primero en retirarse fue Tanner, quien fue reemplazado por Troy James. Posteriormente, el baterista Mulligan decidió integrarse a una banda con estilo más progresivo. A falta de un baterista, James y sus compañeros decidieron disolver Leather Charm definitivamente.
Aunque la salida de Mulligan, fue lo que determinó a Hetfield para buscar un nuevo baterista, fue también Hugh Tanner quien influyó enormemente en la vida musical de James. Hetfield no consideró al principio tomar el rol de vocalista en sus bandas anteriores. Finalmente, se invitó a John Bush de Armored Saint (luego cantante de Anthrax) para cantar en la banda.

Accidentes: James Hetfield se hizo muy conocido por los constantes accidentes sufridos durante las presentaciones en vivo de Metallica. Quizá el más conocido es aquel sufrido durante el concierto conjunto de Guns N' Roses y Metallica en 1992, en el Estadio Olímpico de Montreal. Durante la interpretación de la canción Fade to Black, Hetfield se paró sobre una torre de pirotecnia al momento en que ésta se encendía. Ello ocasionó que sufriera quemaduras de segundo y tercer grado en su brazo izquierdo y su cara, obligándolo a continuar la gira sin poder tocar la guitarra. A pesar de lo ocurrido, continuó cantando gracias al apoyo del guitarrista John Marshall de la agrupación Metal Church, quien se encargó de cubrir la guitarra rítmica. Hetfield decidió tatuar el brazo afectado por la quemadura con un dibujo de cuatro naipes en llamas que representan la fecha de su nacimiento (1963).

Rehabilitación: Durante la grabación del disco St. Anger, James Hetfield decidió suspender su participación para ingresar a rehabilitación por alcoholismo. Once meses después regresó al estudio para completar el disco. James Hetfield reapareció en vivo en el año 2003, cuando Metallica fue nombrada como el "MTV Icon" del año.

Metallica - Motorbreath

[James Hetfield]

Living and dying laughing and crying
Once you have seen it you will never be the same
Life in the fast lane is just how it seems
Hard and it's heavy, it's dirty and mean

Motorbreath
It's how I live my life
I can't take it any other way
Motorbreath
The sign of living fast
It is going to take
Your breath away

Don't stop for nothing it's full speed or nothing
I am taking down you know whatever is in my way
Getting your kicks as you are shooting the line
Sending the shivers up and down your spine

Motorbreath
It's how I live my life
I can't take it any other way
Motorbreath
The sign of living fast
It is going to take
Your breath away

Those people who tell you not to take chances
They are all missing on what life is about
You only live once so take hold of the chance
Don't end up like others the same song and dance

Motorbreath
It's how I live my life
I can't take it any other way
Motorbreath
The sign of living fast
It is going to take
Your breath away

ya pos aka mi 1era fotito de grandes cantantes este wn no canta muy bien pero la voz ql es como terrible rockera y eso es lo k atrae y eso pos asi comienzo mi nueo flog relacionao con algo k me gusta k es cantar ya posteen y was locas




On March 12 2008 326 Views



Avatar xaquitoo

Xaquitoo On 13/03/2008

olaaaa

chi.. nusabia k habia sufrido ese accidente conjunto con los guns!!!

weno..a prendi algo viste..

te kiero muchito..
y suerte con el flog..
xaolin


Default Avatar

Fo__ad On 12/03/2008

WENA WENA RQ

sipo ese weon tiene voz de rock pudrete rock jaja

ya loko

cuidate

no quise leerla porque = me la se (mm)

suerte en tu practica

ahora las tillas te daran sexapil jajaj

xaus!





Tag - Hair
Loading ...