Avatar elpopicaido

Fotocopias de Bola de Drac

Existió una época en la que no disponíamos de Internet en nuestros hogares y los documentos gráficos de fenómenos juveniles inesperados escaseaban. Es el caso de Bola de Drac, que en Catalunya se convirtió en un fenómeno de masas antes de que las empresas de sacar cuartos a los niños se diesen cuenta. La pasión por poseer estampas de Son Goku y compañía, en especial imágenes de la actualidad de la serie en Japón, creó un mercado de fotocopias impresionante. Se compraban e intercambiaban fotocopias como si fuesen preciados tesoros de coleccionista. Muchas fotocopias se volvían a fotocopiar, con la consiguiente degradación respecto a la fotocopia original. Algunos espíritus creativos se dedicaban a calcar y mezclar partes de fotocopias distintas, creando nuevas fotocopias ansiadas por algunos coleccionistas.

La fiebre por las fotocopias se redujo cuando Planeta-DeAgostini empezó a publicar todo Bola de Drac en manga (sèrie vermella i sèrie blanca). No obstante, el mercado de fotocopias de Bola de Drac existió y perduró durante un cierto tiempo. Hoy en día con las redes P2P y los soportes informáticos todo es más fácil y mejor a la hora de reproducir y compartir, pero la fiebre de las fotocopias demuestra que los fans ya sabíamos espabilarnos para reproducir y compartir antes de que llegase Internet.




On November 12 2007 153 Views



Avatar fullasilvestre

Fullasilvestre On 15/11/2007

50 euros. deu ni do. bueno. amor de padre, enfí. espero q sirva para q estrechemos lazos paterno-filiales durante las tardes de domingo de invierno.

moltes gracies altre cop, (el tenen alla a gigamesh, efectivament.)


Avatar bravas_patatas

Bravas_patatas On 13/11/2007

Y espero que esa fotocopia fuera tuya.

Y si, yo hice fotocopias porno-freaks....


Avatar fullasilvestre

Fullasilvestre On 13/11/2007

uau moltes gracies de veres! demà fare expedició a veure si ho trobo.


Avatar fullasilvestre

Fullasilvestre On 13/11/2007

popicaido, necesito tu ayuda urgente:

donde puedo encontrar el juego de twilight struggle? se lo tengo q regalar a mi padre inminentemente por su cumpleaños. moltíssimes gràcies


Avatar albeeert

Albeeert On 12/11/2007

Joder guille, com t'ho curres. Ho havia oblidat completament això de les fotocòpies!


Default Avatar

Mendigosymenos On 12/11/2007

yo he visto cosas que tú nunca creerías. Llamadas intempestivas a ídolos cercanos. Presentaciones de libros de amigos con alcohol gratis. Fotocopias de Bola de drac más allá de la estrella de orión...


Avatar yosoydetente

Yosoydetente On 12/11/2007

YO TENIA MILES DE FOTOCOPIAS DE ESAS!!! :______D Tú si que me vas a hacer llorar a mi con esta actualización :_D


Avatar howsickissick

Howsickissick On 12/11/2007

yo aún las conservo, archivadas y una fotocopiada en cartulina en forma de tapa.


Avatar osuqo

Osuqo On 12/11/2007

A mí me introdujo mi hermano en el mundo de las fotocopias de Bola de Drac. Me acuerdo de haber ido por los alrededores del Mercat de Sant Antoni a cambiar y comprar fotocopias de estas.

Hay que decir, Guille, que todavía sigue ese espíritu por el mercado barcelonés pero ahora ya se mercadea con imágenes más merchandisingadas.

¿Las conservas todavía?


Avatar hypermusic

Hypermusic On 12/11/2007

Cada dia em sorprens més amb tots aquests records d'infantesa que tots recordem... (llagrimeta). En el seu dia jo també vaig col·leccionar fotocòpies de Bola de Drac (algunes de les quals després colorejava), però... ¿què me'n dius de la mítica i raríssima fotocòpia fake en la qual, asseguraven, el Goku sodomitzava a la Bulma al crit de "allarga't bastó"? ¿Et va arribar el rumor?

Saludus.


Avatar martita_rincon

Martita_rincon On 12/11/2007

Yo picaba a mi vecino del 7º-1ª y escogía entre sus fotocopias para hacérmelas yo XD




elpopicaido

Favorite elpopicaido

unknown - 25/03
1124 Photos
Cockerburg, Jarvis Island




Tag - Hair
Loading ...