Avatar dimelo_a_mi

Una vez escuché que en esta obra se hace alusión a un soneto de Petrarca, en el que un hombre tiene celos del espejo en el que se mira su amada. Celos del reflejo de su rostro y su piel de alabastro, de las caricias frías, de la memoria del espejo. De los ojos verdes de esa mujer que miran más allá de ese vidrio.

Y yo estoy de acuerdo, de alguna forma abstracta. Porque sólo hace falta admirar esta obra para darse cuenta de la carga emocional que esconde. Y la postura de los cuerpos con respecto al espejo. Un triángulo... Es sublime.

Aunque siempre voy un paso más allá y acaricio con la mirada esta pintura y me detengo en la inclinación de la cabeza de la mujer... Le dice a gritos en silencio, mientras le da la espalda al espejo, lo equivocado que está. Lo mucho que ella desea sentir sus manos enredándose en su pelo, que sus ojos sean los únicos que la miren, que lo único que desea es verse reflejada en el brillo de la mirada de él.

Y, ¿Lo ves? Me aparto el pelo y dejo al descubierto mi hombro, ese que tan bien conoces, para darle cobijo a tus labios.... A todo tu ser... Escondidos, a solas... con todas estas sombras...


Y tú... Eres como una obra de Tiziano... También con tus sombras entre las sombras...



https://www.youtube.com/watch?v=yxXcqbgk0TI




On September 06 2014 at 794 Views



Avatar joaki007

Joaki007 Goldcam On 10/09/2014

Bona Diada ¡¡¡


Avatar elmundodeozz

Elmundodeozz On 07/09/2014

... y durante el tiempo que le sucede a un suspiro, casi casi sin darme cuenta... vas y te apropias de esta obra... haciéndola tuya... ¿sabes?... creo que Tiziano, al crearla, no podría tener más grandes objetivos haciéndola Sentir como tú lo has hecho...

Feliz día chica del otro lado del espejo...

:)


Avatar future_towns

Future_towns On 07/09/2014

Que bueno. Que equivocado está ese hombre. Me quedo con el gesto, quizás un gesto cargado de simbolismo, de la mujer dándole la espalda al espejo. Algo casi despectivo, como dejando claro que un insignificante trozo de vidrio no puede reflejar su belleza.

Sin embargo un insignificante trozo de lienzo puede reflejar multitud de diferentes sensaciones, siempre dependiendo de los ojos que lo miran. Mérito de Tiziano.


Avatar joaki007

Joaki007 Goldcam On 06/09/2014

Un abrazo mi querida amiga .

Besos.


Avatar sofiaesbella2

Sofiaesbella2 Goldcam On 06/09/2014

HOLAAAAAAA............QUE ................................................................
interpretacion precisa de la obra que haces....
triangulos ...... que no faltan...
Narcisimo y haces un poema de esto

Voy a escuchar el video
pekeña Para variar no tengo
signos de puntuacion






realmente


EXTRAORDINARIO


Avatar dimelo_a_mi

dimelo_a_mi On 06/09/2014

Hola!!!

En la facultad descubrí que para una obra hay tantas interpretaciones como ojos que la miran. Y estados de ánimo, que también cuentan. Quizá por eso la tuya difiere un poquito de la mía. No veo narcisismo en ella. No cuando el centro de la pintura es una mujer que se ofrece, no que exige... Aunque, como siempre digo, es mi humilde opinión.

Ya me contarás qué te parece la canción.


Un besito, sin signos de puntuación, que tampoco son importantes ;)


Show all comments

dimelo_a_mi

Favorite dimelo_a_mi

female - 17/08
474 Photos
Marto Town,




Tag - Graffiti
Loading ...