Avatar cruzdelsur_flog

EL MUNDO AL REVES

La escuela del mundo al revés es la más democrática de las instituciones educativas. No exige examen de admisión, no cobra matrícula y gratuitamente dicta sus cursos a todos y en todas partes, así en la tierra como en el cielo: por algo es hija del sistema que ha conquistado, por primera vez en toda la historia de la humanidad, el poder universal.

En la escuela del mundo al revés, el plomo aprende a flotar y el corcho, a hundirse. Las víboras aprenden a volar y las nubes aprenden a arrastrarse por los caminos.El mundo al revés premia al revés: desprecia la honestidad, castiga el trabajo, recompensa la falta de escrúpulos y alimenta el canibalismo. Sus maestros calumnian a la naturaleza: la injusticia, dicen, es ley natural. Milton Friedman, uno de los miembros más prestigiosos del cuerpo docente, habla de "la tasa natural de desempleo".
Por ley natural, comprueban Richard Herrnstein y Charles Murray, los negros están en los más bajos peldaños de la escala social. Para explicar el éxito de sus negocios, John D. Rockefeller solía decir que la naturaleza recompensa a los más aptos y castiga a los inútiles; y más de un siglo después, muchos dueños del mundo siguen creyendo que Charles Darwin escribió sus libros para anunciarles la gloria.

El arte de engañar al prójimo, que los estafadores practican cazando incautos por las calles, llega a lo sublime cuando algunos políticos de éxito ejercitan su talento. En los suburbios del mundo, los jefes de Estado venden los saldos y retazos de sus países, a precio de liquidación por fin de temporada, como en los suburbios de las ciudades los delincuentes venden, a precio vil, el botín de sus asaltos.

Los pistoleros que se alquilan para matar realizan, en plan minorista, la misma tarea que cumplen, en gran escala, los generales condecorados por crímenes que se elevan a la categoría de glorias militares. Los asaltantes, al acecho en las esquinas, pegan zarpazos que son la versión artesanal de los golpes de fortuna asestados por los grandes especuladores que desvalijan multitudes por computadora. Los violadores que más ferozmente violan la naturaleza y los derechos humanos, jamás van presos. Ellos tienen las llaves de las cárceles.

En el mundo tal cual es, mundo al revés, los países que custodian la paz universal son los que más armas fabrican y los que más armas venden a los demás países; los bancos más prestigiosos son los que más narcodólares lavan y los que más dinero robado guardan; las industrias más exitosas son las que más envenenan el planeta; y la salvación del medio ambiente es el más brillante negocio de las empresas que lo aniquilan. Son dignos de impunidad y felicitación quienes matan la mayor cantidad de gente en el menor tiempo, quienes ganan la mayor cantidad de dinero con el menor trabajo y quienes exterminan la mayor cantidad de naturaleza al menor costo.

Caminar es un peligro y respirar es una hazaña en las grandes ciudades del mundo al revés. Quien no está preso de la necesidad, está preso del miedo: unos no duermen por la ansiedad de tener las cosas que no tienen, y otros no duermen por el pánico de perder las cosas que tienen. El mundo al revés nos entrena para ver al prójimo como una amenaza y no como una promesa, nos reduce a la soledad y nos consuela con drogas químicas y con amigos cibernéticos. Estamos condenados a morirnos de hambre, a morirnos de miedo o a morirnos de aburrimiento, si es que alguna bala perdida no nos abrevia la existencia.


¿Será esta libertad, la libertad de elegir entre esas desdichas amenazadas, nuestra única libertad posible? El mundo al revés nos enseña a padecer la realidad en lugar de cambiarla, a olvidar el pasado en lugar de escucharlo y a aceptar el futuro en lugar de imaginarlo: así practica el crimen, y así lo recomienda. En su escuela, escuela del crimen, son obligatorias las clases de impotencia, amnesia y resignación. Pero está visto que no hay desgracia sin gracia, ni cara que no tenga su contracara, ni desaliento que no busque su aliento.


Ni tampoco hay escuela que no encuentre su contraescuela.


EDUARDO GALEANO

................








On December 12 2009 85 Views



Avatar ale_bulldog

Ale_bulldog On 16/12/2009

que bueno que esta che...saludos
y arriba los que luchan


Avatar che_sudaka

Che_sudaka On 13/12/2009

Gracias por el mensaje...es muy lindo que disfrutes con nuestra musica...gracias de nuevo...un gran abrazo...nos vemos por la vida!!!!..
Kachafaz
www.chesudaka.com


Avatar mikelito74

Mikelito74 On 12/12/2009

________________________________________________________________

“El compromiso con una economía de estas características y con los valores que representa es ampliamente apreciado por la población. Así, según las encuestas, la mayoría de los chilenos prefiere una sociedad más desigual, pero en la que todos ganemos más, a una sociedad más igualitaria, en la que todos ganemos menos, preferencia que es más extendida entre los más pobres. Además, la población ve las causas del éxito económico en el trabajo, la iniciativa personal y la educación, y cree que las de la pobreza obedecen, además de la flojera y los vicios, a la falta de educación, entre otros factores. No ve al Estado como un factor determinante en la definición de esa condición, y por eso no demanda un Estado providente y aprecia los riesgos que para el progreso del país puede provocar una insistencia en esa dirección.”

http://www.mer.cl/modulos/generacion/mobileASP/contenido3Mobile.asp?resolucion=&page=1&codcuerpo=705&codRev=&fecha=2009-12-05

———» EL MERCURIO (chile) - EDITORIAL : Prioridades del nuevo gobierno - Sábado 5 de Diciembre del 2009

uffffffff ... ZALUDOZ ...
________________________________________________________________


Avatar cruzdelsur_flog

Cruzdelsur_flog On 12/12/2009

CHE SUDAKA /MIRANDO EL MUNDO AL REVES

Sueños de esperanza
Sueños de unidad
Sueños de la infancia
Solidaridad
Amaneceres de llanto
Amaneceres de horror
Amaneceres de espanto
Amaneceres sin sol
Mirando el mundo el reves
Mira mira mira mira mirando
Sueños de inocencia
Sueños de verdad
Sueños de la tierra
Sueños de igualdad
Amaneceres de guerra
Amaneceres dolor
Amaneceres de muerte
Amaneceres de hoy
Mirando el mundo el reves
Mira mira mira mira mirando
Como la ves como la ves
Mirando al reves arrive
Risas y llanto buscando extrañe
Subiendo bajando
Saliendo y entrando
No encuentro palabras
Observo pensando
Viendo el futuro que se forma caminando
Lento me desplazo piso a cada paso
Voy remontando voy describiendo
Fuerte pisando y miro al reves
Y como la ves
Soñar no cuesta nada
Amaneceres matan
Amaneceres de guerra
Amaneceres de dolor y muerte
Sueños de esperanza de seguir
Sueños de la infancia de vivir
Como la ve como la ve
Que yo no se que yo no se
Mirando el mundo al reves
No cuesta nada

SOÑAR NO CUESTA NADA....


..........

http://www.youtube.com/watch?v=O7mKAJTg0yg

...............





Tag - Emo
Loading ...