Avatar coti_wolkis

CASOS MISTERIOSOS

Mi primer libro importante me lo regaló mi vieja cuando cumplí 10 años. Los anteriores eran cuentitos cortos como “El zapatero y los duendes”, “El tigre de Malasia”, “Historias de fantasmas”, etc. (En esa época no existían los cibers… los nenes y nenas leían)
Pero éste nuevo era un librazo con 250 páginas de cuentos infantiles: “Cuentos de ayer y de siempre”, como un compilado de los mejores clásicos. Cuando lo vi, me acuerdo patente que pensé que si llegaba algún día a leer todos los cuentos, es decir, las 250 páginas del libro, iba a ser más que suficiente para que yo me convirtiera en la nena más inteligente y sabia de todas. Era más ambiciosa en ese entonces que ahora. Si bien leí todo el libro, nunca me sentí inteligente. Mi mayor prejuicio a los 10 años era saber demasiado poco. No sé de dónde sacaba la idea de que si no era inteligente estaba hasta las manos, pero era algo que me torturaba. Supongo que empezó en el primario cuando un compañerito me dijo que yo era muy bruta por haber escrito mal mi nombre en el pizarrón. Bueno, qué loco no saber escribir tu nombre pero… tenía 9 años mocoso del demonio!!!

En los años siguientes me regalaron, en general, libritos de misterio y terror y me hice fanática del género. Disfrutaba mucho el suspenso y me atraía mil veces más un monstruo devora niños que la víctima de Blancanieves. Le siguieron historias de detectives, los cuales sirvieron a la perfección para inspirarme a escribir lo que ven en la foto: “Casos Misteriosos”. No les puedo explicar lo que me reí al releer esas hojas. Ñoñadas nunca antes escritas llenan ese cuaderno, pero es también lo más tierno del mundo. Como pueden apreciar, le afané el cuaderno a mi hermano Mati y le arranqué las hojas que él había escrito, demostrando respeto absoluto hacia mi hermano y sus pertenencias (él leía mi diario íntimo… qué carajos!)

Hay toda una larga lista de los detalles que me causaron gracia…

El nombre: Directo y claro. Son casos y son misteriosos.
“Ediciones Sigmar” y el dibujito al lado de vaya a saber uno qué. De dónde saqué esas cosas…
“Ilustraciones: Zarazaga Costanza María” Ahí vemos nuevamente mi terquedad en omitir la “n” de mi nombre y la inexplicable decisión de hacerme cargo de las ilustraciones. Apesto dibujando.
“Se terminó de imprimir el … de 1997” Fecha en blanco, aspirando a un año de edición… pero igual ¡qué detalle Consti!
Dando vuelta esa hoja, me encuentro con un prólogo. Supongo que quería dejar bien en claro que eso no era un cuaderno Rivadavia Gloria, sino mi primer libro. Ésta es una de las partes más entretenidas…Explico que se trata de una anciana, Azucena, que era detective pero ya es jubilada y que “practica el oficio en su vida diaria por costumbre”. Está separado por capítulos, cada caso tiene un nombre y me encargué de proveer de pistas “al lector” para que intente resolverlos solo. En caso de que éste no lo consiga por sus propios medios, incluí en las últimas hojas del cuaderno una sección que denominé “Casos resueltos” en donde revelo el o la culpable de cada capítulo y el porqué.

Me acuerdo que me encantaba leer “mi libro” haciendo de cuenta que yo no era yo y solía creer que ésa era la forma de obtener un veredicto objetivo para ver si mis historias eran atrapantes o no. Cuando me aburrí de que siempre lo sean, se me ocurrió mostrárselo a mi amiga Silvi y le gustó. Ese día olvidé “Casos Misteriosos” en lo de mi amiga y terminó en la mesa de luz de su papá, quién después me comentó que lo leía a la noche y que le habían gustado mucho mis historias.

Cuando me topé hoy de nuevo con “mi libro”, lo encontré muy parecido a otro librito que guardo como tesoro y me pregunté si acaso no habría plagiado descaradamente. Supongo que a los 12 años esas ideas no pasaban por mi mente y mucho menos en mis intenciones. No son las mismas historias pero la estructura es casi la misma.
Sin embargo no deja de ser algo que me provoca ternura ¿cómo no me va a conmover ese prólogo? Lo firmé y todo, en esta ocasión le agregué la “n” a Constanza y debajo de mi nombre leí “escritora” ¿no era muy tierna? Encima a esa edad no estaba en mis planes ser escritora; cuando me preguntaban qué quería ser cuando sea grande yo respondía “bióloga marina” por el simple hecho de amar el mar y de querer tenerlo cerca. Hasta que me enteré que en clases de Biología uno tenía que abrir un pobre sapo para investigar sus órganos y automáticamente entendí que jamás tendría corazón para realizar semejante locura y, después de enterarme del lado oscuro de lo que yo consideraba mi vocación absoluta, decidí que mi respuesta a esa pregunta sería: “no sé, pero lo que sí sé es que bióloga marina no voy a ser”




“Casos Misteriosos”, simplísimo. Y pará, ni siquiera olvidé los datos personales y la dedicatoria al final:
edad – 12 años.
“Este libro va dedicado al ra, tiara, jake, tobi, chuquer, pirata, diana y a todos los perros del mundo”

Faaa, no me olvidé de nadie.





On December 01 2007 142 Views



Avatar maycenita

Maycenita On 16/01/2008

coti no te imaginas como atrapa todo lo que escribis, se me paso la hora del almuerzo leyendote jaja comiendo mis empanadas.... el teclado es un asco .

Leiste los cuentos "socorro" de Elsa Isabel Bornemann ?? Yo era super fanatica de esos libros.-

un beso


Avatar van858

Van858 On 09/12/2007

holis no se como llegue pero pase dejo saludos muy bueno tu flog che
besossssssss::::::
v
a
n
e


Default Avatar

Augie_87 On 06/12/2007

No, no sabés quién soy y yo tampoco sé quién sos vos... Más que amiga de Naty. Pero debo confesar que me sorprendió tu firma. No sólo por el hecho de que realmente pensé que nadie iba a leerlo, sino porque yo frecuento tu Fotolog... En un mar de cosas sin sentido del espacio cybernético pude encontrar un par de cosas dignas de ser leídas. Y una es tu Fotolog.

Me encanta lo que escribís, cómo lo escribís. Y no sé por qué, nunca dejé rastros. Ahora lo hago y confieso mi secreto...

Y me tomo el atrevimiento de recomendarte el libro que fue culpable de que escribas tu monólogo (si es que no lo leíste ya) Vale la pena. Y no te disculpes por tu monólogo. Te lo agradezco... Cosas así son las que están haciendo falta.

"Casos Misteriosos"... Leí esto no pude evitar pensar que no quisiera encontrar lo que escribía cuando era chica. Je. También tenía influencias de cuentos de terror como los de R. L. Stine y la mayoría de mis personajes tenían nombres norteamericanos. Un desastre...

Mujer, ha sido un gusto... pasaré más seguido.


Avatar be_happy86

Be_happy86 On 04/12/2007

y ya justo cuando se metieron los perdi de vista... porque no daba salir a correr por en medio de la avenida..
asi que volvi a mi casa entre llantos.. puteando a mi vieja... y le prohibi entrar a mi pieza durante 2 meses... de bronca... escribi en la compu.. otro libro mas.. que dure otros 2 años mas en terminarlo.. con cuentos de misterios.. asi como los tuyos.. de una nena que solia descubrir misterios de sus vecinos.. bastante similar a un programa de tele que se llamaba la pequeña sherlok.. o algo asi..
de todos modos cuando lo termine.. a la compu le agarro la chiripioca... y perdi todos mis archivos... aun mas odie la tecnologia..
asique decidi qeu lo mio en verdad no era la literatura.. y preferi qeudarme ahislada de todo aquello que se realcione con escribir un libro..
definitivamente el destino no quizo que escribiese un libro..
en fin..
abraceti...
consu...


Avatar be_happy86

Be_happy86 On 04/12/2007

jajjaaj pero coty.. pero coty.. que similares que somos.. que barbaridad... vos podes creer que yo escribi esactamente a la misma edad que vos.. un libro de cuentos fantasticos y misteriosos.. que se llama "de echizos y envrujos".. (estaba esactamente asi escritos jajajjajajaj) se me dio por escribirlo despues de leerme toda la coleccion de sharlok holms de connan doile... y despues de leer algunos libros de agatha christy.... jejejej... en fin.. yo tambien le habia hecho prologo.. y agradecimientos en la primera pagina despues del titulo...
agradezco a mi familia y amigos.. y en especial a mi conejo pompis.. jajajajjaja
y otros agradecimientos que no recuerdo...
y vos sabes que me pase como 2 años para completarlo y cuando lo llene con 10 cuentos de 5 o 6 hojas por lo menos de adelante y de atras tamaño oficio... re groso! como estaban escritos en borradores en lapiz.. con dibujos y cosas raras... mi vieja un dia limpiando los vio... y como no se dio cuenta.. creyendo que era basura de su hija... chau... lo tiro.. a la misma basura.. yo no te puedo explicar la corrida que me mande al basurero para tratar de recuperarlo.. cuando justo me di cuenta y justo le dije a mi vieja y justo ya acababa de sacar la basura.. y justo pasaban los basureros... gritando.. en chinelas y con el uniforme del cole aun puesto... (era de noche) sali corriendo desesperada atras de los basureros que estaban ya en la otra cuadra a punto de llegar a la avenida octavio pinto...


Avatar viejus

Viejus On 04/12/2007

jaja, yo también tengo cada ñoñada de chico... me acuerdo que escribí un 'rap' de un caballo (todavía lo recuerdo y me da muchísima vergüenza) después quería ser MIMO!!! y hacía cuentos como 'elige tu propia aventura' pero dibujados...

Qué ñoñazo! me hace reír, jaja...

Un beso coty, gracias por los recuerdos, y por compartir cosas tan íntimas con nosotros!!! si te hace falta dibujante para CASOS MISTERIOSOS, cuenta conmigo ;)


Default Avatar

Lamaga77 On 03/12/2007

anotalo: [email protected]

misteriooooooooooooooooooo!!!

Tomate un micro y venite aunque sea un finde, yo te doy alojamiento, me sobran habitaciones ultimamente!!!


Default Avatar

Lamaga77 On 03/12/2007

Me morí de ternura Cotita!!! Yo a los 12 quería ser escritora, había empezado con poemas, culpa del "Libro de los chicos enamorados" de Elsa Borneman, compañera inseparable de toda mi infancia que se zambullía en sus cuentos, novelitas y poemas. Tmb estaba la Poldy Bird, más cursi, pero tenía algunas cosas buenas.
A mi los libros me los regalaba mamá o mi abuela, eran mi regalo favorito (después de las barbies, off course), me los devoraba en mi cama cada noche.
Quiero leer tu libro de misterios!!!
BEsotes


Avatar natisflog

Natisflog On 02/12/2007

Me acuerdo de esos cuadernos gloria cuando estabamos en 5to grado!

Yo soy una de la que leyó "Casos misteriosos"


Avatar noritem

Noritem On 01/12/2007

Coti querida... NECESITO LEER "CASOS MISTERIOSOS"

A ver si me explico... o lo mandas a editar o aunque sea me los mandas por mail. OK?????????


Beso nena... te extrañaba inmensamente. Sabelo!

La Nori





Tag - Emo
Loading ...