Avatar cariverplate09

NESTOR GOROSITO DT

EL NUEVO CUERPO TECNICO DE RIVER PLATE:

JORGE BORELLI, GUSTAVO "CHAPA" ZAPATA, AGUSTÍN BUSCAGLIA, SEBASTIAN SOMOZA I DIEGO DAVOBE.

ACTUALIDAD:

GOROSITO ASUMIO COMO DT:

Con seis años de trayectoria como técnico, Néstor Gorosito se dará el gusto de dirigir en Núñez. Después de haber pasado por Nueva Chicago, San Lorenzo, Lanús, Rosario Central y Argentinos Juniors, llegó la hora de que Pipo dirija al club donde pasó buena parte su juventud.

Más de una vez había manifestado que algún día iba a ser el técnico de River y el deseo se le cumplió. Es que hoy por la mañana, Néstor Gorosito asumió formalmente como el nuevo técnico millonario, después de haber firmado su contrato el lunes 22 de diciembre. ¿Cómo es el perfil de Pipo como técnico? No se ata a un sistema táctico, sino que se adapta al plantel que tiene y, a partir de ahí, arma su plan de juego.

A lo largo de sus seis años como entrenador, Gorosito ha dirigido equipos con diversos objetivos. Su camino empezó el 13 de octubre de 2002 (perdió ante Huracán), con la misión de salvar del descenso a Nueva Chicago. Con el correr de los meses, Pipo supo armar un equipo competitivo y ganó la Promoción en el 2003, contra Argentinos. Su buena labor en el club de Mataderos le sirvió como trampolín para que San Lorenzo lo designe como reemplazante de Rubén Insúa.

El primer torneo de Gorosito fue muy bueno, peleándole el campeonato a Boca, pero después los resultados no lo acompañaron y terminó yéndose en el Apertura 2004. Tanto en Lanús como en Central sus campañas fueron flojas, pero su llegada a Argentinos lo depositó entre los técnicos más exitosos del último año y medio. Asumió en el Apertura 2007, en lugar de Caruso Lombardi, e hizo un papel excelente. Salió tercero en ese torneo y logró la clasificación a la Sudamericana 2008, competencia en la que alcanzó las semifinales.

La imagen positiva que logró en La Paternal, sumada a su experiencia para sortear momentos difíciles, su perfil bajo y el conocimiento que tiene del paladar riverplatense lo llevaron a ser el elegido por José María Aguilar para tomar el fierro caliente, que es River. Es cierto que una campaña decorosa superará lo del Apertura pasado, pero Gorosito sabe que el hincha tiene sed de revancha. Y él quiere estar a la altura de las circunstancias.

DEFENSAS BAJAS:

Eduardo Tuzzio y Omar Merlo no estuvieron en el entrenamiento del lunes en el Monumental y están cerca de lograr su desvinculación definitiva de River. Ambos marcadores centrales no iban a ser tenidos en cuenta por Néstor Gorosito, es por eso que ya se encuentran buscando equipo.

Hasta el momento no hay caras nuevas (Abreu ya se venía entrenando con el plantel y Mendoza aún no firmó), pero hay algunas que no forman parte de las carpetas que seguramente maneja Néstor Gorosito. Se trata de Eduardo Tuzzio y Omar Merlo, quienes son representados por Leonardo Rodríguez y están buscando una rescisión de común acuerdo con River.

El caso de Tuzzio es significativo, debido a que era uno de los jugadores más experimentados del plantel y usaba la cinta de capitán. Eduario se encuentra negociando su salida, porque River tiene una deuda importante con él, pero a su vez tiene contrato hasta el 30 de junio. Es por eso que la chance de que el club le dé el pase es muy probable. ¿Cuál sería su destino? Arsenal, Quilmes e Independiente -en ese orden- son los candidatos a incorporarlo.

La situación de Merlo es diferente. A través de un grupo empresario que lo compró, el marcador central llegó a préstamo hasta el 30 de junio. Sin embargo, el jugador proveniente de Colón no tuvo continuidad y ahora desea irse, debido a que Gorosito tampoco le iba a dar lugar. Y al igual que Tuzzio, Omar no tiene al día su contrato, por lo que se encuentra negociando su salida para regresar a Santa Fe e incorporarse al equipo del que surgió

UN CLUB DE QATAR OFRECE 15 MILLONES DE DOLARES POR EL ENANO:

La crisis global (nos) toca a todos, es palpable y el fútbol no es la excepción. Basta con chequear la casi nula actividad en el mercado de pases europeo, siempre atento a cualquier apertura. Por eso, varios dirigentes de River están sorprendidos y sacudidos por una oferta que llegó por Diego Buonanotte. Son 15.000.000 dólares, vienen del riquísimo Qatar y se lo confirmaron a Olé fuentes cercanas a quienes hicieron la oferta.

Es a partir de este cimbronazo donde aparecen distintas aristas: la imperiosa necesidad de River por dinero, la cifra imponente, el futuro (deportivo y económico) del zurdo y el ciclo Gorosito que sólo gatea.

En las primeras charlas con Pipo, los dirigentes le advirtieron la necesidad de una venta para disponer de fondos para futuras contrataciones y le puntualizaron a Buonanotte y a Radamel Falcao como principales (y solitarios) productos vendibles después de un semestre de espanto. El nuevo técnico no opuso resistencia. Tres semanas después de aquellos contactos originales, ha llegado el momento de tomar una decisión. Los dirigentes están dispuestos a transferirlo, no como pasó en el último invierno, cuando el Espanyol de Barcelona quiso llevarse al goleador del flamante campeón. Pero como justo se había ido Ortega, hubiera sido demasiado. Ahora la situación es distinta.

Los propios allegados al Enano tenían una información preliminar sobre este interés en los primeros días de diciembre, pero también mostraron sorpresa. Tanta, que desde IMG, la empresa que representa a Diego, dijeron desconocer la oferta. Por estas horas, ellos y su familia están analizando la situación con pro y contras absolutamente lógicos: un gran contrato contra un fútbol que le da la mano al ostracismo. Una especie de jubilación de privilegio por la que pasaron Batistuta y Caniggia, pero en el final de sus carreras, y que no soportó Mauro Zárate, por citar el último y trascendente caso.

Con 51 partidos y 12 goles en River. A los 20 años. Con esa zurda que explotó como nunca en la primera parte del 2008. Con el pasaporte comunitario a punto caramelo. Así está Buonanotte hoy. Como un Enano bonito.

MERCADO DE PASES:

ARIEL ORTEGA:Ayer volvió a los entrenamientos con Independiente Rivadavia de Mendoza ¿Habrá nuevas gestiones para traerlo? "El ánimo de los dirigentes es que venga. Tenemos que esperar", dijo Gorosito.

OSCAR AHUMADA:Recibió cinco ofertas desde que terminó el Apertura, pero ninguna supera lo que él gana en River. Por eso, no aceptó ninguna y por ahora seguirá en el club.

DIEGO BARRADO:Otro requerido por varios. Escuchó proposiciones de Huracán, Racing y Emelec de Ecuador. El volante por derecha espera una charla con Pipo para saber si tendrá la chance de pelear por un puesto. Si es así, su idea es quedarse.

NICOLÁS DOMINGO:También aguarda hablar con el técnico (su idea es anotarlo sólo en la Libertadores) para saber cuál es su situación en el plantel. Central mostró su interés por contratarlo a préstamo.

EDUARDO TUZZIO:Excluido del plantel, ayer no participó de la práctica. Tuvo una oferta de Colón, pero Mohamed confirmó que el central no quiere moverse de Buenos Aires.

LA INCÓGNITA:Fito Cuiña dijo que están buscando un volante extranjero.

MAS CHICOS A LA PRETEMPORADA:

Gorosito llevará a Mendoza al Keko Villalba, Erik Lamela, Parnisari y Coronel, chicos que ayer se entrenaron por primera vez con los grandes. Otros dos, que ya se entrenaban con la Primera, se sumaron a los que irán a la pretemporada: se trata del arquero Leonardo Chichizola y del punta Gustavo La Tortuga Fernández.

PONZIO PODRIA EMPEZAR CON TODO

Ya está bien, sin esa férula que lo acompañó en el final del 2008. Pero ayer a la tarde, Leonardo Ponzio pasó por el consultorio y le hicieron una resonancia magnética para certificar que se haya formado el cayo en el quinto metatarsiano del pie derecho. Si es así, empezará a trabajar con el plantel





On January 06 2009 102 Views





Tag - Tattoo
Loading ...