Avatar barondelabirra13

Capítulo 1, Zaluster, La Hechicera

Zaluster representa el mundo en armonía, sin la acción manipulativa del hombre hacia los suyos y el entorno. Es, obviamente, un mundo ideal e imaginario hoy en día (de ahí que sea la representación de la Fantasía en nuestra historia), con la inevitable influencia negativa actual de muchos grupos de personas pero que, en otros tiempos, se pudo desarrollar. Todo es perfecto, el equilibrio entre los elementos y seres de la Naturaleza es óptimo.

El seudónimo “Hechicera” acompaña a este personaje por el encanto semántico de la palabra y su relación con la creación del mundo y lo que nos ofrece. Es todo como si de un hechizo se tratara. Nos ofrece el ejercicio de la duda, tiene carácter enigmático y posee belleza y complejidad.

Por otro lado, es importante señalar que el casco de Zaluster simula la barrera que impide ver al hombre actual la hermosura total y máxima que podría ofrecernos el mundo dónde vivimos si no fuese por nuestra actuación egoísta e incívica hacia el planeta y hasta con los de nuestra propia especie. En definitiva, el concepto de Zaluster es capaz de ser él, el mundo tal cual contemplamos superficialmente pero sin fijarnos en los detalles que realmente guarda y las posibilidades que nos presenta.

El casco es un utensilio, una barrera que la propia humanidad ha puesto al mundo natural de tal forma que se desentiende a cada instante de él. Actúa como la venda que nos tapa los ojos. Eso nos permite no mirarlo a la cara y despreocuparnos de muchísimos aspectos esenciales que le afectan de manera directa. De esta forma pasamos por alto muchas evidencias mundanales como la poca solidaridad entre los hombres, las guerras, la explotación de los recursos del planeta, la contaminación y, por qué no, la hermosura de nuestro extenso entorno y todo lo que pudiere hacernos sentir y descubrir… Zaluster es un concepto que en nuestra “historia-canción” pretende ser la realidad actual pero, en su intento de ser perfecta, se queda en el camino de la fantasía.



Magia: Nivel Muy Alto. (La magia se refiere al PODER que tiene cada personaje. En este caso al gran poder que tiene la Naturaleza)


Edad: Desconocida. (El origen del mundo no se ha podido determinar con exactitud)
.
Apariencia Física: Hermosura indescriptible. Suele vestir con ropajes oscuros y largos en ocasiones, en otras, su sutil armadura la protege de hechizos y ataques diversos. Utiliza adornos múltiples de diamantes y símbolos naturales como conchas, caracolas, hojas de cardo y olivo…suele ir descalza para estar más apegada a las energías que fluyen desde el suelo. Tiene un gran casco que le cubre su bello rostro casi en su totalidad y tiene dos terminaciones con los dragones del emblema de Saurom que simbolizan la fuerza de la naturaleza de donde ella se alimenta y la vinculación que en tiempos pasados tuvo con Feretrom (Feretrom, el dragón, es la representación de los pueblos indígenas y primeras tribus de La Tierra –salvajes, fuertes y poderosas en su hábitat y como entidades culturales- y que en su mayoría, actualmente derivaron en el mal llamado, tercer mundo, que luego detallaremos. De ahí que estos pueblos al principio de los tiempos estuvieran en armonía con la Naturaleza pero poco después pasaron a ser marionetas de los países económicamente poderosos). A veces utiliza su larga capa negra de terciopelo, sobre todo en las noches frías para protegerse de la humedad y la magia negra. (Influencias corruptas y desmesuradas por parte del hombre).
Su pelo es largo, liso y oscuro. Sus ojos color turquesa. Es esbelta, delgada y con unas manos delicadísimas. La dulzura de su voz se puede tornar en tempestad si la ocasión lo requiere. (Muchas metáforas engloban estas descripciones, sabiendo lo que ya sabemos, cada uno puede sacar sus propias conclusiones e ideas.).

Zaluster es representada por una bella mujer por la fortaleza de este ser, esto es, la mujer; porque es capaz de engendrar y desarrollar la vida, porque es capaz de ser fuerte y delicada a la vez, porque es capaz de odiar y querer con tanta fuerza como la madre Naturaleza a la que representa).

Armas: Está totalmente en contra de estos utensilios aunque cuando las necesitas hecha mano a su espada “Tulis”. Además posee un cetro con el símbolo de “la fuerza de la naturaleza” en su extremo. Asimismo se puede considerar a su lobo “Treuss”, su mensajero, como un arma mortífera si alguien intenta hacer daño a la “Hechicera”. (Tanto el cetro como la espada o el lobo representan a diferentes manifestaciones de la Naturaleza y que son mortales para el hombre, ya sean en forma de huracanes “espada”, terremotos o lluvias “cetro” o plagas y enfermedades “lobo”).
Filosofía: Es una diosa para los seres fantásticos y el mundo de la fantasía así como a todo lo que esto concierne (libros, músicas, escritos, lugares…). Su finalidad es salvar y hacer que perduren los pilares de la fantasía en el mundo de los sueños para la eternidad. (Se refiere aquí a los seres fantásticos como a las plantas, animales y hombres de bien, así como a las acciones culturales, artísticas y razonables que éstos últimos pudieren hacer).


Defiende: Ante todo la naturaleza además de la literatura, la música, el mundo de los sueños fantásticos, la libertad, la igualdad, la tolerancia, los niños y los animales. (En definitiva todo lo que complementa al propio mundo sin hacerle daño y contribuye a su equilibrada existencia).
Detesta: A los destructores de la fantasía, a los ladrones de ilusiones, a los humanos que destruyen el mundo en todos los sentidos y la magia utilizada para hacer el mal. (Aquí está más claro).


Otros: Tiene la posibilidad de adaptarse a las ilusiones de cada ser humano. (Muchos anhelamos esa paz, esa armonía entre el planeta y sus seres vivos, por eso se explica que tiene influencia entre nosotros). Suele habitar los lugares desterrados de la fantasía para intentar regenerarlos aunque su guarida es una caverna ideada en forma de castillo (La Naturaleza a veces es oculta, vistosa, poderosa e impredecible a la vez), imposible de palpar y encontrar en la realidad pues sólo es una idea, donde se refugia habitualmente en los variables tiempos que corren. (Con esto se refiere a que es ignorada en demasía por la sección humana que hoy día gobierna y contempla el mundo). Posee miles de libros de cualquier temática (la Naturaleza es sabia y nos ofrece todo el conocimiento), es capaz de generar pócimas milagrosas para todo tipo de hechizos (todas las respuestas a nuestras dudas están en ella, sólo hace falta aprender a utilizarla correctamente y a investigar las dudas y posibles caminos). Siempre está alerta a las posibles invocaciones. (Si a la Naturaleza, al mundo, se le altera y se le trata despiadadamente, siempre responde. Como ejemplo el caso del agujero en la capa de ozono, el cambio climático o las catástrofes naturales).


Dicho preferido: Las ilusiones vagan por los mundos… ¡atrapa alguna! (Nos incita a reflexionar y a pensar de que aún hay muchas cosas por hacer y puede haber esperanza para afrontar un futuro mejor, estamos a tiempo…).




On June 15 2008 51 Views



Avatar berlinena

Berlinena On 16/06/2008

Buf... esa actualización es demasiado larga...





Tag - Graffiti
Loading ...