Avatar baeticus

¿Santa María la Blanca?

Se necesita ser tonto con balcones a la calle para enterarse de que Benedicto XVI renuncia y comentar:

- Respetamos esa decisión.

No han sido tontos los que tal dijeron ayer, sino tontas. Dos, y del bote: Dolores Cospedal, la del PP, y Elena Valenciano, la del PSOE. Supongo que ambas señoras no hablaban a título personal, sino con la opinión de sus partidos. Seguro que la Cospedal, cuando se enteró, llamó inmediatamente a Rajoy:

-Mariano, ¿te has enterado de que el Papa ha anunciado que el día 28 entrega la cuchara de Cristo en la tierra? ¿Qué decimos?

-Di que lo respetamos.

Y la otra, la Valenciano, igual, pero con Rubalcaba:

-Alfredo, ¿qué decimos de la renuncia del Papa, que me van a preguntar los periodistas?

-Di que la respetamos. Pero como los del PP van a decir también que ellos la respetan, porque son igual de gilipollas que nosotros, añade que nosotros la respetamos «profundamente».

Y así fue. Así salieron las dos respetando la voluntad del que pronto será dimisionario Vicario de Cristo en la tierra. Menos mal. Y como Joseph Ratzintger es tan largo y tan hondo, un Papa al que admiro por lo mismo que mi arzobispo don Juan José Asenjo, por «cómo ha restaurado certezas y clarificado doctrinas», y especialmente por ser azote de la fe contra la dictadura del relativismo, seguro que conociéndose el paño de lo cretinetes que son los dos grandes partidos españoles, nada más anunciar su decisión llamó a Lombardi, el portavoz vaticano, y le preguntó:

-¿Cómo ha reaccionado el mundo con la noticia?

-Muy bien, Santidad. Como será la cosa, que hasta el PP y el PSOE han dicho en la querida España que la respetan.

-Menos mal, Federico. ¡No sabes el peso que me quitas de encima! Porque ¿qué hubiera hecho yo si el PP y el PSOE llegan a decir que no respetan mi decisión y se ponen a comentarla en plan de cachondeo, como el memo de Izquierda Unida que ha dicho que a ver si los cardenales aplican la Ley de Igualdad y en plan Bibiana Aido ponen a una Papisa?

Yo sabía que en Sevilla había mucha gente que son más papistas que el Papa. Cierto que esta noticia nos sorprendió a todos, esto tan rarito del «Non Habemus Papam». Aunque luego te dijeran, suficientes, los yo-yas de Benedicto XVI, como si hubieran estado con él en el colegio:

-Yo ya sabía que Benedicto iba a dimitir. Además, esto no es nuevo: en 1515, Gregorio XII, un veneciano, Angelo Correr, también renunció...

Pero los ultrapapistas te lo decían como lo de la vigilia de la madre de mi recordado Hermano. Pascual, Societatis Iesu. Cuando tras el Concilio mi primer profesor de Latín, Antonio Pascual Autero, de Lora del Río, acudió en día de vigilia a comer a casa de su madre, le puso la señora una buena berza de tagarninas, pero sin pringá. Le preguntó mi recordado Hermano Pascual por qué no le había puesto sus buenos avíos del puchero, ya que el Papa había quitado la abstinencia. Y le respondió la castiza loreña:

-¿Y quién es el Papa pa quitar la vigilia?

Los mosqueados papistas de esta hora, igual. Son los que te dicen, como la madre del Hermano Pascual:

¿Y quién es el Papa pa dimitir de Papa?

Será el Día de Andalucía, a las 8 en punto de la tarde. No a las 7 y media ni alas 8 y cuarto, no: a las 8 en punto. ¡Cuadriculado alemán tenia que ser! Bueno, alemán... o cruz de guía de una cofradía, o alguacil en la plaza de los toros...


Non habemus Papam / El Recuadro / Antonio Burgos / ABC de Sevilla / 12 de Febrero de 2013

. . .

Real World / Dream of you / 2010

http://www.youtube.com/watch?v=Pz5milmD1i0

Sharon Corr

. . .

Pues no...

Hoy -la actualidad manda- damos un doble salto, no sé calificarlo de mortal… Y es que, por un lado, salimos de la vieja Judería, para dirigirnos a San Pedro… Esto es, hasta la Iglesia de San Pedro de Sevilla, un lugar, localizado en pleno centro geográfico del Casco Histórico, como no podía ser de otro modo, cargado de historia, pues el solar sobre el que se asienta ha venido siendo ocupado desde la Antigüedad por las sucesivas culturas y civilizaciones que en la ciudad se han sucedido.

Roma edificó aquí un templo pagano, basílica que sería posteriormente, de la mano del rey godo Recaredo, convertida en iglesia. Durante la Dominación Islámica fue eje de la medina y tras la Reconquista, como ocurrió con San Bartolomé y Santa Cruz, adarvejo judío y, de nuevo, musulmán. Aquí estuvo emplazada la primera fábrica de tabacos de Europa.

Y aquí mismo se levantó en el siglo XIV la iglesia gótico mudéjar -con añadidos renacentistas, barrocos y neoclásicos- que vemos y toma su nombre del Primer Pontífice, la misma en que recibió su bautismo mi genial paisano Diego de Silva y Velázquez.

Continúo abajo...


San Pedro Gótico Mudéjar Renacimiento Barroco Velázquez

On February 13 2013 at Seville, Andalucía, Spain 192 Views



Avatar maravillas10

Maravillas10 On 13/02/2013

Antonio Burgos, siempre dando en el clavo.

Me quedo con eso de "¿Quién es el Papa pa dimitir de Papa?" Eso no hay quien lo mejore...

El caso es que dice mi madre que si ahora el Papa nuevo vuelve a decir que sí existen el limbo y el purgatorio... esto es un sin vivir.

Pues menos mal que los políticos de turno respetan (profundamente) la decisión. Si no es que el Papa debía haberles preguntado. Fijo.

Veo que te divertiste en el concierto en el Lope de Vega. No me extraña que Sevilla sea su ciudad favorita del mundo. Motivos no le faltan.

Un beso y muy buenas noches.


Avatar baeticus

Baeticus On 13/02/2013

El otro salto, como ya os habréis podido percatar: el musical… Y es que esa mujer…, que ha asegurado que ha iniciado en Sevilla su gira española "porque es su ciudad favorita del mundo" y ayer nos deleitó con su presencia y su música a quienes asistimos al concierto que ofreció en el Teatro Lope de Vega, bien merece un homenaje… : )

Feliz Miércoles de Ceniza a todos...




baeticus

Favorite baeticus

male - 14/01
655 Photos
Seville, Andalucía, Spain



12 Favorites Groups »

  • salamancadeoro

    Salamancadeoro

    Cervantes decía que Salamanca enhechiza la voluntad de todo aquél que por ella pasa. Este grupo pretende exactamente eso: enhechizaros (que es, sin duda, más fuerte que hechizar a secas). Postea tus recuerdos de Salamanca, la Roma chica, la Atenas de Occidente, la ciudad más bonita de España con un astronauta perdido en una de sus catedrales.

    A aprender a Salamanca, decían tradicionalmente. ¡Aprendamos, pues!

    [UNA FOTO AL DÍA]


  • design07

    Design07

    un espacio donde el diseño en todas sus formas, vive...




Tag - Chica
Loading ...