Avatar asl_dearmylove

No sé quiénes son esas personas, ni esos ruidos ni ese conserje, que era distinto, ni esos lugares de la vuelta que no tengo forma de saber si eran nuevos o si siempre estuvieron ahí. No sé qué es ese edificio nuevo que tapa el cerro, como nunca supe tampoco qué era ese otro edificio en el que me metí las varias veces que estuve ahí, ni esos otros que no recuerdo si ya había usado de referencia para llegar o no. No sé ni siquiera cómo se llama el cerro, todavía no entiendo bien qué onda ese hotel que es dos a la vez. Todavía no sé, después de tantos años, cómo se ve lo que viste o cómo se siente la brisa en el patio o qué tanto se puede caminar para atrás. No sé cómo hice para llegar a vos una vez más, pero lo hice, y lo hice y lo hice otra vez. Se me apaga la respiración de tanto recordarlo en voz alta, en susurros, en pensamientos que me aturden y si cierro los ojos el verde me agobia, el negro de tu ropa me achica, el blanco de tu pelo me marea. Y sé que estoy impregnada en el vidrio, de día y de noche, en el piso que pisaste vos, y yo, y la camioneta, y la gente que te tocó durante esos cuatro días. Y estrujo una mano de aire en la mía, te miro fijo aunque ya no estás ahí. Siento tu superioridad que en realidad no es tuya, incluso después de más de seis años.




On January 20 2017 at Santiago, Región Metropolitana, Chile 29 Views



Avatar asl_dearmylove

Asl_dearmylove On 20/01/2017

Cierro los ojos a las tres de la tarde, bronceada por un sol que huele a amigos que no existen del todo y a vacaciones en las que uno tiene que trabajar, y los los abro a las cinco de la mañana de una noche tan fría que me estruja como un trapo que hay que exprimir de agua sucia antes de volver a usar, si es que alguien lo va a usar. Porque las luces no se prenden nunca acá, durante el día alumbra todo el sol y a la noche hay que esperar. Y las luces no llegan, nunca llegan, y vos llegás cuando cierro los ojos. Te siento y los abro, pero son las tres de la tarde del próximo día y el sol brilla más que tu pelo y otra vez, no te puedo encontrar. Me duermo durante cuatro años, exhausta y tan genuinamente sola que ya no importa. Me despierto y no extiendo el brazo. Apenas levanto la palma para que mire al cielo, apoyada sobre mi rodilla mientras me siento a esperarte mirando a la luna. Ya pasé por el verde de tu cerro; ya pasé por el dorado brillante de una vida a la que algún día me resignaré del todo a renunciar. Y me pica un poco la mano cuando pasás por al lado y no la agarrás; pero pasé por cosas peores y tengo la sabiduría de seguir mirando a la luna. Mañana será. O no. No importa. O sí, pero qué importa.


Avatar asl_dearmylove

Asl_dearmylove On 20/01/2017

Aprovecho tu ausencia para despojarte de todas las identidades que te compartí, de todas las que te robé, de todas las que inventé. Para armarme otra vez, con un poco de vos, un poco del verde del cerro que me mira impasible, un poco del lujo que se resbala con asco entre mis dedos, un poco de el calor reconfortante de verte después de cuatro años, un poco de mí. Acepto que no prendés las luces si estoy yo ahí; intento flashear que es porque vemos en la oscuridad (ya estoy grande para pensar que es porque brillamos). Acepto que me pesás, más que la mochila de culpa y arrepentimiento con la que siempre cargué cada vez que fui a buscarte a quién sabe dónde. Acepto que sos filoso, aunque seas suave, y que soy menos vaga de lo que me hiciste creer que era. No acepto que no quieras verme. Acepto que algunas cosas no las puedo aceptar, y así, acepto todo y te dejo ir. Miro para arriba, y no me quita el sueño no saber cuál es tu ventana. Me voy, un poco cansada pero no tanto. Miro por mi ventana y busco la tuya, pero no giro demasiado el cuello si no la encuentro. Me duermo y te busco adentro mío, en donde siempre estás. Te pido, esa noche y a la mañana siguiente, que por favor, por favor me dejes verte. Te amo siempre, aunque ya casi no lo diga. No me olvido de todas las boludeces dramáticas que me escribo con bronca y cuchillos en el cuerpo y en páginas que nadie visita, y a pesar de ser fundamentalmente distinta, sigo recordando esas cosas.


Avatar asl_dearmylove

Asl_dearmylove On 20/01/2017

Y me perfumo un poco para tapar la normalidad, me siento un poco para descansar piernas que envejecieron de tanto correrte, hago de cuenta que hablo con alguien por teléfono como si tuviera a alguien en la agenda siquiera. Confío en vos tanto como te amo, aunque te lo haya llorado menos. Y lo único que quiero es respirarte como aire fresco una noche en la que al otro día no hay nada que hacer. Ya no quiero atraparte, tragarte como café hirviendo que te hace crecer y pretender. No quiero sonreírte como si fuésemos una casualidad que nos va a cambiar estas vidas. No quiero tampoco derretirme y desarmarme como un castillo de arena adelante tuyo, por más que entienda esa sensación de no te vayas, no te vayas, no te vayas. Miro la hora tranquila, miro la pantalla tranquila, te espero como se espera al colectivo o un recreo, pero mucho menos ansiosa y desesperada. No sé quién sos cuando llegás, no sé tampoco muy bien por qué es que viví por este momento por más de seis años. Pero cuando escucho tu voz suave acariciándome la parte del corazón donde se guarda la frustración y la impotencia entiendo por qué y no pienso más, nunca más en la vida vuelvo a pensar. Tu mano es tan grande que en vez de envolver la mía y la piedra me envuelve el alma y todo lo que duele para siempre. Después razono que no, no es ni siquiera grande, y sí sé quién sos, y quizás después de ese día hasta hubo un par de veces en las que pensé. Pero ya no importa. O sí.


Avatar asl_dearmylove

Asl_dearmylove On 20/01/2017

No sé qué quería decirte con todo esto. Que te amo, capaz. Que te quiero ver, seguro.




asl_dearmylove

Favorite asl_dearmylove

unknown -
826 Photos
qué,





Tag - Cinema
Loading ...