Avatar aleixein

2011 - Today Is The Day - Pain Is A Warning

Hoy toca hablar de enfermillos mentales. Today is the Day, o lo que es lo mismo, la mente enferma y putrefacta de Steve Austin escupiendo rabia contra el mundo con su voz de rata sidosa. Una delicia para los paladares más exigentes.

TITD llevan cerca de dos décadas practicando una especie de metal experimental con dosis de hardcore, grind, algo de electrónica… a finales de los 90 sacaron sus discos más laureados, “In The Eyes of God” y “Temple of The Morning Star”, dos buenos ejemplos de cómo traducir la enajenación mental más aguda en metal rabioso y enloquecido. La cumbre de esta esquizofrenia vendría en 2002 con “Sadness Will Prevail”, disco doble, 140 minutos de sufrimiento en el que las guitarras chillonas se mezclaban con pasajes ambientales, pianos desafinados, extractos de películas, voces vomitonas, ruido blanco y todo lo que una mente enferma sea capaz de imaginar y reproducir. No era un disco fácil, más bien todo lo contrario, pero sin duda era toda una experiencia sonora mucho más allá de las canciones, que las había, pero diluidas en una mezcla con una producción miserable, sangrante y totalmente desagradable. Esta tendencia a hacer discos con una producción pordiosera y molesta era algo totalmente buscado por el autor, y siguió repitiéndose y acentuándose en los posteriores “Kiss The Pig” (2004) y “Axis of Eden” (2007), con unos resultados no del todo satisfactorios.

Pero llega 2011, después de un silencio de 4 años, y con él la sorpresa de este nuevo disco, que rompe con el 80% de lo que se podría esperar de un trabajo de TITD. Para empezar, el disco no ha sido producido por el propio Steve Austin como venía siendo habitual, sino por Kurt Ballou, miembro de Converge (el mismo que el año pasado produjo el debut de los noruegos Kvelertak, uno de los mejores discos de 2010), el cual le ha dado un sonido mucho más “limpio” de lo habitual, y más potente. Aparte de ello, las composiciones tienen unos matices más rockeros, más simples, con riffs más repetitivos y canciones más largas. También es un disco más ordenado, ya no hay extraños interludios entre los cortes, lo que tenemos aquí son 9 temas enteros con un minutaje normal (no se juntan temas de 1 minuto con otros de 30, como podría ocurrir antes), y hay hasta espacio para las baladas. Sí, baladas, el loco Austin se nos hace mayor. Por lo tanto tenemos un disco más “normal”, que supondrá un respiro para los oyentes menos acostumbrados a la diarrea sonora de TITD, y una pequeña decepción para los que esperábamos un disco con la locura y las paranoias de antaño.


Y a ver, el disco es bastante bueno, pero en un plano más “normal”; pero claro, había motivos para la esperanza, porque el cd empieza con dos bombazos nucleares que te hacen pensar que no llegarás vivo al último tema. “Expectations Exceed Reality” es un tema oscuro, con arrebatos cañeros, muy TITD, pero con una producción de lujo. Una buena introducción para lo que viene después, que es todavía mejor. “Death Curse” empieza siendo puro grindcore destripaentrañas para acabar yéndose por otros caminos más metaleros, pero aún así es un temazo redondo. Y a partir de ahí llegan los cambios: “Pain Is a Warning” y “Wheelin” destapan una nueva esencia rockera inédita hasta ahora, muy cercana a los nombrados Kvelertak, puro rock’n roll pasado por la particular trituradora sónica de Steve Austin. Y la segunda sorpresa llega con las “baladas”, también interpretadas de una manera muy particular, muy oscura y deprimente, pero no dejan de ser baladas: “Remember to Forget” y “This Is You”. La primera de ellas me parece especialmente brillante, con un final muy melódico y emotivo que, sin embargo, no se desprende de la oscuridad habitual de TITD. El resto de cortes siguen variando entre el sonido más característico de la banda y la nueva vena rockera, con mayor o menor fortuna, pero sin llegar en ningún caso a la cagada total.


Today Is The Day - Pain Is A Warning

01 - Expectations Exceed Reality (03:10)
02 - Death Curse (02:53)
03 - Pain Is A Warning (06:32)
04 - Wheelin' (02:38)
05 - The Devil's Blood (05:51)
06 - Remember To Forget (06:45)
07 - Slave To Serenity (06:14)
08 - This Is You (03:59)
09 - Samurai (05:23)





On August 27 2011 248 Views




8 Favorites Groups »

  • borriscos

    Borriscos

    All uploads should include an element of light play.
    This group is about the streaks, blurs and other
    effects caused by long exposure shots and lights.
    These blurs can be caused by the lights moving, the
    camera moving, or both lights AND camera moving. BE
    CREATIVE!

    Photos that look like a failed attempt to take a night
    shot will be deleted. If you cannot hold the camera
    still enough to take a good night shot, you should
    wave it around like crazy to get a good borriscos
    shot!

    You can also use lights to paint shapes in the air.
    Explore the possibilities!


  • _clouds_

    _clouds_

    This is a group fotolog about clouds -- as the name suggests. ;)
    Hope you`ll be back and post YOUR OWN pictures of NATURAL clouds of all kinds here.


    Éste es un fotolog grupal sobre nubes - como lo dice el nombre ;)
    Sube TUS PROPIAS fotos de nubes NATURALES de cualquier tipo aquí.




Tag - Felicidad
Loading ...