Avatar aeglosdelamarca

Bucéfalo, el caballo de Alejandro Magno

Alejandro Magno fue el general más grande de la Historia y el "hombre de Estado" más genial de su tiempo. Fue el hijo primogénito del rey de Macedonia, Filipo II, nació en el año 356 A.C. y tuvo como profesor de estudios al gran Aristóteles. A los dieciséis años, Alejandro guerreaba ya como un experto y hacía de "regente" en ausencia de su padre. Dos años más tarde era el jefe de la caballería. A los veinte años subió al trono y fue rey hasta su muerte, acaecida trece años más tarde. Según la leyenda fue en sus tiempos de jefe de la caballería cuando pidió a su padre que le proporcionase "caballos de Tesalia" por ser los mejores del mundo para la guerra. Cuando tenía 12 años, encontró a Bucéfalo, mientras presentaba diversos caballos ante su padre para que los comprara. El caballo comenzó a mostrarse tosco y salvaje, relinchando y lanzando coces por doquier, sin que nadie lograra apaciguarlo, entonces el joven Alejandro logró montar al caballo, momento en que su padre pronuncio la célebre frase: "Hijo, búscate un reino que se iguale a tu grandeza, porque Macedonia es pequeña para tí". Bucéfalo sí permitió ser cuidado por los sirvientes de Alejandro, pero sólo se dejaba montar por él. Era de color negro azabache y una estrella blanca en la frente con forma de "cabeza de buey" (de ahí Bucéfalo), poseía una cabeza de frente ancha y perfil ligeramente concavo (característico de la sangre oriental), era considerado de gran tamaño comparado con sus contemporáneos. Se dice que uno de sus ojos era de color azul y despertaba el asombro de todos por su belleza, su poderío y su rebeldía, tenía un temperamento arisco y difícil. Alejandro salió de Grecia para hacer el imperio más grande de la antigüedad y siempre a lomos de Bucéfalo, el caballo más rápido y resistente que ha existido. Entre ambos, construyeron un imperio de más de veinte millones de kilómetros cuadrados. Bucéfalo tenía alrededor de 30 años, cuando murió a consecuencia de las heridas que sufrió en la batalla contra el rey indú Porus en el río Hidaspes. Fué enterrado con todos los honores militares y Alejandro honró la memoria de la batalla fundando la ciudad de Nicea, "Ciudad de la Victoria". Cerca de allí, hacia el poniente, fundó la ciudad de Bucéfala, en honor de su noble caballo. Se cree que este sitio está localizado frente al moderno pueblo de Jhelum, en la provincia del Punjab, al noreste del actual Pakistán.

La foto: Alejandro Magno en un detalle del mosaico que representa la batalla de Iso.Este mosaico copia de una pintura griega, que se encontró en la casa de Fauno en Pompeya y se conserva en el museo Nacional de Nápoles




On February 05 2008 151 Views



Avatar si_te_animas

Si_te_animas On 05/02/2008

=====================================================

Bombadil, es obvio quién era... el otro día recibí un llamado suyo. Pero me pidió que no conteste a esa incógnita, por más teorías e incluso certezas que haya, ninguna se acercaba a la Verdad.

Y basta de delirios, Alejandro Magno era puto. Descendiente de Elfos, por supus (Noldor, sin lugar a dudas).

Un abrazo Seba, que estés bien.

Niki

=====================================================


Avatar aeglosdelamarca

Aeglosdelamarca On 05/02/2008

Groso Aldalie! Quizá el puntito a favor que tenga Magno sobre Arturo es que, Magno existió sin lugar a dudas. En cambio Arturo... bueno, no quiero entrar en debates eternos. Como tratar de responder a: Que era Tom Bombadil?!!

Salud!
Aeglos


Avatar aldalie

Aldalie On 05/02/2008

Hola Aeglos!
Qué grande Alejandro! Es mi personaje histórico favorito leeeeeeejos, seguido por el Rey Arturo, otro que arrancó y terminó joven (tenía 13 o 14 cuando fue consagrado rey!) Me enamoré absolutamente de él a los 13 años, estudiando historia antigua en el colegio.
No sé si leíste la trilogía de Massimo Manfredi sobre la vida de él. Es muuuuy buena, y abarca desde su nacimiento a su muerte. Altamente recomendable a pesar de ser best-seller (prejuiciosa yo?)
Bucéfalo una masa, digno de su amo, a quien acompañó más de la mitad de su vida, hasta morir entre los colmillos de un elefante a orillas del Indo. Pensar que Alejandro fundó una ciudad donde murió, la Alejandría Bucéfala!
Bien, basta, que empiezo a hablar del Ale y babeo y balbuceo, jajaja.
Un abrazo, Aeglos, nos estamos viendo!! ^_^


Avatar bogdan_the_k0zak

Bogdan_the_k0zak On 05/02/2008

f/f tambien


Avatar roderik4

Roderik4 On 05/02/2008

Muy interesante... aunque me gustaría oír el verdadero nombre del caballo, ya que "bucéfalo" suena muy a deformación gallega... ¬¬

Salud!

Roderik


Avatar bogdan_the_k0zak

Bogdan_the_k0zak On 05/02/2008

Cuando el caballo de Alejandro, Bucefalo, estaba herido o muy cansado, él usaba caballos sarmatas, los preferia por sobre ningun otro.
Saludos!


Avatar coronelcortez

Coronelcortez On 05/02/2008

che, cada vez mas interesante tu fotolog che!!
es casi como recibir un newsletter diario o los feed de alguna web.
un poco de historia equina, dan ganas de mas!
un abrazo metalero!


Avatar gilgamesh_khazad

Gilgamesh_khazad On 05/02/2008

Un verdadero centauro épico.
Saludos!


Avatar aeglosdelamarca

Aeglosdelamarca On 05/02/2008

Buena info? Buenisima y gracias a vos sonsa!!!
Nos vemos

Aeglos de la Marca


Avatar naryahin

Naryahin On 05/02/2008

que buena info!!
un besote


Avatar imaginatcamellos

Imaginatcamellos On 05/02/2008

mi viejo me habló y habló meses sobre ese personaje y su caballo....

tengo que leer los libros, sinó acá me lichan -.-

saludos seba.


Avatar cedarstare

Cedarstare On 05/02/2008

mas caballitos...



xP

sab.


Avatar fumador_pensante

Fumador_pensante On 05/02/2008

Bolú para mí que ése tenía sangre meara. = )
Ese llobaca peleaba contra los elefantes, verdad?!





Tag - Emo
Loading ...