Avatar abran_esos_ojos

Profecia maya sobre año 2012

Aparentemente el mundo terminará el 21 de diciembre de 2012. Sí, has leído bien, de alguna forma o manera, la Tierra (o al menos una gran parte delos humanos del planeta) dejarán de existir. Deja de planificar tu carrera, no te preocupes por comprar una casa y asegúrate de que pasas los últimos años de tu vida haciendo algo que siempre quisiste hacer pero para lo que nunca tuviste tiempo. Ahora tenéis el tiempo, cuatro años de tiempo, para disfrutar por vosotros mismos antes…del final.

Para todos los creyentes en la Profecía Maya de 2012, tengo malas noticias. No va a haber día del juicio en 2012.

Los mayas tenían una solución. Usando un innovador método, fueron capaces de extender el Calendario Circular de 52 años. Llegados a este punto, el Calendario Maya puede haber sonado un poco arcaico – después de todo, estaba posiblemente basado en creencias religiosas, el ciclo menstrual, cálculos matemáticos usando los números 13 y 20 como unidades base y una fuerza mezcla de mitología astrológica. La única correlación principal con el calendario moderno es el Haab’ que se sabe que tenía los 365 días del año solar (no está claro su los mayas tenían en cuenta los años bisiestos). La respuesta a un calendario más largo pudo encontrarse en la “Cuenta Larga”, un calendario que duraba 5126 años.

El año base de la Cuenta Larga Maya comienza en el “0.0.0.0.0?. Cada cero va de 0 a 19 y cada uno representa una cuenta de días mayas. Por tanto, por ejemplo, el primer día en la Cuenta Larga se denota como 0.0.0.0.1. En el día 19 tendremos 0.0.0.0.19, en el día 20 subimos un nivel y tendremos 0.0.0.1.0. La cuenta continúa hasta el 0.0.1.0.0 (aproximadamente un año), 0.1.0.0.0 (aproximadamente 20 años) y 1.0.0.0.0 (unos 400 años). Por tanto, si tomamos una fecha arbitraria de 2.10.12.7.1, esto representa una fecha maya de aproximadamente 1012 años, 7 meses y 1 día.

Todo esto es muy interesante, pero ¿qué tiene que ver con el fin del mundo? La Profecía Maya está completamente basada en la suposición de que algo malo va a suceder cuando el calendario de la Cuenta Larga Maya se acabe. Los expertos están divididos sobre cuándo se acaba la Cuenta Larga, pero como los mayas usaron números 13 y 20 como sistemas numéricos, el último día que podría tener lugar sería el 13.0.0.0.0. ¿Cuándo sucederá esto? Bueno, 13.0.0.0.0 representa 5126 años y la Cuenta Larga comienza en 0.0.0.0.0, lo cual corresponde a la fecha moderna del 11 de agosto de 3114 a.C. ¿Te has dado ya cuenta del problema? La Cuenta Larga Maya finaliza 5126 años después, el 21 de diciembre de 2012.

Cuando algo termina (incluso algo tan inocente como un calendario antiguo), la gente parece pensar en las posibilidades más extremas para el final de la civilización como la conocemos. Un breve barrido por Internet te mostrará desde las más populares a las más extrañas formas en las que, con poco pensamiento lógico, seremos eliminados de la faz de la Tierra.

Los mitos abundan y parecen estar alimentando guiones de películas. Parece que incluso la nueva Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal está basada en el mito maya de que 13 calaveras de cristal que pueden salvar a la humanidad de la condenación. Este mito dice que si las 13 antiguas calaveras no se reúnen en el momento adecuado, la Tierra será desviada de su eje. Esto podría ser un gran argumento para películas taquilleras.

Algunas de las amenazas espaciales más populares sobre la Tierra y la humanidad se centran en los impactos de meteoritos, agujeros negros, estallidos de rayos gamma de galaxias cercanas, una rápida edad del hielo y un desplazamiento de los polos magnéticos. Hay muchas pruebas en contra de que estas cosas vayan a suceder en 2012, es sorprendente cuánto seguimiento han generado.






On July 31 2008 4022 Views



Avatar karooo2293

Karooo2293 On 14/02/2010

hola!!muy interesante el articulo...
la verdad,en mi opiñon es como q ns estan advirtiendo lo q podria llegar a suceder si los seres humanos no respetamos al planeta...
creo q es mentira lo del fin del mundo ya q lo mismo se decia para el año 2000 y 06/06/06 con lo de "la profecia"...
y buee,q sea lo q dios kiera,no??
habra q esperar al 2012!!jajaaj






"saludos"


Avatar dikoy_13_eloy

Dikoy_13_eloy On 20/08/2009

perdon solo el Señor jesucristo sabe cuando es el fin d ela tierra pero en este momento ahy ke arregalr loke han dañado a la tierra y los mayas ke onda no sabian ni leer ke estupideses dicen ustedes ya filo y recuerda Jesus es el uniko kien decide cuando no los mayas uyyyy no puedo creer lo ke dicen Señor perdonalos solo asustan ala personas deja vivr trankilo a los demas ok ypreucupate de tu vivda y deja de escribir tonteras xauuu


Avatar videntes_que_ven

Videntes_que_ven On 15/12/2008

cultura espacias

La contaminación industrial y química, tanto en la tierra como en nuestras aguas, es un problema gigantesco. Incluso se ha ocasionado un gran daño en nuestra atmósfera, a pesar de lo cual los contaminadores principales realmente no muestran gran entusiasmo para acortar las fuentes de ello. Estamos dejando a nuestros mares sin pesca, nuestros bosques se talan a una velocidad alarmante y, en conjunto, los recursos de la Tierra se devoran a tal escala que muchos se agotarán en un futuro próximo. Nadie puede sobrevivir sin agua, pero incluso ese recurso de vital importancia está amenazado. Nuestros patrones climáticos están cambiado desde hace algún tiempo, y el efecto a largo plazo del calentamiento global conduce a advertencias sobre la elevación del nivel del mar, y el efecto desastroso sobre las Tierras que se hallan bajas debido a la inundación. Sí, es vital que aceptemos la ayuda de los extraterrestres benévolos, porque solos no podemos esperar hacer frente al tamaño del problema que hemos heredado

agrega y veras la verdad que esta por revelarse. grasias


Avatar magiaresonante

Magiaresonante On 01/10/2008

Entrevista a la Maga Resonante en el programa Codigos del Universo, Ecuavisa- Ecuador.

http://es.youtube.com/watch?v=Ssps6YnP1BA

http://es.youtube.com/watch?v=0_Fwm1iZ_X4

Besos de colores,
Paulina


Avatar lospiojosrock2

Lospiojosrock2 On 13/09/2008

q vengas los ovnis yaaaaaaaaaaaaaaaaaa


Avatar dakotaporfavorr

Dakotaporfavorr On 01/08/2008

pensar*


Avatar dakotaporfavorr

Dakotaporfavorr On 01/08/2008

el peor error que se puede cometer es penar que se esta vivo


Avatar peperinita8

Peperinita8 On 31/07/2008

aii no ibamos a morir en el 2000?
:-S
fue desilusionante no morirse
ese 31 de diciembre...


Avatar pachorc

Pachorc On 31/07/2008

Mira todo este revuelo del 2012 es pq es una apocalipsis, cercana, fijate que antes decian que hiba a terminar el mundo en el 06/06/2006, o que el anticristo ancio en el 2000 pq lo dijo un gitana, o que al morir juan pablo primero y luego juan pablo segundo habia una profecia que decia que despues de un papa de poco plazo y otro que recorrera el mundo este se hiba a destruir, etc, etc muchisimas apocalipsis hemos creado los humanos, se ve que la estamos esperando, que la vida humana en algun momento se va a extinguir no hay dudas, por el calentamiento global, por el choque de meteoros, por la muerte del sol, por algun agujero negro, por otra era de hielo, por ataques extraterrestres, por nosotros mismos, etc. Hay muchisimas posibilidades de que los humanos nos extingamos pero eso puede pasar mañana, en meses, años, siglos o milenios, nadie sabe. Lo del 2012 es un mito, lo que si se habla con mas seriedad y yo creo que puede llegar a pasar un revolucion espiritual, ya hubo revoluciones, la industrial, la francesa (iluminados), la cubana, etc. Pero revoluciones espirituales jamas, no hablo de revoluciones religiosas ni cruzadas, hablo de lo que esperaba Ghandi y los budistas, llegar a los 7 chakras, eso es posible ya que hoy mucha gente se interesa por las artes marciales, el yoga, la meditacion, etc. Y me parece que la verdadera profecia maya era esa, una revolucion espiritual que me parece que pronto va a suceder no se si en el 2012, pero pronto por que si no estamos muy mal


Avatar se__me__cae

Se__me__cae On 31/07/2008

nos vamos a morir no te das cuenta


Avatar ladelosperuanos

Ladelosperuanos On 31/07/2008

vale! aguanten los Incas! q adonde vamos... llevamos el agite! a los Mayas los corrimos de local, con patrulleros demostraste tener aguante!? sOS Cagon Sos cagon, che vos Maya sos cagoooón (?)


Avatar vagavaga

Vagavaga On 31/07/2008

El calendario es curioso, funciona tal cual los abacos, muy interesante...

y para peliculas...apocalypto que aun no la vi, y de indiana jones....pues a por las calaveras de jesus y los 12 apostoles!!!!!


Avatar leoben

Leoben On 31/07/2008

me quedo con la glaciación, o con hombrecillos verdes


Avatar cecilica_tattoos

Cecilica_tattoos On 31/07/2008

sip sip



pero... quien sabe?


Avatar majoghost

Majoghost On 31/07/2008

jeje muchos usan su creatividad para predecir posibles finales...
¿por qué no la usan para prevenir esos posibles finales?


muy interesante el flog...^^
saludos!

+_+


Show all comments


Tag - Cinema
Loading ...